Antes habia menos diferencia de altura sillin manillar

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by rafaerre, Nov 16, 2011.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Hola, he estado viendo fotos y videos antiguos y he comprobado como con el paso del tiempo desde el comienzo del ciclismo se ha ido aumentando cada vez más la diferencia entre sillín manillar, en los 70 va aumentando algo más la diferencia pero mucho menos que la que se lleva hoy, incluso en la época de Indurain la diferencia que llevaba en competición es menor de la que usa ahora cuando corre en clásicas. Y siempre se ha sabido que con el tronco más bajo hay más aerodinámica, sin embargo porqué no se bajaba tanto el manillar?.

Yo voy más cómodo si lo llevo a 6,5 cms. con la potencia invertida que si lo llevo a 8,5 con la potencia normal, tengo 1,82 y 88 de entrepierna y la verdad no se cual es la mejor opción si comodidad o rendimiento o si voy cómodo con 6,5 puedo rendir lo mismo o más que si lo llevo a 8,5 por el mero hecho de ir más cómodo. ¿qué me recomendais?.

2. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Creo que antes se llevaban vuadros bastantes mas grandes

3. rafaerre

rafaerre Miembro

Pienso que el tubo de direccion ahora se hace en las bicis mas corto y eso influye a no poder poner el manillar tan alto.

4. verlack

verlack เครื่อง&

con el que vayas mas comodo...

5. tratory

tratory Miembro activo

antes tambien llevaban el sillin mas bajo que ahora. Las geometrias de los cuadros han cambiado y con ello las posturas.

6. rafaerre

rafaerre Miembro

iban más cómodos entonces, no hay más que fijarse en la bici de Anquetil, incluso en la de Merck. Si corrieran hoy irían más agachados y en esa postura se va más incómodo aunque sea más aerodinámica. Por mucho que bajaran el sillín, más de 2 centímetros de lo que les corresponde ya tendrían molestias en las piernas. Yo mismo bajé un día 2 centímetros la altura del sillín y a la hora tenía las piernas agarrotadas. Yo creo que entonces primaba un poco más la comodidad del ciclista que la aeródinámica porque podían usar con la misma geometría cuadros más pequeños, simplemente sacando más la tija y la potencia más larga, pero esto ya les haría ir más agachados y por eso optaban por cuadros mas grandes. Es mi opinión.

7. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

No sé, pero yo con mis bicis clásicas, a igualdad de tallas, voy más estirado, aunque la altura sillín manillar sea la misma o menos. Siempre tango la sensación de que son más largas, por lo que no puedo poner las mismas medidas que en las nuevas. Nunca me he puesto a buscar las diferencias, pero todo sería cuaetión de analizar fotos y ángulos de la postura que llevamos. Yo tengo la idea de que eran más grandes. ¿Estaré en lo cierto?.

8. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Yo primaria la comodidad

9. ivanmcasado

ivanmcasado Miembro

Antes también se iba muuuucho mas largo, por lo que tampoco podían o podiamos ir muy altos...

Share This Page