ANTE LA PRIMERA CARRERA...

Tema en 'General' iniciado por DUENDE2, 16 Mar 2012.

1. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os cuento:
    Llevo varios años con la bici,pero nunca he competido.Animado por mis compañeros me he apuntado a una carrera(mi primera) y quiero que me deis consejos.
    Yo fisicamente estoy bien,ruedo bastante rapido y subo bien(aunque no estoy para tirar cohetes).Muchos me han aconsejado que salga de las primeras lineas,otros que no tire mucho al principio(ya que esta ruta lo primero es lo mas duro).
    En fin, que me gustaría que me dierais consejos ante una carrera.GRACIAS

SALUDOS

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    lo primero disfrutar y en estos casos como en carrera cambia todo mucho es qe comiences de menos a mas controlando lo qelometros qe qedan para tirar el resto.

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Dosificate muy bien, si el principio es lo más duro no te preocupes por salir muy fuerte, guarda fuerzas, porque los que tiren de primeras luego lo acusaran, y si nunca has competido no te fijes metas, tomatelo como una prueba para ver a tu ritmo dónde está tu nivel, sin fijarte en los demás ni el tiempo, sino en tus sensaciones, tus capacidades y tu rendimiento global, así cuando la termines sabrás cómo estás y qué tienes que mejorar. Ves con el único objetivo de pasarlo lo mejor posible, que será como más lo disfrutes.

Un saludo, y ánimo y mucha ilusión!!!!

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso que te ha dicho scott es lo que deberias hacer, es salir de menos a mas, aunque el ansia viva te hace encenderte y salimos a tope con riesgo de petar, jeje

5. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas GRACIAS a todos.

Disfrutar SI que lo haré,ya que una vez me monto en mi epic por estos montes,lo hago
    Intentaré salir bien pero no a lo loco e intentar ir a mas en la carrera.
    No me quiero marcar nada de tiempo,puestos ect...pero tambien me gusta tener alguna referencia y me han dicho que si entro en 2 horas 30 minutos...CAPITAN GENERAL

Así que disfrutaré al maximo pero me exprimire tambien todo lo que pueda.
    Lo dicho GRACIAS y ya contaré como quedo.

SALUDOS

6. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    intenta salir un poco por detras, para no ponerte muy nervioso ya que los primeros 10 minutos son los peores xq si te pones delante veras que rapidamente te empiezan a pasar autenticos cohetes y te puedes venir un poco abajo, despues de soltar esos nervios hazte a la idea de que estas de ruta pero sin dejar de dar pedales y al ritmo que tu sepas que no te quedars clavado, importante sera que te pongas detras de alguien que lleve un ritmo un poco superior al tuyo asi tendras una referencia y por ultimo intentra disfrutar lo maximo xq la sensacion de pasar por meta es alucinante y si llegas en mas de ese tiempo que te han dicho no te preocupes para la proxima se hara mejor y punto.

7. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importante es saber a que aspiras, es decir, vas a participar o a intentar quedar "muy bien"¿?
    Hasta que no acabes no sabras cual es tu situacion, y a partir de ahi ya podras ver si progresas o no en otras carreras.

Normalmente mis mejores resultados ha sido siempre cuando he salido en posiciones de media tabla y me he pegado a algun grupo que llevara un buen ritmo.

Yo solo te daria un consejo: Si ruedas solo estas fuera xD

8. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es disfrutar.
    Yo suelo salir delante que para atras vas solo y si sales atras es mas dificil progresar.
    Ami siempre me salieron mejor desde las primeras posiciones.
    .

Compartir esta página