Apaños para parar el roce de disco hidraulico

Tema en 'General' iniciado por Mr. pedaladas, 25 Sep 2010.

1. Mr. pedaladas

Mr. pedaladas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos, tengo un freno tektro que he estrenado hace 1 mes(con bici entera) y me roza un poco.
    La cuestión es que pensé que pararía cuando se adaptase. Le he hecho el apaño de soltar la pinza volver a colocarla y mientras freno ir apretando la pinza otra vez poco a poco.
    Después de hacer esto deja de rozar mientras le doy vueltas con el sillin y el manillar apollados en el suelo.
    PERO, AKI LLEGA LA CUESTIÓN.
    Al volver a montarme roza de nuevo pero me bajo y no roza, asi sucesivamente...
    La cosa es que tengo miedo de que se cristalice la pastilla y kiero pediros consejo.

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Es posible que tengas el cierre de la rueda flojo,haber no flojo para que se salga la rueda pero si lo suficiente para que tenga algo de torsion al montarte y la rueda no apoye igual,TE LO DIGO PORQUE ME PASO A MI,lo solucione dando una vuelta mas al cierre y ya no me han vuelto a rozar ni con peso ni sin el

3. NOFX

NOFX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho me temo que tendras que aprender a convivir con el ya que cada vez que desmontes la rueda el ajuste cambia milimetricamente y es muy muy dificil que se quede en el centro justo.

4. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo cuando he sacado la rueda y la vuelvo a poner bien apretada no me roza,cuando me rozaba era cuando tenia levemente el cierre flojo

5. Mr. pedaladas

Mr. pedaladas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la de atras es k me roza muchisimo

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tranquilo eso sucede por la flexion del disco al girar..eso es casi imposible de evitar..si el disco es de 160 será mas facil de evitar...pero como sea de 180 , o mas , es practicamente imposible , ..cuanto mas grande sea el disco mas te rozara.

a veces tambien ocurre por que un piston se desplaza mas que el otro , y aunque regules el freno como dices deberas hecer retroceder con un destornillador el piston que mas sobresale , y frenar haciendo que el otro piston salga mas para que queden igualados

7. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El gran problema de los frenos de disco hidraulicos, los maldito roces. A mi me ha vuelto loco elfreno trasero, le cambie las pastillas y empezo a hacerme un ruido y unas vibraciones malisimas, y pense que se habian cristalizado las pastillas, se las vuelvo a cambiar y lo mismo. Al final he cambiado el disco tambien y parece que me lo hace menos pero me roza un poquito. Tendre que acostumbrarme. Un saludo

8. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo desde abril con la bici nueva y cero problemas...pero hace poco pinche la rueda trasera y no hay manera de que la rueda vuelva a ir fina....
    He probado de todo...meter los pistones, regular la pinza y nada de nada. Y curiosamente me ocurre lo mismo...la rueda va bien con la bici "patas arriba", pero en el momento que le doy la vuelta y me monto...empiezan los roces.
    Me pregunto yo, si no tendra algo que ver que la rueda este algo descentrada ????

No se, la verdad es que los frenos de disco al principio muy contento, pero luego empezaron los ruidos y ahora los roces...puffffffffff

9. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es cuestion de ajustarla bien y apretar bien el cierre, yo he quitado y puesto unas pocas de beces la rueda y cero problema, y si las pastillas estan demasiado juntas se quitan y se meten un poco los pistones para dentro no?

10. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    en lo de apretar bien el cierre estoy totalmente de acuerdo contigo,pero lo de las pastillas aunque metas los pistones para adentro una vez vuelves a poner el disco y apretas la maneta vuelven a su pocision original

11. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    haber ,el centraje de la rueda no tiene que ver,por que el buje que es donde va sujeto el disco siempre queda en el mismo sitio.hay que meter la rueda siempre a tope en el cuadro ,no como hace mucha gente que la centra moviendola del eje para que no roce , asi lo que conseguimos es que no trabaje en su posicion el buje y se doble el cierre. cuando esta el eje metido atope en el cuadro centramos la pinza. a veces las pinzas on anclaje internacional hay que calzarlas con unas arandelas que venden para colocarla centrada respecto al disco y si llevamos el otro tipo de anclaje (post mount "o algo asi")lleva unas arandelas como las zapatas de los V brake para regularlos y sobretodo como han dicho apretar bien el cierre "perdon por el tocho"

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de los pistones es por si hay diferencia entre ellos...otra solucion es sacsr el muelle y estirarlo para que haga mas fuerza...o si no poner una luz por el lado de debajo del freno , levantar la bici..y ver por donde roza , y en que pastilla y despues mover muy poco a poco la pinza..ya que a veces utilizando el sistema de apretar el freno y apretar los tornilos no funciona del todo bien..y hay que centrar la pinza a ojo..a mi incluso el delantero me llego a rozar la pinza en el borde del disco , y el soporte adaptador para 180 en el propio disco..todo es ir afinando poco a poco

13. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y lo de los pistones, yo estoy de acuerdo que cuando los vuelves a meter, cuando aprietes el freno van a volver a quedar fuera. Y me pregunto yo...como se arregla esto??? Limpiando la suciedad y engrasandolos levemente??? Es señal de que lleva mucho liquido???? Yo lo que digo... Si la bici iba bien...por quitarlae1 vez la rueda trasera ya se forma toda esta movida???? Y lo que mas me fastidia... Que para el transporte he metido la bici muchas veces en el coche y quitando la rueda delantera, cero problemas. Eso si... la maneta del freno delantero tiene mas recorrido, que me pregunto si es sinonimo de menos liquido y por tanto mayor separacion de las pastillas...

14. Mr. pedaladas

Mr. pedaladas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi freno trasero no me roza ya :bravo(soy un manitas xD, es broma) pero el delantero he hecho todo lo que habéis dicho excepto lo de mover el pistón con el destornillador que quiero que me lo aclareis de nuevo con pelos y señales y lo único que he conseguido ha sido que me roce un poco menos. Pero ahora, después de acabar la ruta que acabo de hacer me vuelve a rozar como antes o mas.:angry

Muchísimas gracias por los consejos.:smile:

Última edición: 26 Sep 2010
  15. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues te subo el post, porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, salgo con la rueda medio bien y llego que no se ni como soy capaz de hacerlo con lo frenada que la llevo. Por cierto Mr. Pedaladas, no seran unos frenos Fromula Rx o una orbea master lanza???

16. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi tambien me suele pasar que cuando quito la rueda delantera y la vuelvo a poner roza el disco con las pastillas, pero eso es por el apriete de los cierres, basta con apretar o aflojarlos un poco hasta que deje de rozar.
    otra cosa que hago es aflojar un poco la pinza, le meto entre las pastillas y el disco unos trozos de plastico o metal o lo que sea pero que tenga 1mm o menos, asi la pinza queda bien centrada, luego aprieto los tornillos, quito los trozos de plastico y se queda perfectamente centrada.

17. Mr. pedaladas

Mr. pedaladas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, son unos tektro de 160.

Otra cosa que tornillos aprietas después de meter el plastiquillo david??

18. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no he conseguido quitar el roce. Lo que hago es limpiar con alcohol los discos y durante un par de salidas no me roza.

19. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    los que sujetan la pinza a la horquilla, o al cuadro si es el trasero. primero los aflojas, despues le metes el pastico para que queden centrados y despues los aprietas un poco en cada tornillo ( un cuarto de vuelta mas o menos) hasta que queden apretados, asi no se movera la pinza al hacer fuerza apretando

20. juankarr

juankarr Mangurrino, to ground

Me Gusta recibidos:
    1
    me viene que ni pintao el tema, se me acaba de despeñar la bici montaña abajo,aparte de los golpes y arañazos típicos le noto un fuerte roze en el disco delantero(creo)incluso vibraciones; se me ha podido mover la pinza del freno?

Compartir esta página