Anthem X Cagada con la talla..

Tema en 'General' iniciado por zaldum, 22 May 2010.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues después de varios meses intentando no pensarlo, intentando adaptarla un poco (tija sin retraso, potencia más corta, manillar de doble altura..) pues no me quedan mas huevos q aceptarlo, me compré la maldita bici grande..

No es mucho, o sea se puede ir con ella sin problema, y con la potencia/manillar/tija nuevos la posición sobre la bici es la ideal, pero la distancia entre ejes es la q es y para mi gusto es demasiado larga.

Y me da rabia xq hice un esfuerzo económico grande, me informe de modelos durante meses, estuve ahorrando y ahora pillo la rockrider 5.2 de un colega y casi voy más fino q con la mia. :(

Asi q por partes: :cuñao

Primero, si se diera la coincidencia de q alguien tiene una talla M y le va pequeña lo podemos hablar para cambiar los cuadros.

Cambiar de bici x una nueva ni me lo planteo (no hay pasta) y además solo me va un pelín grande, tampoco es mucho.

y a patir de aquí viene mi frikada mental!! :cursing

Estoy pensando maneras de "acortar" un par de cms la bici de alguna manera. Esto es muy friki pero le di la vuelta 180º a la rueda delantera (girando el manillar 180º) y queda mucho más corta entre ejes (demasiado) PERO si pudiera sacar las barras del puente, dar la vuelta al puente 180º y montar de nuevo las barras se quedaría perfecta. ¿Se puede hacer? Es q creo q las barras van soldadas al puente y no será viable.

Otra opción sería montar una horquilla de 90 u 80 mm, esto la haría más corta y ratonera pero quedaría muy baja de delante y penalizaría en bajadas.

La última opción q se me ocurre es montar una cubierta trasera de 1,90 o 1,85 y una delantera de 2,2 o algo así, de modo q al bajar el eje trasero y subir el delantero tb la acortaría algo entre ejes.

Bueno, y hasta aquí puedo leer!! ;) a ver si alguien me puede echar un cable o si coincide q alguien tiene una M q le vaya pequeña. y si no pues me quedaré, a disfrutarla y punto, q va un poco grande pero va como un reloj. :bye

Gracias

Última edición: 22 May 2010
  2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes una opción mas facil y con la q no tocas nada la geometria de bicicleta, sin tener que montar riedeas al rebes ni nada por el estilo, coje tu antigua tija, creo que habias dicho que era con retraso verdad?, y montala del rebes. montale el sillin todo lo hacia delante que puedas y le ganaras un par de cm o mas la bicicleta. esto es algo que se hace mucho en triatlon, ya veras como asi te sientes mas comodo.

un saludo

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre puedes vender tu cuadro y comprar un RCZ por unos 200€ la gente esta muy contenta con ellos.

4. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La verdad es que tienes ideas de Jaimito... ¿como vas a llevar la horquilla al reves? en vez de sacar las barras del puente ¿no seria mas facil sacar las dos botellas y darles la vuelta? Pero vamos,que esto es absurdo.
    Por mucho que cambies las cubiertas la distancia entre ejes no varia ni un milimetro, la mejor solucion que tienes es vender tu cuadro y comprar otro.

Un saludo

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto. Mira como acaban los inventos:

Adjuntos:

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Pero cuandos fuiste a comprarla, supongo que a una tienda, el tendero no te aconsejo o elegiste tu la talla?

Por muchos que cambien de neumaticos la distancia siempre sera la misma entre ejes.

Saludo,

7. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    tienes que compra un cuadro y veras como te sentiras bien con la burra y mental este royo te come la cabeza te lo digo por esperiencia este mundillo es vicio y del fuerte .un saludo

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jejeje ya avisaba q las ideas eran frikada total!!

He adelantado un poco más el sillín, afojado la dureza de la horquilla, endurecido de atrás y he salido a probarla, la diferencia es notable, la bici va mucho más agil y se mueve mejor de lado a lado, creo q me quedaré asi.

Lo de la talla el tema es q estoy justo entre ambas (18 y 20) y lo mio sería una 19. Lei en el foro de mucha gente q tenían con mi altura la 20 y les iba bien, cuando fui a la tienda probé ambas pero la 18 se me hizo pequeña, la 20 un pelín grande.
    Como dice abuelo bike, el problema es q te comes la cabeza xq es bastante pasta y lo suyo es q te vaya perfecta.

Pero paso de inventos, con los cambios de hoy creo q está perfecta para el uso q le voy a dar.

Por cierto, SI que varía la distancia entre ejes tanto variando la dureza de suspensiones como variando el tamaño de neumáticos!! y además se nota, si tu tienes dos ruedas de 26 x 2.20 y cambias la delantera a 1.85 ya me dirás si no le has acortado la dist entre ejes y la bici sería mucho más ágil (y menos estable), vamos, es de cajón.

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Personalmente pienso que si estas entre dos tallas, el escoger una un otra no creo que fuera tan catastrofista como lo estas contando a no ser que ya fueran 2 tallas de diferencia, una cosa es estar entre la S y la M y coger una de las dos, y otra es que te fueras a una L.

10. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver tu cambias la rueda pero el eje lo mueves al cambiar la rueda? el eje se kedara en el mismo sitio no? y la llanta sigue siendo igual d grande estas cambiando la anchura de la rueda.

Compartir esta página