Estoy loco por cambiar el buje trasero y mirando bujes de gama alta he visto que ofrecen lo que a mi entender son distintas longitudes del eje, e incluso distintos diámetros de eje... ¿como saber cual es el más a adecuado para nuestro cuadro? ¿o eso no tiene tanta relevancia y estoy diciendo una tontería? Y ya puesto me queda una duda, los cassetes de bujes como progress o los hope llevan estriado de la masa compatible con piñon shimano o eso hay que especificarlo al pedirlos? Saludos y gracias
Debes de tener en cuenta la medida de tu cuadro. Compra el buje de la misma medida que el que tienes ahora.
A mi entender los bujes traseros son todos estandar y le puedes acoplar el casset de Shimano o Sram, lo unico en que se pueden diferenciar es si llevan para montar disco o no.
No estoy muy puesto en el tema, pero no creo que sea igual un buje para eje pasante de 12 mm que otro para 9mm o incluso creo que hay de 15 mm. Haber si puede corroborarlo alguien que sepa mas del tema.
En bicis de montaña (en bmx y carretera no me meto q no tengo ni idea, pero se q las anchuras son diferentes) todos los bujes delanteros (salvo alguno especifico para una horquilla en concreto como las lefty o otras tipo Monster T o triplexxx o curnutt o cosas de esas q ya no se llevan) tienen la misma anchura: 100mm. Y en cuanto a los traseros que yo sepa solo hay 2 standares: 135mm y 150mm, siendo estos ultimos tipicos en bicis de descenso. Otras cosas a considerar, son los nucleos de los bujes traseros, que pueden ser para inferiores a 7 (incluyendo los de single speed) y para 8,9 y 10 (q tienen el mismo ancho). En cuanto a las medidas de los ejes, podriamos empezar distinguiendo dos tipos: pasantes y de cierre rapido. En los de cierre rapido, es el propio eje del buje el que se apoya en las punteras del cuadro y horquilla, tiene un diametro de 9mm y el cierre, q solo hace cierre, no de eje, va por dentro. Los pasantes son aquellos en los q el eje es el propio cierre (con tornillos, tuercas o otros sistemas excentricos como el maxle de rockshox) podemos distinguir varias medidas o estandares, pero los mas tipicos son: -Delantero: 10mm*, 15mm(enduro), 20mm(dh, dirtjump, etc.) -Trasero: 10mm*, 12mm(dh,freeride) *Los ejes pasantes de 10mm en principio son compatibles con las punteras standard de cierre rapido (9mm) y hay mucha gente q los utiliza para bicis de enduro gordas y/o bicis de dirtjump o 4x Hay otros tamaños de ejes especificos distintos de estos, no digo q no, pero ya son cosas muy concretas y no muy comunes... ups, acabo de leer tu mensaje y me he dado cuenta q preguntas por carretera, no? por eso de: "estriado de la masa" q suena a endemoniado... JAJAJAA bueno, pues para el q entre a lo mejor le es util!