Apaño a mi bici!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por skyline_22, 1 Ago 2010.

1. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos.

Soy bastante novato con el tema bicis por que yo siempre he ido con una bici normalita. Ahora me compré de segunda mano una Rockrider 8.1, pero me "estafaron", por que los componentes originales se los quitaron y le pusieron otros mas baratos. Yo como novato no me di cuenta y tampoco la pude probar por que tenia una rueda pinchada (pensaba que ese era el unico inconveniente).

Ahora me ecuentro que la bici esta llena de chapuzas y una de ellas es la siguiente: la bici lleva un cambio SRAM x7 (creo que es de 8/9v) pero el casete es de 7v y ademas los mandos son de shimano de 8v, vamos que eso no puede ir bien ni de coña creo.

Entonces pensaba en dos soluciones:
    1. Cambiar los mandos y poner unos SRAM y cambiar el casete, manteniendo el cambio SRAM
    2. Poner un cambio shimano (entre Alivio y Deore), cambiar casete y manetener los mandos.

Creo que me sale mas economico la 2 aunque la 1 quiza tendria mas calidad...Pero la verdad es que tampoco hago muchos km (unos 30 o asi) y solo voy de vez en cuando, asi que igual seria mejor la 2. Ademas con la 2, podria vender el cambio SRAM x7 por una cantidad razonable verdad?

Que opnias? Si quereis proponed soluciones.

Saludos

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues sin duda la primera muchisima mejor calidad y estaras mas contento despues ;)

3. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente se nota tanto la diferencia? Digo por que siendo novato, por mi si funcionan los cambios bien ya me siento satisfecho...

Por cierto, unos frenos Tektro IO que tal están? Por que son los que lleva ahora (aunque creo que los originales eran unos Avid hidraulicos). Los Tektro IO son hidràulicos?

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hola lo primero es que esa combinacion que me dices no puede funcionar, esa bici que te han vendido no es correcta, deberias devolversela a la persona que te la ha vendido, no funciona unos mandos shimano con un cambio sram....
    si la has comprado en el foro mira de contactar con el forero, y si no es asi y la has recibido en mano deberias de hacer fuerza para que te lo soluciones
    slau2

5. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo. Cuando la compré hace 3 semanas no sabia que esa combinacion no podia funcionar, pero despues la lleve a revisar al taller y me dijeron que eso no podia ir de ningun modo. Entonces llame al tio que me la vendio (la compre fuera del foro) pero el tio me decia que no tenia el dinero para devolvermelo y que lo sentia pero que era culpa mia por no darme cuenta. Insisti pero el tia seguia con lo mismo, que no tenia el dinero...Además la bici era de un colega suyo y se la dio asi, o nose que...En definitiva, que caí en la trampa de morros, como un pardillo.

Al final he desistido y he decidido apañarla un poco para ir tirando...

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    doy por supuesto que no has hecho contrato de compra venta ni nada no? en fin, yo compraria mandos y casete, depende de como este la bici, anda cuelga unas fotos a ver que tal, pero el tio es un estafador con todas las de la ley, creo que podrias denunciarlo, realmente me parece vergonzoso
    salu2

7. ogdefend-mtb@yahoo.es

ogdefend-mtb@yahoo.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo iria al Decathlon y me iba de allí sin la bici y mi dinero en el bolsillo. No se cuando tiempo hace que la tienes y si estas a tiempo de raclamar, espero que si y te animo, la ley te protege y un Decathlon no te pondrá más problemas que unas negativas iniciales.

Suerte

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    el decathlon no le ha vendido la bici, es una bici de segunda mano

9. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Completamente de acuerdo con jalll. Pon una denuncia porque eso es una estafa en toda regla. Así al que te la vendió se le quitarán las ganas de hacer lo mismo de nuevo.

Y a tí te tiene que dar igual si la bici era o no suya, si tiene o no dinero, etc etc. No es tu problema. Tú has pagado por una cosa y te han dado otra muy distinta. En serio, denúncialo y verás como se le quitan las tonterías.

