Tengo una duda que igual alguien me puede resolver. Llevo años usando una grasa con PTFE para el montaje de las mayoría de las piezas de la bici, incluido la rosca de tornillos. He visto que Shimano vende una grasa "especial" la Anti-Seize con referencia WS8000424. He leído por ahí que ayuda especialmente a mitigar crujidos que provienen del eje de pedalier o el de las roscas de cassette, sobre todo de núcleos XD. ¿Merecería la pena hacerme con ese tipo de grasa de Shimano o creéis que mi incombustible bote de vieja grasa con PTFE haría el mismo trabajo y dedico esos eurillos a otra cosa?
Vale, me autocontesto por que encontré la solución a mi duda en otro foro: Un anti-size esta pensado para evitar las fusiones entre metales y no tiene la intención de lubricar. Es un antigripante que aunque se seque sigue cumpliendo su cometido, evitando que dos piezas de metal queden unidas irreversiblemente. Por otro lado una vez aplicado no interfiere sobre el par de apriete correcto a aplicar entre dos piezas metálicas mientras que las grasas si que modifican dicho torque. En definitiva, antigripante y grasas tienen funciones distintas.
Yo es la grasa que uso, para roscas, tija, etc y como dices eliminar crujidos. Para lo que es engrasar, rodamientos, etc. uso la Finishline con Teflon. De momento esta es la combinación que mejor me funciona.