Apertura de inscripciones para el Dessafio de la Sierra Sur - Campeonato de Andalucía

Tema en 'Andalucia' iniciado por jj99211, 10 May 2011.

1. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT se viene hasta la provincia de Jaén. El IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén cierra el ciclo de estos primeros años en los que, sobre la base del circuito que diseñamos en 2008 y que atraviesa cuatro pueblos (Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real y Frailes), se ha venido rotando el pueblo de salida cada año. En 2011 la salida será en Frailes, el pueblo más pequeño, pero no el menos atractivo de la comarca.

La prueba se disputará el 8 de Octubre sobre un total de 100 kms de longitud y más de 3100 metros de desnivel positivo acumulado. Las dos grandes subidas a los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo marcan un espectacular perfil.

Tenemos un límite de 700 participantes, que esperamos se agote en un plazo razonablemente corto.

Aparte de los participantes de mayor nivel (el año pasado en la categoría absoluta ganó el profesional Javi Moreno, y en 2009 la máquina Juan Pedro Trujillo) nuestra prueba también está abierta a la participación de cualquier ciclista de nivel medio que confíe en sus posibilidades. No metemos prisa a los participantes, mantenemos el control de meta abierto más de 10 horas y creemos que la prueba, si bien es un importante reto físico, puede terminarse y disfrutar de un gran día de ciclismo en nuestra sierra.

Toda la información en http://dessafio.org

Última edición: 10 May 2011
  2. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Ala espera de las inscripciones estoy, hace poco que vi esta prueba y me llama mucho la atencion, es un gran reto a vert si soy capaz de terminarla y a entrenar que aun queda tiempo, un saludo.

4. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aseguro parry666 que no volverás a casa defraudado. Es una prueba espectacular que se organiza y se trabaja con mucho cariño. Por algo es campeonato de Andalucía.
    Con cabeza y poco a poco se consigue terminarla.

5. espumoso

espumoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de volver de Ronda y estoy pensando en esta prueba... no se si sere capaz, el video ma ha dado caca!!!jejejejeje me gustaria hacerla

6. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Poco a pocoo k keda tiempo para entrenar jejejeej como fue ronda????me e kedado con las ganass

7. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado la tenia en mente y no puede ir al final pero este año, si no pasa nada estare ayi.
    Salu2.

8. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    yo llevo 2 años seguido corriéndola y este sera el 3, la recomiendo

9. espumoso

espumoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estupendo, un 10 para la organización, y lo mejor de todo el ambiente autentico; nos llovio poquito esperando la salida pero poco a poco el cielo se nos fue abriendo para acabar en un dia digno de la ocasión...

10. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Alli estaremos otro año mas, me mantengo a la espera de la apertura de las inscripciones para verificar si estoy ya o no preinscrito.

Mucho animo compañeros.

11. Rumonta

Rumonta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una prueba que si la pruebas te engancha.
    Además al ir cambiando de lugar de salida-meta hace que el recorrido no aburra.
    Cada año es muy diferente y este próximo los dos grandes puertos están al final, ya veremos como llegamos hasta ahí.
    Nos vemos en la Sierra Sur!

12. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Ya e hecho la preinscripcion a falta de pago que lo pagere el mes k viene un saludo genteeee.

13. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Gente como va la cosa!!!hay alguien por aqui que valla a sufrir un rato por la sierra sur?????yo soy uno jejejeje dorsal provisional 1212, un saludo gente!!!

14. maderal

maderal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    este año no me la pierdo

15. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    yo estoy un pelin acojonao jejejeejejejeje, pero ya no hay vuelta atras!!!!!!!!!!!!

16. yiyaraya68

yiyaraya68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos parry eso es para valiente y tu eres uno de ellos animo

17. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Muchas gracias yiya!!!!!!!pero ese perfil me da respeto jejeje!!!

18. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos.

Perdonad pero los de la Organización estamos muy liados y no atendemos como se debe este foro. Si necesitáis algo concreto podéis comunicaros con nosotros en el correo de la organización.

El Dessafio es muy duro, pero recomendamos hacerlo como reto personal, tomándose tiempo para ir relajado y disfrutar de los sitios por los que se pasa. Si sobran fuerzas, hay sitio de sobra para correr en la parte final. Regulando bien las fuerzas, cualquier ciclista medio puede terminar la prueba, y desde la organización siempre intentamos daros las facilidades y comodidades para que estéis a gusto.

Mucha suerte!

19. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    hola, yo ire al desfio pues ya estoy inscrito y pasare unos dias con mi novia por alli, lo hare tranqulico y a mi ritmo, pero estoy leyendo que es muy muy muy duro y estoy un pelin acojonado, a mi me gusta las rutas duras jeejeje de las que se sufre pero a ver como sera esta, segun dicen es mas dura que la de ronda, no la he hecho pero eso me da mas miedo jejeje, otra cosilla, como definiriamos a un ciclista de nivel medio?????un saludo.

20. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial.

Nivel medio es aquel que no está preocupado por la clasificación general, pero que es capaz de hacer una prueba del estilo de Ronda sin salir muerto.

El Dessafio es más duro que Ronda (aunque me han dicho que este año se ha endurecido) pero se hace con filosofía parecida. Simplemente piensa que tienes 3000 metros de desnivel, y aunque en el perfil vienen dos puertos muy altos, casi la mitad del desnivel acumulado (unos 1400 metros) se hace en los primeros 50 kms, supuestamente cuesta abajo. Creo que esa es una de las claves del Dessafio, el que salga pensando que los primeros 50 kms son un paseo militar, gastará más fuerzas de la cuenta y lo pagará al final.

Calcula que un ciclista de nivel medio tarda en hacer el Dessafio entre 7 ú 8 horas.

Yo creo que se puede hacer, pero en vista de los abandonos que tuvimos el año pasado, preferimos avisar y que la gente no se confíe. No se trata de presumir de dureza, ni mucho menos, sino de avisar y prevenir.

Si cuando lo hagas terminas bien y no te parece para tanto, pues mejor.

Pero sobre todo, sal sin prisas, sin mirar el reloj, alimentándote bien, bebiendo todo lo que necesites y disfruta de las vistas, porque te vas a hartar de ver paisajes variados y muy chulos.

Mucha suerte!
    Jose.

Compartir esta página