Hola, Seguramente ya se haya hablado de esto pero no encuentro ninguna referencia. Me voy a comprar una bici eléctrica y claro consabido es que baratas no son y procurare dejarla atada e menor tiempo posible pero para cuando vaya a mis actividades o simplemente al centro pues tendré que dejarla atada. Normalmente uso los aparcamientos para bici supongo que los habeis visto que son en forma de U invertida de acero: (en este en concreto he aparcado ya unas cuantas veces) ¿que antirrobo me recomendais? vivo en Madrid con choris a puñaos asi que debe ser güeno güeno ¿es mejor una U? ¿un cadenón tipo M.A. con candado como en Holanda? ahora mismo estoy utilizando 3 antirrobos de cable gordo pero cable pero porque tengo una bici normal de boomerang precisamente para poder atarla sin problemas pero con la eléctrica me da mas jiñe.... :? GRACIASSSSSSS
uffff, en madriddd... si te la quieren robar, aunque la lleves encima te la robarán. Eso tenlo seguro. Menuda ****** de pais tenemos con las leyes. Pues yo, seguramente teniendo cesta, me pondría uno lo mas gordo posible, o incluso dos para atar las dos ruedas... cuadro... todo lo que me puedan robar.
SI Davescambra por eso llevo 3 de cable ahora el mas gordo para el cuadro a algo fijo y los otros dos uno para cada rueda y a su vez al cuadro que ya he visto más de una bici atada y sin rueda de atras y también aprovecho y le doy un par de vueltas por el sillín que es otra cosa que gustan de mangar es de coña.... ¿conoceis alguna marca o algo?
Abus Granit, es una "U" y lo ponen como lo mejorcito, aunque yo uso un OnGuard Bulldog y bastante bien, busca por el foro de ciclismo urbano que hay info sobre antirrobos.
Las dos mejores opciones son o una buena U o una buena cadena. El problema de la cadena es el peso. Yo tengo una U de Oxford que por Ebay no me salió en mucho más de 30€ y la uso en combinación con una cadena para atar la moto. Un saludo
Yo no dejaría esa bici en la calle, y menos en Madrid. No es cuestión de si te la roban o no, es cuestión de cuanto tardarán en llevársela.
Aunque si le echan el ojo no hay nada que puedas hacer, para ahuyentar a los oportunistas: una buena U + una cadena y elegir bien el sitio donde la dejas candada.
Si ya lo de "yo no la dejaría atada" esta muy bien pero la realidad ES QUE NO PUEDES IR CON LA BICI ENCIMA TODO EL RATO Asi que si o si tendré que dejarla atada en algún momento sino ¿que medio de transporte sería? no puedo entrar a mis clases o al trabajo con la bici a cuestas tendré que atarla en algún momento. En el curro no pasa nada pq es un recinto privado y a ver si la puedo dejar atada en la entrada o algo eso es lo que menos me preocupa. He pensado en ponerle una bolsa de plastico arriba para tapar el indicador de batería y así hacerla menos golosa y luego la bateria por supuestisimo se la quito y entonces una U guapa al cuadro y la cadena al cuadro o a algo fijo con la rueda trasera que es la que tiene el moto ?¿?¿ aparte la llevaré lo mas discreta posible Otra cosa ¿alguien pilota de seguros? y si la asegurase contra robo???
Gracias davescambra, he encontrado mucha información y me he puesto un poco al dia con lo de las estrellas las certificaciones y todo el rollo. ¿alguien ha probado los de la rueda trasera?: Ya se que es para complementar con una U y el caso es que en Amsterdam lo vi mucho ¿alguno lo teneis? ¿donde lo habeis pillado y mas o menos por cuanto? Otra cosa la Trelock BS610 ¿por cuanto sale? por un huevo seguro no? alguna con un nivel de seguridad parecida?
Ah otra cosa ¿ALQUIEN HA HECHO PEDIDO EN www.amsterdamer.es? tienen antirrobos majos pero no sep no me fio mucho...
y por lo que vale la bici eléctrica no te sale más a cuenta comprarte una moto?? jeje la web de amsterdamer parece fiable, no se porque no te da buena sensación, la gente Holandesa suele ser gente seria y trabajan bien... Un saludo!
Hombre pues no porque con una moto tendría que pagar seguro numerito del ayuntamiento gasolina... Por cierto no es de Amsterdam es francesa
Tengo duda entre pillarme un Trelock o un Kryptonite he leido que Kryptonite es lo más de lo más. También he visto que Abus tiene varios que salen bien parados en los test y Abus, al parecer de los que no hay que pilarse son los de llave cilindrica que se abren con un boli bic (pa fliparlo) ¿que opinais?
Yo tengo dos kryptonite y un cable de kryptonite. Tb compre un oxford hace poco. use este https://www.kryptonitelock.com/products/ProductDetail.aspx?cid=1001&scid=1000&pid=1100 durante 2 años en dublin, donde tb hay un gran trafico y robo de bicis y nunca me la intentaron levantar. Ahora lo usa mi txabala en BCN y ha estado la bici 2 meses parada en la calle, y nadie se la ha llevado. No conozco otros, pero para mi me vale kryptonite!
Pues finalmente me he pillado un ABUS GRANIT 51 que esta con el secure gold en la web esta que certifica y además viene con el enganche para llevarlo en el cuadro de la bici y un ABUS BORDO estos son la caña de españa flexible y seguro el que me he cogido yo es el de 75cms y es bronze secure asi que bueno tampoco esta mal y como se pliega se queda enano y también tiene una funda para ponerla en el cuadro y llevarlo Estoy pensando combinar la U la abus granit con un cable abus cobra: Hay varios modelos me cogería el más gordo pero ¿merece la pena? para el sillin y las ruedas y eso es que no lo tengo muy claro porque la seguridad de estos cables al ir a la U supongo que aumenta respecto a los convencionales pero por el nexo de unión donde hace el churro chungo no? ¿teneis alguna referencia de seguridad? es que no encuentro nada
bueno veo que ya has comprado algo, pero aun asi intentare poner mi granito de arena. yo tengo una bh london de paseo para ciudad ( es una bici mas bien tirando a buena...comparando lo que se suele ver por ciudad) y yo la ato con una luma (el modelo creo que es tiger), es una U y en los papeles que vienen cuando la compre, luma tiene un formulario que te asegura tu bici en caso de robo, habiendo sido el robo por haber cortado el luma con un cortafrios o algo asi. el límite creo que eran algo mas de 200 euros, y si tienes tambien un seguro para la bici, o un seguro del hogar que te cubra algo en caso de robo pues es un apaño. aparte de est llevo tambien una cadena mas bien gorda y un buen candado. por ahora me ha ido bastante bien, siempre la dejo en la universidad (donde ya me robaron una btwin 7) y desde que uso esto nada. tambien decir que no llevo cierres rapido ni en ruedas ni en sillin. la U al cuadro y rueda trasera, y la cedana al cuadro y rueda delantera....por ahora toco madera jajaja un saludo
Hola Keviene, Bueno gracias por tu msj pero al final me decante por el abus granit xplus porque salia mejor parado en las pruebas del organismo este independiente aparte el seguro creo que es solo el primer año y que luego el luma costaba un pasturrial y al final he conseguido estos dos peasooo candados en Ebay con gastos de envío por 82€ y el abus bordo es una pasada se pliega es flexible y con su fundita viene estupendo: