Antes de una ruta.....

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Joku77, Dec 17, 2006.

1. Joku77

Joku77 Novato

Buenas!!
    Como novato que soy,y el que es novato lo mejor que hace es preguntar ........que soleis tomar antes de una ruta? (yo me tomo un zumo y arreo)

Y cuanto tiempo dejais pasar desde que comeis algo hasta que os subis a la bici?

Saludos y gracias!:bye

2. franten

franten cagaprisas

A mi tambien me van los zumos, aunque lo que hago es desayunar todo lo que puedo, parar y un rato mas tarde volver a comer algo para descansar el estomago 1h o 1.30 h

3. Aphazel

Aphazel Entrenador mental

Cuando salgo por la mañana desayuno no muy fuerte y dejo pasar un par de horas, el desayuno no me suele sentar demasiado bien. Cuando salgo por la tarde (lo prefiero) como temprano, sobre la 1.30 y salgo una hora después. Yo suelo llevar siempre un plátano para mitad de camino.

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

yo con un zumo no tengo fuerzas ni pa vestirme, normalemnte si voy a salir con la bici minimo un colacao de medio litro y entre 4 y 6 tostadas de pan de verdad con mantequilla, despues de eso en cuestion de 15min ya estoy que voy por la pata asi que toca aligerar y listo pa la ruta

5. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo desayuno medio litro de cocacola con una barrita de cereales y de postre un red bull

6. Ghost.Racing

Ghost.Racing Comando Kabila Member

No zumos no!!!!!!!!!!... se agrean en el estómago... y os pueden producir cortes de digestión :dragon

Si os lo tomáis que sea 1h 30min antes de salir.

Yo me suelo tomar unas tostadas, un powerade y frutos secos o fruta, una 1h 30min antes de salir.

salu2

7. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Yo si quedo a las 8 .00 de la mañana para salir en bici, no tomo mas que un café y punto. Eso si la noche anterior pasta o arroz en abundancia. Para el camino me llevo unas cuantas barritas ( no hace falta que sean de las caras), y me como una cada hora u hora y media. Con esto tengo suficiente para una salida más o menos dura de 3 a 4 horas. Nunca tomo leche justo antes de una salida porqué ésta tarda varias horas en digerirse y produce cierta indigestión.

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Antes de salir lo minimo posible, un zumo o un cafe con un dulce sería lo más idoneo. Para la ruta lo mejor es ir comiendo pequeñas cantidades en varias veces, por ejemplo: despues de hora y media una barrita, una hora después un platano, otra hora despues...otra barrita, o un dulce navideño, por que no...

9. saltapeñas

saltapeñas Miembro

leche y fruta- cagarruta-, fruta y leche que aproveche.... jejej. La leche no es buena, ni para la ruta ni en general. No deberiamos tomarla. Unicamente de soja. Por eso Ender se va por la patilla. Los zumos no tienen por que agrear el estomago, solo si son de citricos( puedes tomar melocoton y uva).
    Para mi lo idoneo es 2 piezas de fruta un zumo una barrita de cereales.

10. electribe79

electribe79 Miembro

depende de lo k encuentre en la despensa..para rutas largas en el desayuno prefiero:

cous cous(se prepara en un pispas) con aceite oliva y wevo frito con tostadas pa mojar
    platano de la tierra o uvas de postre
    pa beber y despertar los sentidos un te

salgo a la hora y en ruta llevo una botella con isostar al k le doy sorbos cada 20 min y aparte una barrita energetica cada 45 min, si la ruta es muuuy larga y dura, pasas, frutos secos, turron... y redbull o zumito de melocoton despues de un par de horas subiendo

Un saludo!!

11. BLopez

BLopez Sub23

Ante rutas largas pa desyaunar tortilla o arroz un vaso de zumo un par de bollos y algunas vez yogur con cereales o galletas y salgo una ora despues

12. Joku77

Joku77 Novato

Uffff...ya decia yo que no hacia las cosas bien,que con un zumito no basta!

