Pues te recomiendo si estas empezando, ir al "decarton" con 100 pavos y pillarte, camelbag, camaras antipinchazos, herramientas, bolso de transporte, culotte y mallot, termo, luces led delanteras y traseras (que ya viene otoño) Y el casco claro esta. Con 100 pavos tienes para esto Saludos.
Basicamente dos, el multiherramientas (que trae todas las que vas a usar) que incluya el "trocha cadenas" y las manetas de plastico para cambiar las camaras. Mas nada. Saludos.
Habría que dividir entre equipación: casco, guantes, culote, gafas (si tienes con cristales intercambiables oscuro y claro mejor) mochila (para las herramientas, agua en camelback y comida) documentación y ¡¡movil!! En cuanto a las herramientas y recambios, a mi no me faltan los desmontables, las cámaras de repuesto, la cajita de los parches con el "pegamento", 2-3 bridas de plástico, ¡¡el troncha cadenas!! con unos eslabones de respuesto (o de los rápidos) la bomba (apta para las cámaras) y una pequeña "multiherrameintas" con llaves de allen, destornillador, etc. Teniendo en cuenta la dureza o el recorrio, la climatología, la época del año... ropa de abrigo, un pequeño botiquín no te vendría mal y si vais en grupo os lo podéis turnar (cada día uno)... y por supuesto saber utilizar todo este listado de cosillas. Espero haberte echado un cable. (que también podrías llevar... pero es mejor revisar el estado de los mismos antes de salir igual que el de las pastillas de freno que hay que cambiar de vez en cuando antes de llevar el maletín completo de respuestos y herramientas. Es mejor hacer controles despues de cada salida, cuando limpias y engrasas la bici. Más vale prevenir que curar
En cuanto a multiherramientas, esta estaria bien? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=md2137001763
Ese está muy bien porque además del multi normal lleva tronchacadenas incluido y navaja. Sin embargo, yo llevo uno normal del decathlon de 4 o 5 euros y me hace el apaño. Te recomiendo que le pongas a la cadena un eslabón de cierre rápido y lleves otro por si acaso y no te hará falta el troncha.