Abro este post, a ver si me podeis ayudar, necesito desmontar este piñon del buje para limpiar y engrasar, pero es muy antiguo y antes de meter la pata y romperlo necesito saber como se desmonta. La bici es una BH de hace lo menos 50 años. Es una single speed, que como curiosidad lleva otro piñon libre en el lado izdo. Como lo desmonto ???? lleva unas muescas y me han comentado que golpeando con cuidado con un cincel puede salir ???? Con el truco del trapo ???? Cualquier propuesta es bien recibida .... Gracias Os dejo unas fotos
exactamente, golpeando en las muescas que tiene tiene que salir. Yo lo saqué así... es que creo que no hay otra forma, porque no conozco extractores especificos
Lo he intentado pero..... no sale. Como vereis en la foto tiene dos muescas y luego dos pequeños agujeritos, alguien me puede confirmar si es en los agujeritos o en las muescas.
yo lo quité golpeando con un destornillador grande y un martillo en las muescas. el destornillador que sea duro o que sea barato, para que al menos no sea tanta perdida, porque queda bonito... jeje por cierto, echa 3 en 1 a ver si ablanda
Aqui tienes la foto. No se como se llama la herramienta, la encontré en una pagina web Inglesa pero tienen que haber aqui en españa.
Nipacs, Tinn muchas gracias, voy a ver si consigo la llave si no...... le dare unos martillazos fuertes a ver.