APARAGUADOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDER7180, 28 Dic 2016.

1. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, voy a hacerme un aparaguador, peeero necesito saber si alguen sabe donde puedo encontar algun plantilla (he buscado en la red pero nada con medidas), y algun consejo de quien ya lo ha hecho,que seguro que hay. Pues eso, cualquier cosa.

Muchas gracias
    Slds

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El mejor aparaguador es el cuadro donde vayas a montar la llanta. No sería la primera vez que unas ruedas que en un cuadro X van totalmente centradas, en otro cuadro van bastante descentradas.
    Si es porque te dedicas al montaje/venta de ruedas, está bien lo del aparaguador. Si es solo para centrar tus ruedas, mejor hacerlo sobre el propio cuadro.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  3. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Mr proper, bueno o has mezclado varias temas o no te entiendo, cuando hablas del centrado hablas de:
    1- Desplazamiento lateral y salto
    2- Alineado entre centro de la llanta y centro del buje
    3- Alineado en el cuadro.

Y separo en 3 casos, porque yo tengo ruedas centradas cumpliento el pto1, pero como inserte una rueda nueva en un cuadro de los 80, queda desalineada con respecto al cuadro.

Yo lo que quiero es verificar como estan mis ruedas en el pto 2, y para ello necesito un aparaguador ¿no?

Slds

4. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me refiero al punto 3. Muchas veces el punto 2, no coincide con el punto 3. Y lo importante, a mi parecer, es el punto 3. Mas de una bici he visto, con ruedas nuevas o recien centradas, que yendo en linea recta, deja 2 huellas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    hum, yo solo conozco el caso mio de esta rueda que en el cuadro de los 80, efectivamente en linea recta marca 2 huellas, pero en las modernas no lo he visto, en principio, el centro de la llanta deberia caer el centro del buje o viceversa, o un desplazamiento leve1-2 mm digo yo, seria lo suyo...., ahora sí que me voy a hacer el aparaguador para comprobar mis ruedas al milimetro, hasta le voy a insertar un calibre para ver la desviacion en numero.:):)

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estas bastante equivocado. La la llanta delantera si va centrada respecto al buje, pero la trasera no. Solo tienes que mirar el aparaguado de cualquier llanta trasera para comprobarlo. Y no es cuestión de 1mm...

7. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    La trasera va centrada respecto al buje, el aparaguado es igual en los dos lados.

El radiado ( es lo que se ve a simple vista en una rueda trasera que no es igual en los dos lados) es una cosa y el aparaguado es otra, creo que confundes algun termino

8. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Mi comentario anterior es en respuesta a este, que no se por que se borro la cita

9. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Opino exactamente lo mismo...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

10. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, estoy con trucks, en la trasera con un cassete de 6-7-8-9-10-11, hay una longitud diferente de radios eso es fijo, se ve a simple vista, ¿en una single speed?, ahí no digo na.

No voy a insitir mucho en el tema, pero lo que decis diria muy poco a favor de los fabricantes que si hacen un cuadro de ancho x, (no recuerdo los anchos), esa medida x debe ser para todos igual, logicamente, y la mismarueda debe ir centrada con el cuadro en cualquier cuadro de esa anchura, otra cosa es que hagas engendros como hice yo e intentes meter una rueda de cassete 10v en un cuadro de cassette 6v, quedando descentrado con respecto al cuadro pero la rueda va centrada, es decir, sin salto lateral vertical mayor de 20 centesimas mm.
    De todas formas cuando tenga el aparaguador, lo miraré a ver si me llevo una sorpresa.
    Igual el descentrado llanta buje llega a 5 mm, no lo sé

Última edición: 31 Dic 2016
  11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    pues tan fácil como darle la vuelta a la rueda trasera, la metes con la piñonera a la izquierda , y miras como queda la cubierta

saludos

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo creo que lo confundes tu. El montaje tadicional, que es lo normal ¿ves la llanta centrada respecto al buje?

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pues estas igual de equivocado que el. SI hay una longitud diferente de radios a un lado y a otro, es imposible que el aro quede centrado respecto al buje. En Google teneis toda la información. Y no es tan complicado de entender. En el montaje clasico, que es el habitual... ¿ves la rueda centrada respecto al buje?

14. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Mr Prope, vaaammos a ver, creo que estamos mezclando y no nos entendemos, como bien aportas en imagenes queda claro que existen montajes en los que centro llanta se alínea con centro buje y otros en los que no, eso ya lo he mencionado en anteriores comentarios, que deberia caer en centro o con 1,2 y hasta 5 mm quizas tambien sin saberlo seguro, y como vemos en las imagenes hay un descentrado de 6mm, perfecto.

Cuando has dicho lo del cuadro y doble huella, quizas he asumido que creias que el desalineado entre llanta y cuadro era habitual y aceptable, cosa que ahi ya no estoy de acuerdo, algo de variacion habrá porque no siempre apretamos igual el cierre rapido, variara 1-2 mm, que no es nada, salvo que hagas lo que yo hice, y quede doble huella, pero como pones en las imagenes la llanta siempre va alineada con la tija de sillin, o porque este mal aparaguada, pero ahí ya esta mal la rueda.

Yo solo queria unos planos de aparaguador, pero el tema ha ido por otros derroteros, tambien interesantes.

Ademas, aunque la llanta no este alineada con el buje centro-centro, el aparaguado debe ser el mismo, o casi igual, por ambos lados para que la llanta vaya alineada con el cuadro y no tengamos doble huella.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Voy a hacer el ultimo esfuerzo para que lo entiendas, porque no creo que sea tan dificil de entender y no puedo estar repitiendo una y otra vez lo mismo.

El montaje normal y corriente, el que usan el 99% de llantas/cuadros, el buje NO va centrado en el cuadro, puesto que en el lado de la piñonera necesita mas espacio. Es decir, el buje va descentrado a la izquiera respecto al cuadro.
    Pero al mismo tiempo necesitamos que la llanta SI vaya centrada respecto al cuadro, es por eso que el aparaguado es asimetrico y el centro de la llanta no coincide con el cenrtro del buje. Hay caso particulares como el de la Cannondale FSI que lleva vainas y tirantes asimetricos, que permiten llevar una rueda trasera con aparaguado simetrico.
    Aparaguado simetrico es el de la rueda delantera. Aparaguado asimetrico es el de la rueda trasera. ¿lo entiendes?

Sacado de la pagina de Fulcrum:

El nuevo perfil asimétrico de las llantas traseras y el nuevo diseño con 20 radios ofrecen notables ventajas de rendimiento tanto en términos de mayor rigidez lateral y torsional como de mayor reactividad.
    Es un diseño que ofrece una mejor distribución del tensado de los radios, con lo que se obtiene una rueda más rígida y de mayores prestaciones, además de haber aligerado el peso en más de 100.

Bien, ¿porque crees que el perfil asimetrico es solo en las ruedas traseras? Lo repito: El aparaguado de las ruedas traseras es ASIMETRICO. Es decir, el buje y la llanta no van centrados y por tanto el aparaguado no es el mismo por ambos lados.

Leelo detenidamente. Mira las imagenes. Piensalo con calma. Si tienes alguna bici a mano mira los radios de un lado y otro. No es tan complicado de ver.

Yo no puedo hacer mas...

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    A ver si asi....

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Como ves, el aparaguado no es el mismo por ambos lados en la rueda trasera. Aunque tu digas lo contrario...

18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

La rueda de la derecha es un montaje normal, con su aparaguado asimetrico. No es igual por un lado que por el otro.

La rueda de la izquierda es un buje Rolhoff. Uno de esos pocos casos que permite un aparaguado simetrico.

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por cierto, esto es un aparaguador.

20. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Mr proper:

Si utilizas frases como

Voy a hacer el ultimo esfuerzo para que lo entiendas, porque no creo que sea tan dificil de entender y no puedo estar repitiendo una y otra vez lo mismo.

Quédate con mi nombre de usuario y NO pierdas tu tiempo en contestar ninguna de mis dudas, faltaria más, usted disculpe.

Saludos

Compartir esta página