Hola, pues eso, ayer salí un rato en bici y a pesar de librarme del calor porque salí más tarde de lo habitual, no pude librarme del viento en contra...parecía que no avanzaba...madre mía. Alguna vez os ha pasado y os reventáis el doble?. Que hacéis en estos casos?. Saludos .
Si y mucho. Parece que llevas la pinza de freno cogida. Terminas mas reventado aunque sea una ruta pequeña. Una vez salí y me pilló una buena ráfaga de viento, que la rueda delantera me la desplazó hacía un lado casi 2 cuartas, ufff que impresión. Después de eso, me di la vuelta para casa que ya era bastante. Con frío o calor ok, pero viento puff es lo que mas me quema. Un saludo.
Yo prefiero que me llueva o que me haga un frio de ******* pero viento...lo odio!!. Ayer subiendo (por donde subo siempre y subo muy bien), casi misión imposible...me movía la bici hacia un lado...me hice una ruta no muy larga y parecía que había hecho un tour de Francia...me reventé vilmente. La verdad es que me hubiera dado la vuelta plácidamente...da asco andar así.
***** que duro eres, yo con lluvia paso, es un coñazo, ufff. Me pilló un cambio brusco de temperatura y una nube que me dejó koooo. Calor, después una nube que calló un chaparron en 2 km cuadrados (tooo pami) y despues sol, un bochorno exagerado y me quedé sin agúa por el calor extremo que pase. LLegue a primer pueblo, bebí mucha agua y tal pero ya estaba koooo. En otoño y tal unas gotas si estas de vueta pa casa ok, pero si al salir ta feo ni de coña. soy mas cobarde, jajaj
Yo cuando mas gozo es en invierno, bien de niebla y todo bien embarrado. Y ya si llueve mientras bajas sendas...es el goce máximo . Eso sí, todo esto sin viento, jajaja. Hace un par de semanas ya salí y empezo a llover y me hice casi 30Km con 700m de desnivel, una pequeña parada y a descender con todo barro...eso si, a tomar por culo cambios, mi bici en cuanto pilla barro, aunque la laves ya fallan los cambios...lo odio!! :S.
uffff eso del barro mola, pero que tarde mas guapa te espera de limpieza y ajustes, uffffff. en eso me pasa a mi igual. pero hay que ver lo que se desgasta la cadena y demás. ufff
Entre la ruta, lava la bici, sécala bien, ajusta, engrasa...dejas la tarde entera. Aunque la mía pille una vez tal cantidad de barro, que jodí el cableado interno me dijo el de la tienda, y que por mucho que la ajustara, al final terminaría por desajustarse y es lo que me pasa...
Buaa el viento para mi es lo mas adverso que te puedes encontrar en bici, cuando viene en contra intento coger una postura mas aerodinámica pero aún así... Sin embargo me encanta la lluvia en mtb, en carretera menos jeje. Saludos!
Edito ya que sin querer he enviado el mensaje por duplicado, ya me ha pasado varias veces y me pasa al hacerlo desde la tablet.... :s pido disculpas
Lo peor del aire es que dices 'ahora cuando corone el camino gira a la izquierda me vendrá a favor', y una p*lla, te sigue dando de frente...es una p*tada.
*****, como lo sabes, ayer subiendo dije, bah, ahora que subo en otra dirección, me dará algo de culo...claro claro, el mismo viento o mas...muerte!!.
A ver, a ver .. que todo hay que decirlo .. el viento a favor es una gozada!! P.D. Para mi el viento donde es verdaderamente ****** y peligroso es en las bajadas .. ni se te ocurra despegar las ruedas del suelo. Y cuando veo que hay mucho viento busco pistas y sendas lo más protegidas posibles .. no hay más, es lo que toca aguantar o no salir. Salu2
No me molesta ni el frio ni el calor, pero el viento me malhumora y predispone mucho! El aliciente, si es que lo hay, es que en un momento de la salida nos ponemos con viento a favor. Igualmente, es lógico, pero vale la pena decirlo...cuando salimos, salir para el lado del que viene el viento, que iremos mas enteros físicamente, y podemos volver con viento a favor cuando estemos mas cansados.
La putadilla es que por donde andamos aquí, cuando hace viento, siempre te da en contra...y claro, son unos 12Km de subida viento en contra que, después de subir eso, ya tienes sendas para bajar, pero para cuando subes, ya te has reventado bastante viento en contra :S.
A veces parece que tengamos un gafe y cuando giras para tenerlo a favor cambia la dirección y otra vez encontra... alguna vez siempre lotienes a favor y tu cabeza te dice "ostras a este ritmo aguantaría rueda a Contador" , almenos te alegra la tarde jeje
Cuando hay viento... A observar de donde sopla y programar la ruta para que la vuelta y mas si es en subida ayude un poco, que se agrace esa ayuda... Por buscarle algo bueno a lo del viento...
La verdad que esas cosas de que te de a favor son muy pocas...pero cuando las tenemos hay que aprovecharlas ya que parece que vuelas . La movida es que por aqui para ir por el monte tenemos que tirar por la misma ruta si o si....
El viento (cuando es más o menos fuerte) es como la Ley de Murphy,hagas lo que hagas, siempre lo tendrás de cara.
Jajaja, ya te digo, busques la ruta que busques...el muy ****** estará esperando a que asomes para ir de frente .