La cuestion es que me esta gustando esto de MTB y quiero tomarmelo un poquito mas en serio,por eso quiero tomar otros habitos mas sanos a la hora de comer......el problema es que con la gente que salgo no se si lo podre llevar,ya que a estos les gusta eso del almuerzo en un bar con plato combinado y cerveza...y bueno a ver quien les dice que pasemos del almuerzo copioso y que se coman una barrita cada hora y media.....

En fin algo tendre que hacer por que.....no es que vaya a competir ni nada de eso y menos a mi edad pero me lo quiero tomar de otra manera distinta a la de ellos

Saludos y gracias

13. electribe79

electribe79 Miembro

oye, tampoco hay k tuyirse a barritas, no es incompatible ese picoteo con el obligado almuerzo de ruta(arroz, pasta, bocata, fruta) y luego seguir pedaleando por la tarde..incluso a veces te cruzas con un bar k proclama un homenaje al cuerpo.

eso si..para mi el desayuno siempre contundente

14. josearr

josearr Miembro activo

Hola tener cuidado con los red bull que a un amigo de mi hermano le ha dado un infarto por tomarse dos seguidos. No es normal que pase pero se te alteran las pulsciones.

15. Aphazel

Aphazel Entrenador mental

¿Y sería sólo por el red bull? No saquemos las cosas de contexto, un infarto es consecuencia de múltiples factores, estilo de vida saludable, alimentación, tabaquismo, factor genético... No creo que por tomarte dos red bull o dos cafés o lo que sea te dé un infarto, hay una serie de factores precedentes y una serie de desencadentantes... Las personas con riesgo de problemas coronarios ya deben conocer su situación y no tomar no sólo red bull, sino excitantes en general.;)

Un saludo.

16. Joku77

Joku77 Novato

Hombre tambien tienes razon, un homenaje al cuerpo......siempre va bien pero de vez en cuando.

Por cierto ver esa marca de cerveza en la foto me ha recordado mi viaje de novios.

Saludos:bye

17. electribe79

electribe79 Miembro

sip, tienes razon...de vez en cuando, despues cuando coges la bici todo hinchado hay un pekeño problema :badair ¡pobre del k vaya el ultimo! :alloreto

es k esta cerveza tiene propiedades muy buenas para la memoria y las celebraciones :chinchin

18. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Yo como un platano y un zumo de un limon con miel, despues hago unos ejercicios para la espalda, unos 30 minutos.(estoy operado de una ernia discal) Luego tomo un tazon de leche con neskuit con muesli y galletas. Para el camino unas barritas y algun platano, en el vidon agua y si hace calor alguna bebida isotonica.

19. leon

leon Miembro

Un Red bull tiene la misma cafeina que un cafe cargado. No será bueno para la salud pero tampoco es tan malo. De todas formas es curioso, si pones que te tomas un cafe para desayunar todo el mundo lo ve normal y natural.
    Yo suelo tomar un Red Bull y un Bollycao Bombón antes de salir en bici. A lo largo de la ruta me tomo una barrita de cereales (hero muesly) cada hora y me va bien.
    Antes de una salida evito zumos y frutas (sobre todo las manzanas, malisimas por los gases que producen), y sobre todo evito comer cosas que normalmente no comería.

20. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Pues yo desayuno siempre igual, independientemente de que monte o no. Un tazón de cereales con leche, un vaso de zumo y a veces una pieza de fruta o un par de tostadas pequeñas dependiendo del tiempo del que disponga.

Hay que tener en cuenta que para el 95% de nuestras salidas (menores de 4 horas de tiempo de pedaleo y a ritmos suaves), lo que tomemos en el desayuno no aporta energía inmediata al organismo. Es sólo cuestión de sensaciones. Ruteamos con el aporte de las 5-15 horas anteriores al esfuerzo.

Share This Page