ANTIMARKETING, el mítico montón de ****** -MMM- del mtb, fisuras y timos varios

Tema en 'General' iniciado por bilbobiker, 27 Feb 2008.

1. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Introducing -MMM-
    El mítico montón de ****** del mundo del mtb.
    ¿Vas a comprar una bici porque has leido una """""prueba objetiva en una revista""""" Ja ja ja permíteme que me ría. Si eres nuevo en esto igual te los has creido, la fiabilidad de la marca, el consejo experto de la tienda, la seguridad de comprar a través de canal comercial. Sigue, sigue leyendo y entenderás porqué todos los que llevamos tiempo en esto tenemos para contar miles de "historias de la **** bici (mili)" sobre nuestras bicis "idestrucitibles" la tiendas "de confianza" las marcas "de prestigio" las "garantías".

La realidad es que comrpar una bici es como ir a buscar oro, hay timadores estafadores, productos que fallan, más timos más estafadores, marcas que hoy están y mañana no están, distribuidores que cierran de la noche a la mañana. Todo eso cuanto te vas a gastar 2000-3000 o 7000 Euros es bastante preocupante.

Y has de saber que en este foro como no podía ser de otra manera está infiltrado el enemigo, los de la "industria" con sus nicks, sus redes sociale, su gente de marketing pagada para manipular, echarse flores y poner verde a la competencia.

Esto es la guerra y en la guerra la información es importante, entérate!!!!

EDITO

Como lo de lista negra suena mal, vamos con una lista de casos de clientes insatisfechos con sus tienda de bicis ¡que digo yo que tenemos derecho a quejarnos! Como lo de lista negra supone un prejuicio en contra le cambio el nombre a algo en lo que cada cual pueda relatar su caso y los demás saquemos conclusiones y los que entrais de las tiendas si no os gusta no leais, que bastante tenemos que aguantar los pobres clientes del todo el secot de la bicicleta en España, salvo contadas, contadisimas excpeciones.

Me acabo de leer el post de divxman sobre Baltasar
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278743

Despues de pensarlo un poco creo que sería la mar de útil que en este post confeccinaramos una lista negra de todas la tiendas, online o físicas donde nos han timado,con link al post en cuestión. Ya que aqui lo de los reviews no funciona como en USA igual un post como este puede servir como guía de consulta previa a la compra. Parece que los post sobre timos, estafas, informalidades proliferan tanto como los caraduras. Vamos a listarlos a ver si al menos conseguimos que otros no piquen.

COLECCION ANTI MARKETING, DEL TODO EL BUENO SE LAS REVISTAS A LAS MISERIAS DE LA REALIDAD DEL MTB
    Este post se complementa con el anti post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=2396516

El post de productos defectuosos
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236472

Y el de cuadoros fisurados
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86182&highlight=fisuras

Empezamos.

Baltasar: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278743 - Mala venta por Internet
    La Bicicleta-Bilbao: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=256930 - Engaños en la venta y pésima post venta
    aqui vais haciendo reply con vuestros "sufrimientos"

2. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Piensa que se puede hacer mucho daño a una tienda con solo una opinion de alguien que tal vez ni se pueda contrastar con los perjudicados...y que puede ser un hecho aislado entre muchas otras compras satisfactorias...no esta mal la idea,pero se puede hacer mucho daño gratuitamente,es tan facil decir...

3. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo aprovecho para decir que en ltm sabadell se han subido un poco a la parra con el tema de la "exclusividad": precios, monopolio, etc... Vengo de Madrid y allí es diferente, ya es caro, pero bueno, sabes que son profesionales y que pagas la marca, pero *****!, en ltm sabadell cobran 30 euros por enderezar una patilla de cambio, es para flipar!!!!

no me parece bien que otros vendedores no tengan derecho a vender santa cruz. Estoy seguro de que en ltm han luchado mucho por conseguir lo que tienen, igual que yo por conseguir una blur, pero me parece injusto y capitalista.

saludos

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no me parece bien lo de la lista...se puede hacer mucho daño, muy facil...a una persona a lo mejor no le ha ido bien con una tienda, lo pone en la lista, y la tienda queda muy perjudicada, y puede ser una tienda muy seria, fiable, y que es la primera vez que tiene un problema...
    no lo apoyo.

5. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con no crear la "lista negra". Jugamos con el pan de las familias sin contrastar la información y eso es duro.

Un saludo

6. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tal vez si que sería positivo es crear una "lista blanca" con recomendaciones sobre lugares físicos o en la red donde nos han tratado bien. Es una forma de refuerzo positivo para que el resto de profesionales se pongan las pilas en la medida de lo posible.

