Antipinchazos o repara pinchazos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ffaibol, Sep 19, 2011.

1. ffaibol

ffaibol Novato

Buenas, soy nuevo en el foro, he intentado buscar mi duda con el buscador pero no he obtenido resultados.

Tengo una bici de montaña Btwin, el tema es que no se si comprar los botes repara pinchazos o los antipinchazos. Supongo que estos terminos ya seran muy frecuentes entre todos nosotros.

El repara pinchazos ya lo he usado varias veces (con mi bici una vez hace ya más de 6 meses) pero buscando para comprarlos a traves de internet he visto que existen los antipinchazos; estos, al parecer cuando se produce un pinchazo el liquido, al entrar en contacto con el aire se cristaliza y repara automaticamente el pinchazo.

Tengo dos dudas importantes: ;)
    1. Al cristalizar en contacto con el oxigeno, ¿deberia inchar las ruedas con CO2 despues de haber metido el liquido en las ruedas? Si utilizo una bomba normal, digo yo que se cristalizará al instante quedando inservible al primer pinchazo.
    2. He visto que normalemente se utiliza el antipinchazos para las bicis de carretera y ya no se si es bueno para las de montaña, dado que las de montaña sufren más deformaciones.

Un saludo

2. media

media Viciadillo

Yo personalmente mi experiencia con los antipinchazos ha sido buena, llevo dos meses con el liquido en mis ruedas y solo he tenido un reventon, se rajó la camara y a tomar por... (mis colegas de salidas se han jartado de reparar cubiertas)

aunque recuperé el liquido y con una jeringa lo meti en la camara nueva y listo, hasta hoy

lo unico de tanto en cuanto es revisar la presion porque en cada pinchazo suele perder algo de aire ;)

saludos!!!

3. ffaibol

ffaibol Novato

Muchas gracias por tu respuesta,

He seguido documentandome sobre los antipinchazos y creo que es muy buena opción. Ahora, que marcas son más recomendadas?

He visto uno de la marca Slime que vale para dos ruedas y tapa agujeros de hasta 6mm (7,90 €). Pero ya sabeis, lo barato casi nunca es bueno.

En la tienda a la que suelo llevar la bici, me han dicho que hay unas camaras especiales que se le inyecta otro liquido especial y que con eso no pinchas nunca, pero claro, la camara cuesta 18 pavos y el liquido otro tanto. ¿Puedo considerar que me estan intentando tangar?

Un saludo

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Yo te desaconsejo totalmente el Slime, yo lo usé una vez y me duró una salida, en cambio con el liquido Notubes llevo casi 2 años y sin problemas, es algo más caro pero muchisimo más efectivo.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Yo te digo el que uso yo que es mas barato aunque no creo que sea el mejor, es el "sincamaras" que creo que ahora es x-sauce, me cuesta 15€ y sirve para 5 cámaras. La verdad es que salvo cortes o reventones me ha solido tapar todos los pinchazos, la verdad es que estoy satisfecho por el momento. Ademas de reparar creo que tambien ayuda a proteger la camara contra los pinchazos. De todas maneras 1 camara de repuesto y una bomba pequeña es imprescindible.

6. ffaibol

ffaibol Novato

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero creo que me estoy liando.

Los liquidos antipinchazos no son solo para cubiertas tubulares? o tambien se pueden echar dentro de las camaras.

Un saludo

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Tienes para tubuless y otras para dentro de las cámaras normales.

Share This Page