1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,
    abro este tema para recavar informacion y experiencias de gente que haya pasado por esta situacion.
    Hace un par de meses sufri una crisis de ansiedad y poco a poco con la medicacion y la ayuda de un profesional voy volviendo a la normalidad.
    Me gustaria saber a quien le haya pasado lo mismo como fue el retorno a la practica deportiva,si una vez recuperado por completo, si de inmediato, si el deporte les sirvio para una mejora en la recuperacion,etc..., es un tema que tengo que consultarselo al profesional que me esta ayudando pero de paso pregunto por aqui.
    Hasta ahora no me lo habia planteado pues sinceramente no me apetecia pero ahora ya se me esta despertando el "gusanillo".

Salu2 y gracias.

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Desde hace año y medio sufro ataques de ansiedad, bueno cada vez menos, sobre todo a la medicación ( Valium, Alprazolan. Tranxilium), y sobre todo por la bici.

Vengo saliendo casi siempre un dia si y otro no, ya que solo lo hago en plan deporte y divertimento, y que cosa......hasta la fecha nunca, nunca tuve ataque o amago de ataque de ansiedad los dias en que si hacia mi ruta en bicicleta ( normalmente sobre 35 km).
    Siempre cuando acabo la sesión y ya estoy con los estiramientos e incluso a posteriory en la ducha, tengo una sensación de bienestar, relax y calma que antes jamás lo habria tenido.
    Entre otras muchas cosas y cuestiones despues de hablarlo con mi psiquiatra me comentó que el ejercicio, cualquier ejercicio y sobre todo este de la bicicleta que es eminentemente aerobico, libera gran cantidad de endorfinas por el cuerpo.
    Mi opinión es que "SI" el ejercicio o practica asidua de un deporte ayuda y muy mucho a casos o problemas como este, ataques de ansiedad, que no son moco de pavo, en mi caso, fueron la peor experiencia que he tenido en mi vida, y eso que he tenido muchos accidentes y alguno de ellos pues de gravedad, pero comparados con un ataque de ansiedad donde sientes que te mueres o que se te escapa la vida como es en mi caso, nada de nada.

Animo y a darle a los pedales, a mi me funciona.

3. Nachogallego

Nachogallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la bici me ayuda un montón. Aunque el cuerpo trabaja, la mente va relajada.
    Me ayuda a re-ordenar la mente y me desestresa.
    Como dice Joserram, el ejercicio de cierta intensidad libera endorfinas, de ahí la sensación de sentirse bien.

4. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    también pase por una temporada mala, y gracias a la bici, he podido salir. Olvidarme de todo y centrarme. ahora la uso para ir a diario al trabajo. son pocos kilómetros, pero me ayuda muchísimo a seguir bien.
    un saludo y mucho ánimo.

5. zico091

zico091 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Deporte, buen horario y consciente de que el problema lo solucionas tú o entender tu ansiedad.

6. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    El deporte la verdad que ayuda y muchísmo a salir de cualquier bache de los que nos encontramos a menudo y por desgracia por la vida.
    Cualquier deporte ayuda, pero sin son al aire libre pues muchísimo mejor.

7. Nachogallego

Nachogallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    me permito aportar mis impresiones , lo primero de todo felicitarte /ros por la evolución positiva , en la vida hay situaciones difíciles ( o nos las creamos ) y muchas veces no sabemos como abordarlas y nos superan, pero con ayuda y esfuerzo se superan .
    sin duda la actividad física es muy adecuada para combatir la ansiedad, como bien dicen el deporte genera neurotransmisores que nos hacen sentir bien y tranquilos , con lo cual nos encontramos en una situación ideal y opuesta a la ansiedad ( la relajación ) y nos olvidamos de ella durante un tiempo.
    La clave de todo es identificar el origen de la ansiedad y combatirlo . Tal como yo lo veo , el deporte nos ayuda ha sentirnos mejor de manera temporal , pero debe estar acompañado del asesoramiento adecuado y dentro de una estrategia. Saludos y darle caña.

9. panaderito

panaderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada mucho animo, el deporte y en concreto la bici te ayudara porque ya no es solo montar sino todo lo que conlleva (salir con la grupeta, disfrutar de los paisajes y sobre todo la superacion personal que te da la bici ) es una filosofia de vida que aporta muchas cosa y te hace tener la cabeza ocupada.

10. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi lo mejor de la bici no viene a nivel físico, sino mental. Te limpia el coco de toda la ****** Animo compañero y p'alante!!

11. moltrol

moltrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi experiencia solo te puedo decir que aunque el cuerpo esté agotado la mente se encuentra en un estado de bienestar increíble

12. 000edu000

000edu000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hacer deporte se libera endorfinas, aparte que te despaja la mente. Dejas los problemas por un momento.

13. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya lleva unos días apagado este hilo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de contar mi caso.

Yo llevo con ataques de ansiedad (con sindrome de ansiedad generalizada) desde 2008, año en el que deje la bici totalmente pues no podía salir ni a la calle, todo eran mareos, taquicardias, sensaciones de irrealidad, etc, bueno, todos los sintomas relacionados con esta ******. Desde entonces he tenido 2 recaidas fuertes, la más reciente hace 2 semanas.

