Aparatos de medición biomecánica

Tema en 'Material' iniciado por loscar777, 24 Ago 2009.

1. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mera curiosidad....ya que se puede hacer con un libro entre las piernas o mil formas más pero no se si estos aparatos los venden o si son muy técnicos y solo están en centros de biomecánica, alto rendimiento, etc.......
    Por otro lado aparte de este creo que lo hay en forma de escuadra..........muy util para la medición en la bici........diferencia entre sillín y manillar, alturas diversas, retroceso con el pedalier...........aunque se que se puede hacer de manera "casera" sin estos utensilios pero........también reconozco que de esta forma puede ser una medición mucho más exacta no???????.
    Sabeis en alguna tienda que los tenga?????, como se podrían buscar con su nombre técnico en google?????, yo por el momento me he hecho algunos de manera casera y artesanal con unas maderas sobrantes de unos pales........

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    PD: no se si es más acertado decir aparatos de medidas antropométricas...............

Adjuntos:

Última edición: 24 Ago 2009
  2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Strava:
    Un libro gordo y un lapiz carpintero.
    Un nivel, una tabla recta y una cinta metrica.
    Si quieres rizar el rizo dos flejes metalicos con una palomilla para medir angulos y un transportador grande para la lectura de los mismos

3. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antropometria mas acertado.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay tiendas de biomecanica ciclista que los tienen , pero son carisimos y no merece la pena a no ser que te dediques profesionalmente a esto. Mejor fabricarlos caseros o a algun buen carpintero . Lo unico realmente necesario , un buen metro , una plomada , un goniometro eso si es digital mejor que mejor ( ebay ) y una barra niveladora .

5. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Aqui los tienes:

the fitStik bicycle fitting tool (aka fit stick or fitstick ) used by bike fitters, coaches, racing camps, bicycle racers, triathletes, bike shops, physical therapists, and sports medicine clinics worldwide.

Un Saludo.

Compartir esta página