Hola a todos, a partir del excelente hilo creado por elvendrell acerca del censo de aparatos gps de los foreros, os planteo este nuevo hilo con un objetivo: saber el grado de satisfacción del máximo número de foreros con sus gps. Creo que esta información puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que estemos pensando en comprarnos un gps, bien porque sea el primero, o porque queramos renovarlo. Por mi parte iré recopilando y publicando la información que enviéis las próximas semanas, esperando sea suficiente para tener una muestra mínimamente representativa y útil. La información que os pido: 1- tu marca y modelo de gps 2- fecha aproximada de compra (1= menos de 3 meses. 2= entre 3 meses y un año. 3= más de un año) 3- ¿te consideras experto en el uso del gps? (1= novato. 2=intermedio. 3= experto) 4- grado de satisfacción con tu gps (de 0 a 5) 5- ¿lo recomiendas? (sí/no) 6- algún posible comentario del tipo principales virtudes y/o defectos, ... Si alguien cree interesante añadir alguna pregunta más, que me lo comente. Iré actualizando los resultados en este primer mensaje. Gracias por vuestra colaboración, creo que puede ser en beneficio de todos.
1) Garmin Etrex Legend Hcx 2) Fecha de compra menos de tres meses (mucho antes y todavía PDA, navegadores y GPS topografico). 3) Supongo que la pregunta de experto no me parece acertada, digamos que distinguiendo entre novato y no novato, no me considero novato en GPS, si en el Etrex pues lo he comprado hace poco. 4) De momento muy satisfecho. 5) Si lo recomiendo, por precio y ventajas. 6) Virtudes: Duración de la batería, tamaño, peso, facilidad de manejo, estanqueidad al agua (comprobada), resistente a golpes (comprobado con granizo). En cuanto a los defectos: - Poder cargar fotos y mapas escaneados. (Otros garmin creo que si lo hacen, pero sus ventajas me parecen inferiores por lo que comentan por ahí, y tienen un precio mucho mayor). - Que admitiera más mapas (2000 los veo escasos). - Que admitiera más memoria de targetas microSD (esto si lo considero un defecto). - Dicen que a veces pierde precisión con no se que firmware, pero a mi todavía no me ha pasado (si es así podría ser un defecto, no tanto si se corrige con firmware, que parece que si). SALUDOS
1-60CSX 2- 12/2008 3- 3= experto (gracias la foro) 4- grado de satisfacción con tu gps=5 5- no lo recomiendo para uso exclusivo de la bici (es demasiado de todo), pero SÍ se realizan otro tipo de actividades outdoor, especialmente si te pueden llegar a salvar la vida (y no es broma) 6- no coment 7 - una nueva pregunta: ¿QUE LE PEDIRIAS A GARMIN PARA QUE TU GPS PUDIESE HACER? - tan dificil es incorporar una sonda de temperatura? - y un reloj? - y con altímetro barométrico ... el valor de la Presion atmosferica ? - visualizacion del perfil del track que estas siguiendo - y en que punto del perfil te encuentras
Gracias a jjrocky por este hilo y por su comentario sobre el mío. Hay dejo mis respuestas: 1- Garmin etrex Vista Hcx 2- Entre 3 meses y un año (2) 3- Ni fú ni fá (2) 4- Un 4 (la perfección es difícil) 5- Si, lo recomiendo, aunque quizás me compraría el Legend Hcx (es prácticamente lo mismo pero más barato). 6- Virtudes: todo lo que se puede esperar de un buen Gps. Defectos: duración pilas (solventado con pilas recargables), mapas de serie (solventado con Topohispania), algún error de altitudes. 7- Un consejo: el Gps es una ayuda, no es un guia infalible (lo digo por el típico compañero de ruta que siempre dice lo mismo: ¿Cómo que no sabes por donde es? Pero si llevas Gps) Hay quien lo compra pensando que es como los Gps de los coches y hay grandes diferencias.
Hola a todos, y gracias por estas 3 primeras intervenciones y opiniones, que me hacen pensar que vuestras aportaciones pueden ser útiles para todos. Interesantes las preguntas que se plantea bikeberguedana, seguro que todos agradeceríamos que algunas de estas prestaciones se incluyesen en nuestros aparatos. De momento iré recopilando vuestras respuestas. Cuanda haya unas cuantas, empezaré a publicar los resultados. Saludos!
Allá voy. A ver si va creciendo esto. 1- Garmin GSMAP60CS 2- Más de un año (3) 3- ¿Mande? (2) 4- 2-4 (4 con la teoría, 2 con la realidad) 5- No, no lo recomiendo. Es un buen GPS pero con el CSX hay mejor recepción. Es tochete, así que solo para MTB me parece demasiado. Fallos 6- Virtudes: sencillo, uso de mapas, cuando tiene cobertura muy buena precisión, resistente (ha volado un montón de veces) Defectos: duración pilas , pero sobre todo un fallo garminiano, se apaga solo. Este problema está más que descrito. Caro para lo que se ofrece en otras marcas Saludos
1- GARMIN edge 605 2- Hace dos semanas 3- Bastante antes tenia un etrex legend con muchas horas en monte. 4- Vamos a darle un 4 que todabía hay que exprimirlo un poco más. 5- Si 6- Si hay dudas entre este y el 705, pensar una cosa. Yo siempre digo que cada cosa es para lo que es, asi que prefiero llevar mi 605, y aladito mi Polar para la FC. Mucho en tan poco malo...... La pena el cadenciometro y el barometro. Un saludo.