En 2009 retome la bici y entre el deporte, actividades que a uno le hacen sentir bien y medicación (escitalopram y bromazepam) he superado todos los baches hasta el punto de hacer auténticas animaladas con la bici que son las que me gustan y luego me hacen sentir como dios.

Es una enfermedad muy ******, yo siempre lo comparo con la epilepsia, no sabes cuando te va a dar un ataque, pero cuando te da, te da bien, a mi me han tenido que ingresar 2 veces en el hospital.

La bici es mano de santo, como he dicho hace 15 dias pase por el hospital por un ataque y este finde pasado ya he empezado a coger la bici, y oye, ni un solo síntoma, eso sí, en cuanto estoy en casa 'tranquilo', o solo, o me noto algún sintoma me empiezo a poner nervioso, mareo, etc... espero que con la medicación, el deporte y algo de tiempo vuelva a estar como hace 1 mes, a tope.

Ánimo a todos los que pasáis esto, y sobre todo, mucho deporte para generar enforfinas y mucha alimentación con triptófano (hidratos, nueces, verduras y fruta) pues ayuda a generar serotonina.

14. Aundimendi

Aundimendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer deporte esta bien en su medida, no vaya ser que estemos atrasando y camuflando otros problemas que al final también hay que darles cara y solucinarlo.

15. carlosbike70

carlosbike70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer deporte siempre es bueno cuando yo salgo con la bici es el mejor momento de la semana tanto a la hora de realizarlo como después de haberlo hecho porque me quedo muy pero que muy relajado. Suerte y Animo para todos que todo se puede superar :aplauso3

16. gosito

gosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros me uno al grupo.Yo sufro de una ligera agorafobia.Un ejemplo ir desde Coruña a Santiago en coche se convierte en una aventura.Con la bici hago 30 o 40 km por el monte y de p..madre.La cabeza se me lía un poco cuando voy por un sitio que no conozco.Siempre me recomendaron hacer deporte pero com la bici he encontrado mi sitio. Algún día tendré algún bajón pero como se dice cuando uno se cae del caballo hay que volver a montarse.Estos comentarios ayudan porque ves que no res el único.A por todas que hay que disfrutar

17. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenas compañero, yo te recomiendo deporte, pero empezando de cero, ya que la ansiedad o crisis de pánico vienen asociadas a mal estar corporal y mental, (Me explico) Si empiezas fuerte o medio, tu corazón se acelerara y empezara a latir con mas fuerza, eso ya te puede crear una crisis, después de entrenar el tener agujetas o dolores en piernas, brazos, pecho....Por el esfuerzo te puede crear otra, con lo cual tu mente asocia el deporte a peligro. No tengas prisa, date tu buen tiempo para que tu cuerpo asimile el deporte con estar bien, los KM ya vendrán solos, pero antes de correr tenemos que aprender a caminar, si necesitas cualquier cosa mandame un privado, tengo bastante información del tema ansiedad, crisis de pánico, agorafobia.....También te recomendaría que `practicaras la espiración, pues todas las crisis empiezan por la hiperventilación, si puedes apuntarte a Yoga, Reiki, o cualquier otra cosa que te ayude a controlar las respiracion, es un gran método de defensa,
    Saludos y solo tu cabeza te sacara de esto

18. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    El deporte es siempre una liberacion fisica y metal por lo que es mas que recomendable el deporte en todos los sentidos.

19. gosito

gosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero gracias por la ayuda y tienes razón solo nuestra cabeza nos sacara de esto.En mi caso estuve llendo a un terapeuta (terpia cognitiva,parada de pensamiento,posponer...etc)y me fue muy bien.Tomo una mínima medicación y para situaciones complicadas me llevo un par de trankis a modo de muleta.Mi problema es de pánico sensación de irrealidad y nunca llegue a una situación física como el compañero anterior.Mi problema era que no afrontaba las situaciones complicadas.Ahora poco apoco voy tirando para adelante y si lo miro por el lado bueno soy afortunado porque hay gente con mayores problemas que yo

20. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno, otro mas que se suma al carro de esta ******...
    Yo también hace cosa de tres años, me dio mi primer ataque de pánico, lo cual derivo en una ansiedad generalizada, es decir, taquicardias, sensación de irrealidad, pensamientos negativos... parecía que me estaba volviendo loco. tardó meses en volver casi todo a la normalidad. Me impedía hacer deporte, lo cual me mataba en vida, por que es algo necesario para mi.
    Han habido dos más, pero me han durado menos los síntomas...
    Lo curioso, es que cada vez me daban síntomas distintos, como para que me jodiera, ya que controlaba los otros anteriores.
    Esta última me dio por los mareos...
    Resumiendo, que me alargo y seguro que os aburro. Tuve que empezar poco a poco con el tema del deporte, por que la sensación de agotamiento como han dicho por ahí arriba al llegar a casa, me producía ansiedad... pero al día siguiente no me rendía y volvía otra vez.Y es que esto es así, una lucha en la que el que gana debes ser tu. Ahora, aun que de vez en cuando sigue apareciendo, estoy haciendo el animal con la bici, hasta donde yo pensaba que ya no podría, así que adelante.
    Yo me tatué una frase que dice " vence al miedo y vivirás libre"... Y es que al fin y al cabo, la ansiedad en eso, miedo que te incapacita.
    un saludo y para lo que necesites.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2013

Compartir esta página