Anthem x2 vs Epic comp / Maestro vs Brain

Tema en 'General' iniciado por Paull, 10 Ene 2011.

1. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno quiero vender mi Genius y comprarme una de estas dos bicis. Ayudadme decidirme! La quiero para maratones poco tecnicos de 80km o asi y para entrenar. Seguiria con la rigida, solo cambiaria la genius por una de estas dos. Por cierto si alguien le intersa la Genius negociamos, esta nueva, es de Junio de 2010.

Mejor opinones de gente que las haya probado, no por estetica o porque es la suya. Gracias!!

Giant Athem x2
    Tallas XS, S, M, L, XL
    Colores Negro/plata
    Cuadro Anthem X AluxX SL aluminium, 4"/100mm travel Maestro suspension
    Horquilla Fox F100RL, tapered, 15QR
    Amortiguador Fox RP2 Boostvalve
    Componentes
    Manillar Giant Connect SL
    Potencia Giant Connect SL
    Tija de sillín Giant Connect SL
    Sillín Fizik Tundra V2 MG
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano XT M770-R/L 3x10
    Desviador Shimano SLX M661-10
    Cambio trasero Shimano XT Shadow M773-SGS
    Frenos Avid Elixer R 180/160MM
    Palancas de frenos Avid Elixer R
    Casette Shimano HG81-10 / 11-36T
    Cadena Shimano HG74
    Jgo. platos y bielas Shimano XT M770-10 42-32-24T
    Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A
    Ruedas
    Llantas Giant P-XC2
    Bujes DT 370SL rear / Giant Tracker 15QR, sealed cartridge bearing front
    Radios Sapim Race
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.1"
    Otros
    Peso 11,6 Kg (en talla M/sin pedales) NOTA:¿Cuánto pesa una bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola

Specialized Epic comp
    CUADRO M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, gussetless TT S/M, tapered HT, 135mm drop-outs, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 100mm travel
    AMORTIGUADOR Fox/Specialized remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain Fade adjust, 187x47mm
    HORQUILLA RockShox Reba RLT, tapered alloy steerer, compression and rebound adj. LO w/external floodgate adj., standard drop-outs, 100mm travel
    DIRECCIÓN 1-1/8" and 1-1/2" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings
    POTENCIA Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise
    MANILLAR Specialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm
    PUÑOS Specialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca
    FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL hydraulic, tool-less reach adj.
    DESVIADOR SRAM X.7, 10-speed, S3 direct mount for DMD, bottom pull
    CAMBIO SRAM X.9, 10-speed, long cage
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger
    CASETE Shimano HG81, 10-speed, 11-36t
    CADENA KMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates
    PEDALIER Custom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed triple, GXP spindle, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS 44A x 33A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIER SRAM GXP, outboard bearing
    PEDALES Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std.
    LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo disc, laser-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h
    RADIOS DT Swiss Champion 1.8mm (15g) stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    NEUMÁTICO TRASERO S-Works Fast Trak LK, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized BG Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN 34.9mm clamp ID, 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, black

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Por que cambias la genius?

3. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Porque no uso su recorrido, la tengo siempre puesta a 110mm y 95mm, creo que los 150mm los puse dos veces al principio nada mas, me queda un poco pequeña (talla L) y no le saco probecho. Quiero algo rally/marathon y no algo mas orientado al all montain como la Genius.

4. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    como lo veis?

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Yo tengo la anthem, es una buena opcion el sistema maestro, muy efectivo y casi no contamina nada la pedalada sentado. La calidad de Giant es muy buena tambien y creo que el montaje es un poco mejor que el de specialized.

La Epic es muy buena makina, el brain te dara un buen resultado. Un cuadro muy bonito.

Creo que la epic es mas rally.

Cualquiera que elijas sera una buena opcion para lo que buscas, ambas son muy buenas makinas.

saludos

6. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    a my personalmente me gusta la giant y los componentes me parecen algo superiores a los de specialized aunque no se el precio que tiene cada una para compararlas mejor

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    de catalogo, creo que valen lo mismo, no? unos 2.700 € ??

un saludo

8. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Te habla uno que ha tenido una Epic de "las antiguas" (amortiguador junto a la rueda), tiene una de 2010 (como la que pretendes, prácticamente) y tuvo una Anthem X2 de 2010. ****, es que últimamente he cambiado demasiado de bici, es verdad.

No te voy a hablar del equipamiento, puesto que eso está a la vista, y debes valorar lo que más te gusta y lo que te ofrece cada una por su precio concreto.
    Hablando del sistema de suspensión y el funcionamiento del cuadro, que a fin de cuentas es el alma de la bici, con cualquiera de las dos aciertas.
    La Anthem tiene mejor sistema sin duda. Pero es que la Epic no necesita un mejor sistema, porque tiene el mejor amortiguador. La Anthem no se mueve porque tiene un gran sistema y un gran amortiguador para el mismo. La Epic no se mueve porque tiene un brain y no le hace falta más. Vamos, que ninguna de las dos se te hará pegajosa subiendo, ni mucho menos.
    El comportamiento general es muy parecido, estable, rápida a la vez curveando, precisa en subidas lentas... Probablemente me quedaría con la Epic, de hecho es la que tengo ahora, pero porque soy fan del Brain, porque la Giant me dejó plenamente satisfecho.
    Decide en función del precio y detalles como la horquilla, por ejemplo. Creo que en eso gana la Giant.