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    +1 a la denuncia.

Que compres algo de segunda mano no implica que no tengas derechos. El tío (o tía, no me ha quedado claro) te vendió una bicicleta que luego resultó ser otra. Eso se llama estafa.

11. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo lo denunciaría, probablemente no sirva de nada pero tienes la primera oportunidad de recuperar tu dinero, por otro lado evitaras que el vendedor siga tomándole el pelo al personal.
    No debemos tragar con todo.

12. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ningun tipo de contrato o papel que justifique la compra de la bici. Aun asi lo puedo denunciar? Es su palabra contra la mia...

Saludos y gracias por los consejos!

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Luego nos quejamos de las dudas de la compra venta de segunda mano. Que poca verguenza
    Suerte chaval con lo que le pongas y lo siento, solo de pensarlo me pongo de mala leche
    Saludos

14. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí puedes. Al menos seguro que tendrás por ahí el anuncio de venta por el que conociste a ese individuo. Pues con eso ya tienes punto de partida. E incluso sin eso también se puede eh. Lo que no se puede es ir por la vida engañando a la peña. Piensa que por internet surgen muchas estafas y tampoco hay ninguna factura por medio y aún así en ocasiones los estafadores no se van de rositas. La cuestión es no quedarse de brazos cruzados.

Ánimo por si te decides a denunciar ;)

15. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

16. Raul1980

Raul1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Denuncialo y que aprenda para la proxima.

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    que hijos de **** jugar con los sentimientos de alguien que quiere entrar en el mundillo,si empiezas asi te quitan todas las ganas,denuncia a ese ****** y tu sigue con tu ilusion,echate un vistazo por el foro de compra-venta de aqui que hay cosas muy buenas a buen precio ,un saludo y perdon por mi lenguaje ,pero esto me saca de quicio

18. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    yo pienso que poco vas a ganar denunciando, por desgracia la ley está muy mal y lo único que sacarías es gastarte una pasta y meterte en problemas para nada.

Mira, yo cogería los compoentes esos quedices que quieres cambiar, comprobaría que funcionen bien y los pondría en venta, por lo menos que saques algo y después, compraría también usados una combinación que te venga bien, en el foro de compra-venta tienes muchas opciones y normalmente entre foreros la cosa sale bien.

19. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues no creas, que aunque tarde un poco (la justicia ya se sabe que es lenta) se puede sacar bastante más de lo que en principio se piensa. Además que a partir de 300 euros ya se considera delito tipificado (no sé de qué cantidad de dinero estaremos hablando en este caso concreto). Yo tras leer algunos casos en otros foros, por otros motivos pero con similitudes con el de este hilo, que llegaron a buen término iría con todas las de la ley a por el estafador este. Los problemas serán para el "vendedor" cuando por una cosa como esta, en un futuro, ya no pueda presentarse a unas oposiciones del Estado por ejemplo.

20. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros aportes chicos! Soy bastante nuevo en este foro pero veo que la gente es legal. Yo la bici la compré por la web milanuncios (desconocia completamente este foro) por 250€ con el unico inconveniente (aparentemente y por lo que anunciaba) de que tenia una rueda pinchada, asegurandome que el resto estaba en buen estado y que la bici era una Rockrider 8.1. Cuando fui a verla la bici aparentaba buen estado (excepto la rueda) pero no me fije en todos lo componentes. La sorpresa vino al llevarla al taller cuando me dijeron que la transmision era incompatible, que la rueda estaba cascada y que los frenos no eran los originales.

Posiblemente sigu vuestro consejo y denuncie, pero sin datos sobre papel no creo que consiga nada. Almenos, como ya habeis dicho, estara "fichado"...El me puede denunciar a mi?

EDITO: quito el "spam" de otra web..aunque nose si lo he quitado bien xD

Última edición: 2 Ago 2010

Compartir esta página