En breve voy a realizar una prueba de esfuerzo para descartar alguna cardiopatía y conocer con exactitud mis umbrales. Pero tengo la duda de cómo he de proceder antes de realizarla, si la semana anterior he de parar por completo para llegar descansado o si seguir mi rutina habitual de entrenamiento.
Sin saber el tipo de netrenamientos que estás haciendo a día de hoy, te diría que con dos días de descanso, debieras ir sobrado...si quieres apurar, tres...
seguro que me equivoco.... pero a las que he hecho he ido sin variar mi rutina semanal... al fin y al cabo, te interesa saber si tienes alguna cardiopatía detectable y tus umbrales actuales.... eso y que la prueba en sí dura "diez minutos".... no te va a variar el resultado a mi me ha influido mucho más el estar cómodo con la postura de la bici o la máscara que otra cosa.... a ver qué dicen los expertos.
depende,a ver si tu rutina no te implica estar cansado o fatigado puedes seguirla,a un que lo mejor es 3 4 dias antes si quieres ruedas 2 días despacio y estar 2 días de descanso antes de la prueba mas que nada para qe riendas lo que toca y no afecte la prueba de lactato etc,,
Yo me hago 1 al año y no vario mi rutina. Al fin y al cabo lo que me interesa más es ver que mi corazón bombea como debe bombear, que mi presión arterial es la que debe ser y que en general no hay ninguna contraindicación para hacer deporte. Que en el test de esfuerzo claudique 20 vatios más arriba o más abajo porqué estoy más fresco o más cansado me importa más bien poco la verdad... Dicho esto, tampoco es plan de llegar rebentado, que sé yo, el dia antes de una prueba de esfuerzo no haria una brevet de 600 kms ( de 200 igual si )
No hay que variar la rutina, sino falseas los resultados. Si acaso el dia anterior sales un poco a soltar patas y listo.
Si te preocupan las cardiopatías... un electrocardiograma y una ecocardiografía... Las pruebas de esfuerzo no necesariamente detectan problemas patológicos que puedan ponerte en riesgo. Y en relación a umbrales... pues bueno, o lo haces con regularidad a medida que cambia tu forma, una vez al mes... o no tiene tanta relevancia.