antes y después del último incendio en Málaga

Tema en 'General' iniciado por rojas11, 7 Sep 2012.

1. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.335
    Hola, os dejo un enlace https://picasaweb.google.com/srojas1978/AntesYDespuesIncendio2012SierraNegra con fotos del desastre que se ha producido en Málaga...concretamente en los términos municipales de Míjas, Coín, Monda, Ojén y Marbella. Ha afectado a zonas de alto valor ecológico como Barranco Blanco y los alcornocales de la Mairena y Elviria(http://www.seomalaga.org/document/345.pdf), así como el entorno de Sierra Negra. Estas zonas son muy frecuentada por ciclistas, entre los que me incluyo, celebrándose incluso por estos parajes algunas maratones de btt como las de Coín y Ojén.

Ayer me acerque por la zona con mi mtb y es una verdadera pena, bosques maduros de alcornoques completamente quemados(estando estos ya descorchados, por lo que su recuperación va ha ser casi imposible) así como zonas enormes de pinos jóvenes de repoblación. Por la zona todavía se mueven retenes, ya que todavía se ven algunas columnas pequeñas de humo.

Las fotos con el entorno todavía verde fueron hechas en varías ocasiones durante mis salidas. Como podéis ver, algunas fotos están realizadas casi en el mismo lugar.
    Si utilizáis el google earth, todavía podéis apreciar los bosques que había por toda esta zona, así como ver fotos realizadas por senderistas y bikers.

saludos

2. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pá llorar!!

3. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    madre mia, no ha quedado nada. Que barbaridad.

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    te quedas sin palabras al ver lo que un hijo de p... puede llegar a destruir.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

5. scott_livestrong

scott_livestrong Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que putada!

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    la verdad es que da pena lo que un ser humanao puede hacer, espero que endurezcan bastante las leyes contra los piromanos.

7. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    desolador.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en 2.006 vivimos lo mismo cuando casi se quemo Galicia en su totalidad.

9. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    es impresionante el antes y el despues...increible... que lastima da por dios...

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Lo pagaremos todos en un futuro no muy lejano, tiempo al tiempo; los desastres medioambientales nos afectan a todos aunque no estemos ni vivamos en el lugar o zona del siniestro; creo que sólo una buena educación-respeto hacia el medio ambiente evita estos desastres tan dolorosos.

11. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    se me caen las lagrimas!!!!

Última edición: 8 Sep 2012
  12. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Lo pagaremos, pero mientras vereis como algún chalecito se construye por la zona, acordaros de la zona del Abantos, a la segunda quemada, la tierra no produce y ala a construir.

13. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    toda la razon en lo que dices y ademas puntualizo.paises desarrollados que se dedican a tirar toda la ****** al mar a miles de kilometros de europa y tal etc...pensando que todo esto no llega hasta nosotros y ya esta empezando.medio acuatico contaminado y atmosfera y mas de lo mismo.muchos casos de cancer que nos creemos que son porque si porque me tenia que tocar ami.y no es asi ,todo contaminado lo que comemos y respiramos.
    hubo un tiempo en el que en portugal y españa se quemaban los bosques por negocio.para abaratar el precio del pino quemado o para abaratar las fincas y poder especular con el terreno para edificar.en fin tendremos lo que nos merecemos todos nuestros actos seran judgados y sentenciados tiempo al tiempo

14. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    ***** que fuerte lo de las fotos, en persona tiene que ser muchisimo mas impactante.

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.820
    Strava:
    Una desgracia para el monte. Suelo salir por la zona de Ojén con los OjenBikers y justo el domingo antes del incendio hicimos una salida larga endurera por toda esa zona que ahora esta calcinada. Uno del grupo de hecho vive en Ojén y estaba entre los evacuados, aunque se quedo en el pueblo para ayudar porque conoce la zona muy bien.

Aquí un video de esa zona, ahora todo calcinado:
    [video=youtube;y435u6kfExA]http://www.youtube.com/watch?v=y435u6kfExA[/video]

16. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Conozco algo la zona de rodar con la burra por alli aunq no soy del sur tengo familia y la verdad es un desastre natural de la leche .. animo a los afectados .. a ver si poco a poco se puede ir recuperando .. pero pasara mucho tiempo aun.

Animo

Compartir esta página