Muy buenas compañeros! Tengo la bici a medio a desmontar(una doble),que esta descacsrillada.Estoy pensando en el chorreo porque no tengo sitio para decapar,pero creo que se me va a colar arena por todas partes,aun tapandol los rodamientos para el basculante que es un lio y luego me saldrian grillos por toas partes,no? Hay alguien que haya chorreado el cuadro? O me aconsejais decapar.
Si vas a hacer tú mismo el pintado, te saldrá más económico decapar, cualquier decapante de la droguería de la esquina te irá bien. El acabado será liso y nada más tendrás que seguir las instrucciones de neutralizado para poder volver a pintar. Si lo quieres chorrear, en el taller donde lo lleves diles claramente que no utilicen un abrasivo de granulometría demasiado gruesa ya que el metal te quedará demasiado rugoso y te veras negro para dejarlo liso a base de capas de imprimación y lijados. Que por otro lado quizás busques ese tipo de acabado más áspero, no se. Una vez limpio de restos del abrasivo, directo a pintar o a barnizar si te gusta el color natural del metal.
Decapante 5 Aros si lo quieres líquido, decapante T Krom en gel para que no salpique. E TKrom es más seguro y es fuerte de *******. Solo te hace fala un pincel para aplicarlo, y un cartón debajo del cuadro para no manchar el suelo. Lo llevo usando muchos años y es cojonudo.
Yo creo que el decapante sale mas barato, punto para el compañero atreo@wanadoo.es si el grano de la arena es muy grande marca el aluminio, a mi me paso en una llantas Braid y luego tuve que ponerle aparejo bastante grueso.
Con el chorro se puede hacer maravillas, hay distintas granulometrías y compuestos, si no te quieres pasar y que no te quede el cuadro picado, el árido que buscas es piedra pómez. Si quieres mas información de áridos consulta la pagina de M.P.A. con respecto al decapante como dicen casi cualquiera te servirá, pero casi es tan malo el árido en tus rodamientos como el decapante si no tienes cuidado. Yo he trabajo bastante con el chorro y decapantes y cualquiera de las dos soluciones te sirve. Un saludo.
Creo haber leido por algun post de aki del foro que no era bueno granallar los cuadros para sacar la pintura por que producía estrés sobre el material del cuadro y podia quedar debilitado y susceptible de futuras fisuras, asi que ante la duda yo usaria decapante...