Antirrobo - camino de santiago

Discussion in 'General' started by agarrote, May 20, 2013.

1. agarrote

agarrote Novato

Buenas, voy a hacer el camino de santiago en unas semanas y ultimando detalles me he dado cuenta que no llevo ningún antirrobo. Supongo que podré dejar la bici allá donde duerma, pero que me aconsejáis comprar?
    Muchas gracias.

2. sidro

sidro Miembro

Un par de candados para las ruedas y listo. Supongo que con eso es suficiente. Si te quieren robar aunque la metas dentro de una camara acorazada. eso si siempre con precaucion por tu parte

3. ertox

ertox Miembro activo

Yo hice el camino el verano pasado y te recomiendo que uses el sentido común, el candado adecuado depende de muchos factores:
    Donde vas a dejar la bici? no es igual dejarla en la calle, dentro de un hostal o en un garaje de un albergue.
    Cuanto cuesta tu bici? a bici mas cara mayor riesgo
    Ademas de cuando duermas, te separarás de ella en otros momentos?
    Vas solo o en grupo?

Tienes que pensar como un caco, fíjate en tu bici cuando la dejas, si fueses un ladrón qué bici robarías, lo que harías sería valorar el valor de las bicis disponibles, la dificultad de apoderarte de ella... depende de todas esas circunstancias, incluso de las medidas del resto de bicis, si tu tienes un triste candadito pero las otras no tienen nada no se llevarán la tuya, por lo tanto lo mejor es, como te digo, usar el sentido común.

Por mi experiencia, si dejas la bici en albergues de "confianza" el único peligro es que algún espabilado madrugue mas que tu y te haga el truco del paraguas, ya sabes a que me refiero... esto se soluciona enganchando todas las bicis del grupo juntas, unas con otras, ruedas, cuadros...

Lo mejor es un candado de U pero pesan mucho y a mi por lo menos me parece excesivo teniendo un poco de precaución.

Lo que te recomiendo que dejes en casa son las prisas, yo disfruté mucho del camino, pero fuimos muy generosos en la planificación y íbamos siempre como a la carrera, es mejor hacer menos kilómetros y disfrutarlos a tope, porque cuando llegues a Santiago el viaje habrá terminado!

4. coco2009

coco2009 Miembro

Un candado de esos largos a mi me fue suficiente, siempre que la bici no sea muy golosa...

5. rauliko

rauliko Miembro

Con llevarte uno tipo cable, para cuendo te alejes un poco si vas a comer o comprar algo ya tienes suficiente, para dormir existe una especie de asociacion que ahora no recuerdo el nombre, que tienen una red muy grande de albergues adecuados para bicis, y son muchos, con manguera para lavar y duermen bajo llave, si encuentro el nombre ya te diré...

6. aravena

aravena Miembro

El más adecuado para el camino es es un antirrobo tipo “U” de calidad (unos 40 - 50 euros), a pesar de su peso.
    En todos los albergues la bici no la ves desde que la dejas cuando llegas hasta la mañana siguiente, que son muchas horas, a parte cuando vas en ruta y paras a comer o hacer alguna compra siempre hay que dejarla candada. Ya se que a mas de uno le pareceran medidas excesivas, pero todos los años se producen robos en el Camino, como hay muchos peregrinos, es difícil que te toque a ti, pero alguno toca, si pones algun medio disuasorio es mas complicado.
    Es mejor candar la bici en lugares bien visibles y frecuentados, donde cualquier manipulación levante sospechas.. El antirrobo debe estar alejado del suelo, donde es más difícil forzarlo. Es interesante sustituir todos los cierres rápidos de la bici (ruedas y sillín) por tuercas antirrobo.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

El mejor antirrobo para el Camino es no llevar una bici vistosa.
    Llevando algo normalito, con llevar uno tipo cable trenzado para coger unas cuantas bicis y en sitio lo más visible posible es suficiente.
    No se suelen robar muchas bicis en el Camino, pero alguna que otra cae
    ¡Buen Camino!

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

pues yo lo tengo claro .voy a comprar un abus y uno de cable para enlazar ruedas y sillin.marcho el 16 de junio al camino frances.si ves un tio gigante con una trek enorme ese soy yo.

