Ansiedad en competición

Tema en 'General' iniciado por julikiman, 28 Sep 2012.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, estoy interesado en realizar un duatlon el mes que viene (nunca he competido) pero tengo un problema: Tengo ansiedad ante la competición. Se me aceleran las pulsaciones y consumo mucho oxigeno--> Me duele el costado y en 2 minutos estoy K.O. Todo esto me pasa al correr, pues en bicicleta al necesitar menos oxigeno creo que lo noto menos. La cosa es que esto me pasa cuando salgo a correr y por ejemplo veo a uno que quiero adelantar o me adelantan, soy muy competitivo y me entra ese tipo de ansiedad !!Imagínate en una competición real!! :-?

!Necesito consejo!!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.085
    lo qe te sucede es q tu cabeza quiere pero el cuerpo no.la experiencia es un grado y cuando mas competiciones mas te adaptas y mas tranquilo las afrontas,lo qe te tienes qe mentalizar en salir como si fuese una salida mas y sobre la marcha y sensaciones aprender y sobre todo a entrenar mas.

3. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Existen técnicas de relajación que combinadas con otras de exposición controlada pueden minimizar la ansiedad antes de la competición, si te dedicas a la competición de forma profesional necesitas un profesional que te guie en el proceso, generalmente esto lo hacen los Psicólgos deportivos. De todos modos una buena técnica de respiración abdominal te va a relajar bastante antes de la prueba y te va a ayudar. Piensa ¿ porqué te pones nervioso?, que piensas que hace que te pongas así. El ser humano no tiene que ponerse nervioso al hacer algo que le gusta, debe activarse y prepararse físicamente para el esfuerzo, pero no hasta el puento de que la activación suponga un bloqueo.

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Plantéate la carrera com una lucha contra tu crono, no contra los rivales. Una vez que metabolices esto lo demás no te afectará tanto.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.085
    +1

6. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    ves poco a poco,no compitas en un duatlon directamente,busca por ejemplo carreras o marchas de bicicletas o carreras de rinning tipo populares donde puedas ir cogiendo algo de experiencia y te vayas soltando de la ansiedad,planteate las carreras como una participacion,no como una competicion y con esto llegara el dia para que te puedas poner a prueba contra el crono

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hay técnicas de relajación para antes de la carrera, se utilizan mucho en deportes de contacto, como el boxeo, para subir al ring tranquilo.

8. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    competitivo, es que te gusta competir y por lo que tu comentas, a ti no te gusta competir te gusta ganar... cuando tu cabeza deje de querer ganar es cuando empezaras a competir..

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo que te faltan son carreras para poder gestionarte mejor.
    creo que de lo mas importante en una carrera es saber asta donde alcanza nuestro fisico y no sobrepasar nuestros limites.

10. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he corrido ni una prueva popular pero creo que estas demasiado obsesionado con ser mejor que los rivales y tienes que mentalizarte de que siempre y digo siempre habra alguien merjor que tu, empieza por ponerte metas como el terminar las pruebas y luego intentar mejorar los tiempos con entrenamiento. lo importante es participar no ganar. un saludo y tila pa los nervios.

11. samray

samray Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que pensar que vas ha hacer algo que te gusta, que vas disfrutar aun con sufrimiento y vas a dar el maximo de ti siendo consciente de tu estado fisico, mental y de tus sensaciones ( he dormido bien, estoy descansado, etc) y sin pensar en si vas a ganar al que tienes a tu lado o no, eso vendra solo segun pasen los metro, kms. domina lo que conoces y daras los mejores resultados. puedes ser el mejor de todos y que tu cabeza te bloquee por plantearte mal una competicion al intentar dominar algo desconocido y todo lo que realmente dominas te salga mal.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Te entiendo, el ansia por crujir a alguien no tiene límites, jajaja...

13. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Tirar de pulsómetro también ayuda a no pasarse de vueltas.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    para los entrenos el pulsometro esta bien,en carrera siempre vas pasado de vueltas.

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    disfruta un poco, disfruta de luchar contra ti mismo, los demas si andan mas bien, y si andan menos, pues tambien

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Y por qué no pruebas a ponerte en manos de un preparador-entrenador???? seguro que te ayudará. Suerte.

17. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El tiempo y las carreras casi siempre curan eso. A mi me pasaba igual y después de unas cuantas me desapareció esa sensación.
    Piensa en simplemente disfrutar de cada carrera.
    saludos

18. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En más o menos grado a todos nos pasa lo mismo, pero si ves que lo tuyo es muy exagerado prueba a tomar flores de bach, enterate en tu zona si quien te hace el test bien y prueba, estos remedios van muy bien para trastornos emocionales. Las técnicas de relajación están bien, pero en una persona con problemas de ansiedad es necesario mucho tiempo y paciencia para conseguir resultados. Llevar el pulsometro en carrera te puede ayudar si consigues olvidarte de la carrera y te centras en las pulsaciones

19. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Lleva la bandera americana que no sé porqué la has cambiado, que te dará suerte.

Compartir esta página