1.- Garmin nüvi 350 para el coche 2.- 3, Igual hace más de 4 años ya! 3.- 3 Ya no tengo problemas al instalar mapas ni historias (si alguien necesita ayuda que me mande mensajes) 4.- 5, para el tiempo que tiene y de los lios que me ha sacado... contentisimo 5.- Para carretera, garmin es lo mejor que hay (cobertura impresionante), pistas de monte incluidas 6.- Principal virtud, memoria interna de 2GB, ¡le cogen mapas de toda eurpa! Principal defecto, tiene tiempo, los hay mejores con manos libres bluetooth y mas historias, pero no las hecho en falta, lo unico que hay que lamentar, esque con el tiempo se ha deteriorado el altavoz, pero no pasa nada, porque viene con salida de audio para conectar al radio-cd :-D
1.- Nokia N95-1 (Garmin mobile XT, Smartcom GPS, Google maps, etc.) 2.- 1 Poquito tiempo, hace un mes y poco, y ya lo tengo trampeao entero jaja 3.- 2, aún me falta bastante por perfeccionar con las ortofotos y tracks. 4.- 4. Me venia mejor el modelo de 8Gb pero con este estoy contentisimo, funciona todo genial. 5.- Lo recomiendo mucho, todo en 1, telefono, juegos, GPS, mando tv, agenda, internet wifi y 3G, y todo lo que te propongas... 6- El symbian único defecto, es un coñazo y cuesta bastante hacerse con el.
1- MODELO: KEYMAZE 500 2- fecha COMPRA: 2= entre 3 meses y un año 3- ¿te consideras experto en el uso del gps? 2=intermedio 4- grado de satisfacción con tu gps 5 5- ¿lo recomiendas? SI. 6- Por supuesto muy gran tema el precio , lo peor que tiene es que esteticamente es mas feo que el resto, pero para mi es el perfecto, porque no solo voy en bici sino que salgo a correr, paseo por la montaña y alguna vez salgo a navegar y comparando los que tiene la otra gente con la que voy que tienen GPS mas caros y 'dedicados' no le falta nada y al contrario si, a los otros les faltan detalles que te los argumentan diciendo 'beno claro es que eso para 'correr/ir en bici/pasear/navgear/ no importa'. No lo comparo con los que quieran tener mapas porque ahi no hay discusion posible es casi la primera decision. Otra parte que no importa es el programa que use porque teniendo freeware tan bueno como sportracks,etc. pagar mas por tener estos softwares no creo que sea razonable.
1- Garmin etrex Legend Hcx 2- (2) 3- (1) 4- (4) me sumo a lo que dice elvendrell 5- SI (Yo, pero doctores tiene la Iglesia, amigo Sancho). 6- No me creo capacitado.
1- Garmin GPS 60 CSx 2- 3 (más de un año) 3- 2 (intermedio). Hay mucho nivel por ahí... 4- 5 Está muy bien. 5- Sí. Muy recomendable 6- Virtudes: Es bastante robusto, y con el sol, se ve de narices!. Pilas: llevo recargables, y me duran unas 8-10 horas. Con el TopoHispania de "sin renkor" (Gracias desde aquí a este hombre. Nos ha solucionado la vida a muchos...) y El City Navigator, vas a donde sea. Puedes cambiar los track de color en pantalla, cosa que es muy cómoda. Lo he llevado en la "Ruta de la Plata", y nos ha sacado de más de un apuro. Si tienes la paciencia de poner los tracks de la ruta, los waypoints de los albergues y los sitios de paso, te olvidas de perderte y disfrutas como un gorrino en una charca. Llegas a una ciudad, activas el Citi Nav, le marcas ir al waypoint del albergue, y te lleva a la puerta, con indicación de la distancia, giro proximo... ¡Una delicia! Muy contento con él. Defectos: Hombre, por pedir, que las escalas de los mapas en pantalla se pudieran personalizar, pero como eso depende del mapa... Lo de los límites de los cochinos 500 puntos por track, pero como lo tiene el colorado, pues me quedo como estoy. Ah! y lo de la temperatura. Es una parida, pero no lo es...
1- Garmin etrex CX 2- 2= entre 3 meses y un año. 3- ¿te consideras experto en el uso del gps? 2=intermedio 4- grado de satisfacción con tu gps 4 5- ¿lo recomiendas? SI 6- Para un uso de MTB de seguir una ruta sobra con este gps.