Aplicación de la pintura y el barniz al cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCCTripo, 23 Sep 2013.

1. JCCTripo

JCCTripo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes!
    Me ha surgido una dudilla a la hora de pintar mi cuadro y espero que alguien pueda resolverla.
    La cosa es que tras desmontar la bici y decaparla fui a la tienda a por imprimación y pintura acrílica de coche, el dependiente me dijo que una vez aplicada la imprimación y la primera mano de pintura final esperara 15 minutos maximo para darle una segunda mano de pintura final y tras esta no más de media hora para aplicar el barniz acrilico. La pregunta es que si eso de esperar media hora es imprescindible o no, ya que quiero pintarle tras la ultima capa de pintura algunos detalles a pincel.. También he leido algunos post donde a la gente se le cuarteaba la pintura tras la aplicación del barniz.. y no he leido ninguna solución o explicación.. no me gustaría hacer todos los detalles y que después se fueran al garete.. jaja sería una gracia:|.. a ver si alguien puede contestarme, Gracias!

2. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cada pintura se comporta de forma distinta, y varia bastante con la temperatura. Si el tendero te aconsejo eso hazle caso, el conocera la pintura que vende, si aplicas muy pronto se te van a mezlar las capas y te quedara sin brillo y como "revuelto" si esperas mucho es posible que luego t desconche la pintura o que te queda un efecto como si tuviese rocio por debajo del barniz

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo haría una prueba en otro sitio antes de liarme con la bici.

Cuesta mucho decaparla. Yo nunca lo he hecho pero lo puedo imaginar y no debe ser nada agradable las horas que se pega uno ahí para quitarle toda la original, pa que luego quede como el culo con la nueva.

Por tanto, si puedes, prueba en una superficie algo extensa o en un tubo de algo para ver como va la cosa. Si ves que todo OK, ya sabes, a pintar!

Compartir esta página