Un saludo

7. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se pero dos veces he ido a la bicicleta en bilbao y las dos he salido con compra tanto por los precios como porque me han tratado bastante bien, es mas, una vez los mecanicos me solucionaron un problemilla de la suspension asi, por la patilla

8. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    lista con las mejores

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    es un poco exagerado criticar tiendas porque pueden ser casos que le ha pasado a alguien y no le ha pasado a nadie más..

11. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso ... siempre en positivo nunca en negativo. Demos ejemplo de gente sana y de buen rollo ...

Un saludo

12. bilbobiker

bilbobiker Invitado

¿Y al que le ha pasado?
    Querio decir, uno va a una tienda, o compra en una online y resulta que le pasa lo que al chaval que ha tenido el caso con Baltasar. Lo primero que suelen decirte es que tu caso es el único, incluso que es que tu eres el problemático, lo quesea con tal de quitarse el muerto de encima. Lo cual suma al timo el hecho de que te quieran hacer creer que eres tu el problema.

Por mi experiencia en el foro, los usuarios sólo llegan a postear en contra de una tienda cuando les han toreaado muy mucho, muchísimo. La gente es muy buena en este aspecto. Demasiado pienso. Años de foto me han enseñado esto. En general si alguien plantea una denuncia falsa siempre se sabe.

Respecto a los juegos con el pal ¿Acaso al que le timan no trabaja para ganar su dienero, no juegan con su pan? Acaso las tiendas que ponen a parir a los trabajadores e los centros comerciales Forum/Decatlhon etc piensan en el pan de las familias. Tengo varios amigos trabajando en centros de estos y os puedo asegurar que la fiereza con la que se les atacad esde algunas tiendas es de espanto.

Tiendas que por una lado también ponen a parir a los comercios online pero luego usan la red para vender. ¿Acaso la gente que trabaja en una tienda online no se está ganando la vida honradamente? ¿Quien es el que decide quien puede y quien no puede vivir del mundo dela bici?

Y más juegos con el pan.¿Sabeis que existen en España distribuidores que tienen a gente contratadada a tiempo completo 8 horas dias para manipular en este foro, creando una red de identidades para manipular unos a favor de su marca y otros en contra de las de la competiencia. Y esta es una información que he confirmado sin lugar a dudas desde una de las empresas a fectadas, con pruebas nicks etc.

Creedme si os digo que el juego con el pan, la manipulación viene muy mucho del lado de las propias tiendas que del lado de los usuarios, que al final si no es por el recurso de la mala prensa no tenemos derecho más que al pataleo. Y abusos hay muchos en el mundo de la bicicleta. Por eso creo que es hora de que empecemos a usar el potencial que gracias a foromtb.com tenemos como usuarios.

Y sobre las listas blancas estoy radicalmente en contra (auqnue esto es sólo mi opinión). Creo que sólo es marketing gratuito para los de la lista. ¿Acaso ellos invierten un duro en en mantenimiento del foro?, unas 1500 emmpresas del mundo dela bici en España, 50 distribuidores y ¿cuántos banner hay? Por contrario cuánta gente dando la brasa hablando a favor de sus productos.
    El que quiera publicidad que la pague, que mantener un foro, editar una web también es un trabajo y por lo visto muy poco reconocido.

Igual mi opinion es un poco radical porque hace poco he sido uno de esos al que le ha pasado aparte de haber pasado ya por unas cuantas picias en las que han jugado con mi dinero, y por eso me siento un poco indentificado con todos los timados, malatentidos etc.

13. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista con las mejores tiendas. me parece bien

14. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo veo las 2 caras de la moneda, como usuario, y como tendero, lo que es cierto es que el boca a boca es una parte muy importante en el exito de un negocio, como usuario me gustaria saber que si quiero comprar en una tienda otros usuarios como yo han tenido muchos problemas... Como tendero, me gustaria que la gente supiera lo bien que trabajo... pero no las malas cosas...

Yo lo que haria seria lo mismo que en el ebay y en el foro de compra venta, votos positivos y negativos para las tiendas...

15. bilbobiker

bilbobiker Invitado

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=282468

Y uno se lee casos como este después de una compra de casi un millon de pesetas. ¡¡¡¡ Un millón de pelas!!! y acaso no cabe darle toda la publicidad que este foro sea capaz. ¿Es que no es un caso como para que todo el foro lo sepa y no compre en esta tienda ni parches?

