aplicacion fixie y SS para el iphone super util!!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by cutu1973, Feb 7, 2010.

1. cutu1973

cutu1973 Miembro

pues cotilleando en mi iphone, he encontrado esta aplicacion que por poco menos de dos cafes la puedes disfrutar en tu iphone.
    yo la he probado y esta super chula, ademas he aprendido muchas cosas como el tema del desgaste de las cubiertas en funcion del desarrollo que llevas montado, incluido el diametro de rueda y el largo de las bielas, vamos super completo!!!
    os dejo el enlace para los que os pueda parecer interesante.
    http://www.bikegearsapp.com/

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Hombre para las singles mucho no es, más que nada por que puedes frenar con la posición de rueda y bielas que quieras ;)

Lo que no sabía era que los puntos de desgaste dependían también de la longitud de bielas y por más que le doy vueltas no le encuentro lógica, si alguien me lo aclara se agradece!

Last edited: Feb 8, 2010
  3. cutu1973

cutu1973 Miembro

para las singles es todo el tema de los desarrollos, para ver diferencias entre ellos incluso te dice las velocidades en funcion de desarrollo y cadencia de pedaleo. ademas te permite hacer comparaciones en distintas configuraciones para ver lo que avanzas con uno y con otro, para ver que diferencia de velocidad igualdad de cadencia etc. la verdad es que yo lo encuentro muy pero que muy util, si te dedicas como yo hago a montar bicis y tienes que calcular el desarrollo en funcion del rider que la vaya a llevar.

4. ev02

ev02 Miembro

Supongo que será porque cuanto mayor longitud tenga la biela, mayor brazo de palanca tendrás y por lo tanto mayor fuerza transmitirás a la rueda y mayor será el desgaste de ésta.

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Yo para mi nokia he encontrado una aplicacion q utilizas el flash en modo parpadeo. Fogonazos en la ciudad de noche va perfecto para luz de posicion nocturna.

6. Antonio the rider

Antonio the rider Frígido

Podrías decir que aplicación es? y como pones el nokia en la bici? un saludo y muchas gracias!

7. ev02

ev02 Miembro

Alguien conoce de alguna aplicación similar u otras inteserantes para nokia?

8. ntñito

ntñito Señor del V-brake

El desgaste de la cubierta en puntos concretos depende del desarrollo. Para un plato y un piñon determinado te saldrán x puntos de desgaste (desgaste que se produce al hacer un skid, es decir, cuando bloqueas). La longitud de las bielas influye en la palanca que haces, pero no en el sitio de la rueda donde bloqueas, porque se supone que cuando haces un skid siempre tiendes a llevar a tus piernas a la misma posición.

Ser capaz de usar ambos pies para bloquear te da el doble de puntos de desgaste( siempre que no se solapen), lo que conlleva un desgaste más homogeneo de la cubierta.

9. Wincho

Wincho Miembro

No entiendo muy bien esto... pero intuyo que lo mismo lo haces con el Excel en 5 minutos...

10. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

El programa es strobe! y el soporte es made in mi! es una funda de movil de propaganda J&B!! Jajaja y le he puesto dos velcros al manillar!!! a veces se balancea pero la penya me ve venir!! q es importante. Ah!!! my nokia es un 5800 pantalla tactil.

11. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Si, la verdad es que no me he explicado muy bien. Para ver como influye el desarrollo en el desgaste diferencial de la cubierta (es decir, que la cubierta sólo se desgaste por algunos sitios) coge tu fixed y coloca las bielas en la posición con la que haces los skids. Luego haz una marca en el sitio de la cubierta que esté en contacto con el suelo en ese momento. Levanta la bici y da una vuelta completa a la biela (hasta que vuelva a la posición con la que bloqueas). Entonces verás que el punto que marcaste antes no se corresponde con el que está ahora en contacto con el suelo. Repítelo varias veces hasta que el punto de contacto de la cubierta vuelva a ser el inicial.

Ese número de vueltas que has tenido que dar a las bielas hasta que te ha vuelto a salir el punto de contacto inicial, es el número de zonas de desgaste diferencial de la cubierta en función de tu desarrollo. Si por ejemplo te salen 4, quiere decir que cada vez que haces un skid se te está desgastando uno de los 4 puntos de la cubierta.

Si bloqueas con ambos pies, esos 4 puntos se convertiran en 8.

12. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

***** mira q he leido elpost varias veces i no tenia ni pu.. idea de q estabais hablando!! Y ahora lo entiendo todo. Ni aplicaciones ni na metodo tradicional rallita y listo. Manyana mismo lo miro

Share This Page