Mi duda es esa. Llevo tiempo viendo la rueda más cerca de un lado del cuadro q del otro (q bien me expreso dios mio xd ) Está unos 2 o 3 milímetros más cerca de un lado que del otro. Yo se lo achaqué a que estaba algo mal aparaguada y centré la rueda. Por mucho que la centro, ya llega el límite en que los radios de la derecha están muy tensos y los de la izquierda muy flojos, con lo q pasaba de tirar más del lado derecho. Tengo otra bici, entonces lo que hice fué colocar la rueda trasera de la otra en esta y el resultado fué el mismo. O sea, que no es tema de la rueda sino del cuadro, q ya ancla la rueda más cerca de un lado que del otro. Solo son unos mm, pero digo yo. Eso suele ser normal? o es q mi cuadro tiene una pequeña deformación de serie? El cuadro está en garantía, sería cuestión de ir al decathlon y comentarselo? No me expliqué muy bien, pero creo que se entiende. Mi duda es, si suele ser normal, una desviación de 2 o 3 mm, pq es dificil dejarla "exactamente centrada" A ver si me comentais algo.
Yo probaría tu rueda trasera en la bike de un amigo y ver si queda centrada o con la misma desviación. Así vas a ver si el fallo viene de la rueda o del cuadro, y en ese caso, al Decartón ¡ya!
O sea q no es normal q la rueda está ladeada unos mm aunque sean pocos?, no afecta para nada en el disco de freno ni nada y lo noté por casualidad un día midiendo por curiosidad.
Prueba la rueda en un centrador y comprueba si está bien centrada, si no recuerdo mal la parte de la rueda donde va alojado el cassette tiene que estar de 3 a 4 veces más tensa que la parte donde no va el cassette. De cualuier modo, si miras el dibujo central del neumático tiene que que coincidir con el centro de la parte de arriba del cuadro, vamos, donde empieza a salir los dos tirantes superiores a cada lado. Si el dibujo central del naumático está para un lado o a otro, la rueda está mal centrada.
Lo que haré será probar la rueda de un colega en mi cuadro. La duda que tengo era esa, si es normal que quede algo desplazada la rueda hacia un tirante, aunque sean unos 3 o 4 mm, casi imperceptible para el ojo. Si es normal vale, pero si no es normal, q les puedo decir a los del decathlon?
Esa es buena idea... Tambien, tu misma rueda ponla al contrario (cassette a la izquierda) y guíate de las zapatas de freno...