Anthem X, se me levanta al subir sentado

Tema en 'General' iniciado por gurulito, 10 Nov 2009.

1. gurulito

gurulito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Giant Anthem X, es preciosa y tiene pinta de ir cañón (de hecho voy ya mucho más rápido que con mi anterior rígida), pero todavía ando reglando cosas, empezé con todos los rebotes a tope de duros, el sillín atrás de todo y el manillar en su posición original. El caso es que al subir sentado la noto (todavía) muy ligera delante, se levanta incluso, y voy girando clicks, primero el rebote más lento de horquilla, nada, el sillín más adelante, nada, lo siguiente que se me ocurre es el rebote más lento del amortiguador, inclinar el manillar más hacia atrás o incluso bajarlo en la tija.
    Estoy seguro que es un cañón, pero me falta experiencia de reglajes, en especial en una doble, a ver si me podeis ayudar, por que sé que cuando esté en su punto será una bomba.
    El maestro es la leche.
    Gracias por vuestras opiniones.

2. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has probado a morder el manillar con los dientes?????
    Jejejej
    Siempre ayuda un sillin adelantado, etc... pero para que no se nos levante, tenemos que poner nostros una buenapostura sobre la bici. En este caso morder el manillar con los dientes!!! prueba y nos cuentas!!!

Última edición: 10 Nov 2009
  3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    La posición que adoptamos es muy importante también. En la subida, prueba a sentarte en la punta del sillín, aproximar el tronco hacia el tubo horizontal y que los codos estén por debajo de la altura del manillar.... se trata de que recaiga el mayor peso posible sobre la rueda delantera y bajar el centro de gravedad.

Luego te queda poner un manillar plano y/o quitar espaciadores.

Saludos

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues yo tengo una Anthem X2 2009 y no me pasa esto que comentas, como te han dicho prueba a adelantar un poco el sillín, por lo menos en la mia se puede bloquear horquilla y poner propedal en el amortiguador que junto el maestro va de lujo para subir.

5. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Una opcion es bajar el manillar (quitarle separadores a la potencia, si llevas), pero perdras algo de tacto bajando. Tienes que encontrar tu punto exacto.
    Y en cuesta empinadas, la posicion es importante. Tienes que pegar el culo un poco mas alante en el sillin (atras para bajar y en medio para rodar), flexionar un poco los brazos y bajar un poco el tronco. Pero es pa subidas duras. Si se te va en cuestas pequeñas, algo falla, la talla, la horquilla de mucho recorrido, los separadores excesivos, amortiguador muy hundido etc...
    Unas fotos de perfil ayudaran a la gente

6. gurulito

gurulito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS LO PRIMERO. He probado ya lo del sillín, adelantarlo, aunque no del todo, entonces ahí ya tengo donde trabajar. He inclinado el manillar hacia atrás, todavía puedo hacerlo más, pero eso no me lo comentabais. También me queda quitar espaciadores, o cambiar el manillar como decís.
    Resumiendo voy a probar en ese orden, click a click que dice el otro, lo bueno es que tengo posibilidades aún, y quiero dar las GRACIAS A TODOS DE NUEVO por orientarme un poquillo, lo dicho cuando encuentre mi punto os aseguro que tiene que ir de cine esta 2010.
    Suerte con vuestras monturas y si en algo os puedo ayudar yo Gurulito en Ferrol, no dudeis que lo haré.

Compartir esta página