No olvidemos que el comprador, para ganar ese millónde pelas ha tenido que currar como un asno, para que luego llegue la tiendecita esa de las narices y dedica pasar olímpicamente de SU trabajo que es la post venta. La verdad, la decisión de BikeComp con Santa Cruz de hacer venta directa y saltarse a las tiendas la veo justificada.

16. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con bilbobiker...nosotos tambien nos lo hemos currado y si salimos afectados habra que quejarse y si es posible avisar a la demas gente pongo mi caso...me compre una bici de 300E (poca cosa para algunos) pero yo tengo una paga de 7E a la semana y e tenido que estar ahorrando bastante tiempo para que al mes se le esten cayendo las bielas cada 2 x 3 y encima me digan que esque tengo mas fuerza en una pierna que en otra (cosa que no me creo) y he tenido que volver a ahorrar para comprarme por 600E una en condiciones, si a eso lo sumamos que algunas bicis tienen unos precios desorvitados...considero que si abria que hacer una lista para avisar a los demas...si quieren clientela que se la ganen...

17. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Criticar por criticar y poner una lista negra de tiendas por que sí, lo veo fatal.
    Si alguien ha tenido algún problema con alguna tienda está bien que lo cuente, pero decir esta tienda a la lista negra porque así lo he decidido no lo apoyo.

18. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Vale, pues voy a llamr al post, lista de clientes descontentos con tiendas de bicicletas. Si es una cuestion semantica, le cambiamos el matiz pero el burro sigue siendo el mismo:
    Una lista de todos a los que las puñeteras as tiendas de bicicletas no han dado por saco despues de gastarnos "millones de pelas" en ellas, porque yo no me he gastado en nada, tanto dinero como en bicis, salvo el coche y han sido muchas veces las peores experiencias de compra de mi vida y eso que en Bilbao está alguna de las pocas que funcionan como Dios manda.

19. bicidor

bicidor AIR-TIME

Me Gusta recibidos:
    1
    mira,yo soy otro de los que ha tenido muchos problemas con una lapierre,y casi me linchan en el post. asi que no entro en criticar a las tiendas, creo que el problema es de la marca , que deberia saber muy bien a quien da y a quien no da la distribucion de su marca. y como aplica sus garantias,. puedo decir que tengo una lapierre fs700 con un año justito guardada en un rincon, y salgo de rutas con la rigida.(CREO QUE LA CULPA ES DE LA MARCA, NO DE LA TIENDA)cuando la marca tiene constancia de los problemas debe solucionarlos, y luego si procede, dar un tiron de orejas a la tienda.
    y que no lloriqueen sobre si les perjudica la mala publicidad.
    QUIEN QUIERA HONRA ,QUE SE LA GANE.

20. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Si, ya conozco tu caso y como la gente te criticó. Es que hay una marquitis que parece que más de uno aparte de comprar una bici regalara su independencia. ¡Mi bici, mi marca! Menuda bobada.

Lapierre tiene un control de calidad de ******. Mi Lapierre según el distribuidor Aerofons tenia un error de fabricacion de nada menos que 1.1 mm. entre basculante y bieletas. Cualquier marca seria por ej Orange, Specialized pasa el control de calidad y dice NO, a la basura, Lapierre hará el CC a muestreo de sabe dios que muestra representativa. O sencillamente baja precios porque tira menos producción a la basura.

Y luego llega paco con la rebaja. Te puedo responder sobre su política de elección de tiendas: si la tienda vende mucho, que se joda el cliente final porque como al distri el que le compra es la tienda, si llego yo descontendo me dan por saco. Aerofons no le va a tocar un pelo a quien le compra. Y te lo dicen así a la cara.

Y yoque soy el que se ha dejado los cuernos currando para ganar las 400
    .000 pelas que cuesta la bici me acuerdo de la madre que los parío a todos. Si, señores, en el mundo de la bici la norma es los sinverguenzas, y entre ellos hay gente uqe trabaja bien, contados con los dedos de las manos.

Y marca-tienda-distribuidor son todos los mismo, la misma cadena comercián de caraduras, los únicos que de verdad estamos al otro lado somos nosotros los clientes que pagamos. ( Y vas bien si encima no te van difamando en los personal entre el resto de la clientela de la tienda, que pasa en cuanto te quejas.)

Y a mi se me ha metido en la cabeza que todo esto, en la medida en que este foro tiene una fuerza tremenda salga a la luz. Me vas a timar, vale pues que sepasn que luego la mala prensa te va a bajar las ventas que es lo único que entiendes, visto que aconsumo, la ley y las garantías se las pasan casi todos por el forro de los mismísimos.

Compartir esta página