Aplicación gps para móviles android

Tema en 'General' iniciado por newbiker85, 31 Ene 2014.

1. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues os quería preguntar si sabéis de alguna aplicación android donde se puedan crear rutas (sin tener que hacerla me refiero), o donde se pudieran descargar del wikiloc u otro sitio similar sin pagar, por cierto, para meter rutas de wikiloc hay que pagar los 1,99€ para 1 año o 3,99€ para siempre, es lo que me sale en la aplicación del móvil?.

2. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Oruxmap buenisima aplicacion, sobre todo para grabar rutas. Si las quieres seguir yo uso gps de bici, que el telefono funde la bateria con la pantalla encendida y activado gps

• Útil Útil x 1
  3. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahhh y gratuita, tambien importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Muchísimas gracias compiii

Un saludo.

5. supermarioh

supermarioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La única forma que tienes para usar rutas de wikiloc sin tener que pagar es descargarlas al PC. Después las metes en Oruxmaps y listo.

• Útil Útil x 1

6. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    cualquier aplicación lee el track de una ruta, descargalas del wikiloc en gpx y seguro que una te lo lee. pero debes de guardarlo en el móvil, y aunque yo pagué los 3.99€ de wikiloc me parece que si en pc lees para descargarte android y lo pones en tu aplicación del teléfono, también lo lees.

7. nachoines

nachoines Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿cuanto puede durar la bateria de un smartphone siguiendo una ruta con oruxmaps?

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Pues calcula que lo mismo que cualquier aplicación que tenga la pantalla encendida, y trasmitiendo todo el rato, creo que la mayoría no pasarán de las 3 horas y alguno rondará las 2:30

9. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Un HTC Wildfire S lo he tenido grabando algo mas de 7 horas, en modo avion. Siempre la pantalla apagada y la encendia solo para consultar de vez en cuando. Si llevas datos para que por ejemplo te hagan seguimiento en vivo, no creo que te de mucho mas de 5 horas, asi nunca lo he llegado a comprobar hasta agotar bateria, como si la acabe en las 7 horas que comento en modo avion.

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Yo esque eso de apagarlo y solo consultarlo de vez en cuando, nunca me ha gustado. siempre se dice "lo enciendo en el cruce y tal" pero ¿y si el cruce esta en plena bajada?¿ te paras en todos para comprobar?. Si no lo puedes llevar encendido todo el tiempo pierde mucho de sus posibilidades. Ten en cuenta que si te pasa algo es lo que vas a utilizar para avisar, al menos que salgas con dos teléfonos. Creo que vale la pena ahorrar 150€ e ir a por un GPS dedicado y se acabaron las historias

Última edición: 5 Feb 2014
  11. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Usar cobertura 2g y el gps de tal forma que se guíe por las antenas del teléfono y el brillo lo más bajo que se pueda y a ha vez que se vea la pantalla

Otra opción es una batería externa

Adjuntos:

12. supermarioh

supermarioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo bueno que tiene OruxMaps es, que te permite cargar el mapa de la ruta y usarlo en modo offline. De esta forma la batería te dura mucho. Yo no he llegado a agotar la batería nunca pero he hecho rutas de más de 4 horas con un Galaxy S y me ha sobrado media batería. ¡Ah! y sin apagar la pantalla.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo mi GPS especifico de bici y encantado con el, pero desde un dia que me quede sin bateria en medio de la ruta (se descargo por las bajas temperaturas que afectan muy seriamente a las baterias), me descargue el oruxmaps, y reconozco que esta de lujo.

No obstante la alta capacidad de absorcion de impactos (haciendo enduro antes o despues el gps va a ir al suelo (sobretodo si sales por zonas con placas de hielo)), y la resistencia al agua que tiene un GPS especifico de bici frente a un smarphone, bien merece como comentan por ahi la inversión.
    Para rutas no muy complicadas, evidentemente con el movil y el oruxmaps vas sobrado.

14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevo ya 3 años con smartphone y oruxmaps y de momento no lo cambio por uno dedicado. Sobre todo por oruxmaps. Puedes hacer de todo con ese programa. Para perderte por el monte es lo mejor sin duda. Yo llevo un Motorola Defy, ya desfasado pero bastante resistente a impactos y agua (en teoría sumergible). Con la pantalla siempre encendida entre 3-5 horas en 2G para recibir notificaciones y demás. Si calculo una ruta más larga, más peligrosa o muy perdida por el monte llevo una batería externa enchufada y con ella 7 horas de pantalla siempre encedida y al 100%. El problema para mí de los GPS dedicados es que llevan su propio sistema cada uno y te puede gustar o no. Oruxmaps tiene multitud de opciones, es muy configurable y acepta todo tipo de rutas.

15. Realestifler

Realestifler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!!!

Yo uso mi HTC wildfire exclusivamente como GPS, llevo otro movil encima siempre, lo tengo con el orux descargado y en el me bajo los mapas para funcionar off-line, la bateria encendida con el gps funciondo me ha durado 5 horas. Normalmente lo llevo en standby y voy consultando si me sale alguna duda. Si va a llover un poco de papel film y listo, ni una gota oiga.

Un saludo!!!

16. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Oruxmaps, sin duda. Configurable hasta el infinito, y en mi movil (galaxy s4) la bateria le dura una eternidad, eso si, cn la pantalla apagada, solo miro cuando hay dudas

Última edición: 6 Feb 2014

Compartir esta página