No creo haberte ayudado, pero al menos, que estés tranquilo con la elección porque son muy parecidas a la hora de la verdad.

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Me ayudan vuestras respuetas. Se que con el brain te pones de pie y no contamina nada, es como una rigida salvo bache; y la Anthem? el rp2 se valancea al pedalear de pie, si lo cambiase por un rp23 en su version dura de propedal queda casi bloqueada?

Gracias!

10. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si sabes que con el brain no contamina, para que eliges si ya lo sabes. Si ya la probastes ya saliste de dudas. Y eso de que no contamina no es cierto,una tiene una sensacion de diferente a la otra en condiciones similares de pedaleo.Si uno mira mucho en internet te diran que el mejor sistema es el maestro, y otros el brain.Pero no entiendo que quieras una doble para que actue como una rígida. Hay otras marcas que bloquean todo, eligelas.

11. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Sobra soberbia. Puedo tener dudas de muchas cosas, tu mismo me das la razon: Yo creoq ue no contamina y tu me dices que si contamina, que es solo una sensacion. Eso es lo que quiero opniones para decidirme. Pueden ser dudas mas o menos consecuentes pero dudas al fin y al cabo, y pido ayuda no recriminacion. Me alegro que seas una persona con las cosas muy claras, espero poder ser como tu algun dia.

quiero una doble lo mas efectiva posible en el pedaleo no que sea como una rigida, no me has entendido o yo me he expresado mal.

Bueno leyendo otra vez tu mensaje solo me queda pedirte perdon por hacerte perder el tiempo con tonterias.

Última edición: 11 Ene 2011
  12. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Perdona mi interpretación no queria ofender.Solo entendí (Se que con el brain te pones de pie y no contamina nada)Por ello pense que ya la habias probado, y claro me dije si ya ha probado esa lo tendra claro. Lo siento y espero que me disculpes. Yo solo te puedo decir que tengo una anthem x2 2011 y darte mi opinión sobre ella sería de parte y por eso no lo voy hacer. Las dos son buenas bicis y elige lo que tu corazón te dicte. Saludos

13. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Nada, por escrito es normal malinterpretar, por te pido disculpas tambien.;-) Esta semana probare las dos pero quiero saber que dice la gente y asi lo contrasto en la prueba. Asi tambien dire mis impresiones

14. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Mi opinion es que cuando se habla de specialiced se habla de calidad, todo lo que e probado de ellos me a dado esa sensacion, del sistema brain, no te puedo decir nada, por que no lo e probado,pero del maestro maravillas, funciona como ha de funcionar cuando ha de funcionar, contamina muy poco, y bajando va muy bien, con cualquiera de las dos acertaras, aunque si tienes la oportunidad de probar, mejor que mejor...

15. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Mi respuesta no te va a valer, porque te voy a decir que elijas la que elijas no fallas, son dos buenas maquinas. Personalmente me quedaba con la Giant.

16. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, ¿cual te has comprado?

17. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que la giant mejor, pues como han comentado por ahi, la specialized se basa en el amortiguador en lugar del sistema amortiguador. Ello a que lleva... que si re estropea el brain, te toca repararlo para mantener las caracateristicas, mientras que con la giant puedes emplear otro amortiguador.

18. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Buneo pues ya vendida la Genius, retomo el tema para decidir este fin de semana. Una pregunta mas... La Anthem si te pones de pie con propedal (amortiguador rp2) se balancea al pedalear?

19. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    La verdad que este tema me interesa bastante y aunque yo dudo entre una Anthem y una Oiz te puedo contar mi experiencia con la Anthem que si he probado.
    Yo vengo de una Giant de hace 8 años una con sistema NRS aquel tan criticado que era muy duro pero que tenía cero contaminacion. Pues bueno el sistema maestro si que contamina pero es prácticamente despreciable, sobretodo si llevas el RP23 con el propedal en la opcion3 que es la más dura. El caso es que yo probé la anthem vs spark ambas con cuadros de carbono. Y pese a tener la opción la spark de bloqueo me quedo con la anthem pues llanea muy bien y casi no contamina como ya he dicho. En cuanto a los precios no hagas caso de lo que pone en la web pues normalmente en tienda hacen un 15 de descuento.
    Mira yo hace un par de semanas mire precios y estaban:
    Anthem X1 por 2800
    Anthem X4 por 1600
    Orbea Oiz 3 por 2500

From the Moon

20. marcialote

marcialote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo hablar de la epic
    yo tengo la elite 2011 y va genial,el pedaleo no contamina ni lo mas minimo ni de pie,y te lo dice uno que pesa lo suyo
    un saludo

Compartir esta página