9. agarrote

agarrote Novato

Muchas gracias por tus consejos. Alguna recomendación mas?
    Vamos 4 amigos, tenemos pensado ir desde León, tenemos desde el miercoles hasta el domingo, es lo que hay. Unos 50/60 km diarios, que te parece? son muchos? no estamos muy aconstumbrados, somos de salida el fin de semana preferiblemente campo unos 40km 3/4 horas depediendo de la ruta.
    Como lo ves?
    Otra vez, muchas gracias.

10. ertox

ertox Miembro activo

Esa distancia está muy bien, quizás el día que subáis a O cebreiro se os haga larga pero el resto de dias bien, el camino tiene algo que no sabría describir, pero es especial. Mi recomendación es disfrutar de todo durante el camino, de la compañía de tus amigos, de la gastronomía local, los peregrinos... Te darás cuenta del buen ambiente que hay.
    Sobre el material, te recomiendo que lleves lo menos posible, es mejor no llevar cosas por si acaso, porque el peso de mas te va a entorpecer, por ejemplo si vais cuatro no hace falta que cada uno lleve una multiherramientas, con que la lleve uno...
    Pero como te decía, mi recomendación es disfrutar de cada momento, hablar con los peregrinos y no tener prisa por llegar a ningún sitio, ni a comer ni al albergue ni a Santiago.

11. cabedakar

cabedakar Miembro

Mi experiencia sin candados en el camino frances fue positiva o simplemente tuve suerte, la verdad que los 11 dias que dormi en uno y otro albergue ni a mi ni a los que estabamos nos paso nada, aunque eso no quita que ande suelto un cazurro y nos joda la marrana, un saludo y buen camino, repetiras!

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Que suerte tuviste.yo, despues de volar mi bh no me voy sin una buena u

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Tras hacer 3 caminos y 1 via de la plata te recomiendo como ya te han dicho que lleven una bici lo menos llamativa posible y si vais varios con llevar antirrobos de cables trenzados para atar varias bicis a la vez os va más que de sobra. Otro consejo lleva la mitad de lo imprescindible porque siempre cargamos peso de mas, lo que te haga falta lo compras que no te vas al polo norte ni al desierto del gobi. Disfruta del camino, tomatelo con calma merece la pena la experiencia.

14. Motebike

Motebike Miembro activo

ertox lo clava: "esto se soluciona enganchando todas las bicis del grupo juntas, unas con otras, ruedas, cuadros...". Nosotros hacíamos unas "ensaladas de bicis" que ni te cuento, al posible ladrón le daría pereza sólo el empezar a pensar qué bici robar y qué candado cortar. Ningún problema tuvimos.
    Duración de etapas: 98 km la que más, 30 km la que menos. Es que pillamos fiestas en Molinaseca y nos dimos a la bebida cosa fina . . .

15. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Yo lo hice hace un par de semanas desde Burgos en seis días, en casi todos los albergues te dejan guardar la bici y el resto de peregrinos ni las tocan, la gente suele ser bastante respetuosa en este sentido, quizás mas que nada uses el candado cuando pares ha hacer turismo comer etc... que por la noche. Os recomiendo que si no vais muy preparados subáis O Cebreiro por Piedrafita, es mas suave la subida aunque algo mas larga, y sobre todo id sin prisas disfrutando del camino, también os recomiendo poner timbre a la bici ya que a partir de Sarria el desfile de peregrinos a pie aumenta bastante, y así les avisas de tu llegada para evitar algún accidente.

16. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Yo lo hice dos veces desde León, en 5 días también. De tiempo vais bien, pero creo que los kilometros que has calculado son más, a mi me salieron unos 350 kms. La ultima vez fue en marzo del año pasado, tengo un archivo por ahi creo para qeu puedas planificar la ruta, si quieres te lo mando, con los perfiles y eso....Así mas o menos puedes calcular las distancias. Calcula una media de 15 kms hora con paraditas y a ritmo tranquilo, lo que son unas 5 horas de bici diaria, haz el calculo sobre unos 75 kms/ dia. Entre las paradas, las comidas y tal... se te va a las 8 horas.

17. aravena

aravena Miembro

Con un mínimo de preparación subir a O Cebreiro por las Herrerías, la Faba no vayáis por Piedrafita, esta etapa hay que planificarla para subir el puerto en la primera parte de la etapa y pensando que después de Cebreiro viene el alto do Poio, con alguna rampa dura, y la espectacular bajada a Triacastela.

18. agarrote

agarrote Novato

Mandame el archivo por privado, muchas gracias. Me vendrá muy bien.

Share This Page