Como aplicacion la mejor oruxmaps. Para bajarte rutas, te las bajas de wikiloc y las cargas con este programa.
como te dice Ivan_ , posiblemente la mejor aplicación sea OruxMaps, pero no creo que el móvil sea el mejor mecanismo para seguir rutas.... piensa en la batería ... apenas te durará
jichu 20 hay tienes toda la razon pero asta final de mes que cobre no me comprare un gps jeejejeejejej esta la crisis jodia
Hay una cosa que debes saber santi, y es que el 99% de las aplicaciones de navegaciones en moviles trabajan con mapas "on line" es decir, que los mapas se van cargando segun los vas "necesitando" y para ello tienes que tener una buena cobertura por la zona que te mueves. Esto es peligrosisimo, ya que perder la cobertura movil con determinados operadores es facilisimo, sobretodo en zonas de monte. Es por eso por lo que te recomiendo oruxmaps, que si bien por defecto trabaja con mapas on line, puedes descargarte mapas off line, y no necesitas tener los datos moviles conectados para "navegar", lo que redunda en dos beneficios: por un lado ahorras el doble de bateria que si tubieras conectados los datos moviles. Por otro, solo dependes de la señal GPS, cuya cobertura es infinitamente mejor que la cobertura movil. Asi pues, merece la pena perder un poco de tiempo bajando unos mapas "gratuitos" para trabajar en modo "off line", para no tener que estar dependiendo de tu cobertura, y poder asimismo prolongar la vida de la bateria mucho mas del doble de lo que duraria con mapas "on line". No obstante si no te quieres liar mucho, primero prueba el programa "de serie" en modo "on line" y cuando ya lo domines haces lo que te digo, y asi inicialmente no tienes que andar buscando mapas aunque insisto que merece la pena ese tiempo invertido.
OruxMaps sin duda, como te han comentado. Al principio parece un poco complicado, pero después de empollarte un poco sus tutoriales, no es tan difícil hacerlo funcionar. Tiene prácticamente las mismas funciones (si no más) que un gps dedicado... ¡y es gratis! Respecto a la duración de la batería, si se utilizan mapas grabados en la memoria (que además puedes confeccionar tú mismo, aunque supone empollar un poco más) no supone problemas en rutas de un día.
¿Hay tutoriales? YO aprendi por el metodo de "ensayo error", y no me fue tan compliacado, y eso que me considero un negado de la informatica, pero es que las instrucciones siempre me han parecido de fracasados (es coña).
Para iPhone yo utilizo MotionX-GPS, aunque no es gratis, creo recordar que me costó descargarmela 1,79€, mucho más económico que pagar por wikiloc. Lo bueno es que puedes descargar el mapa de la ruta que vas a realizar para no depender de la cobertura y además ahorrar batería. El problema está para los que no saben nada de inglés, aunque dejo un enlace de un pequeño tutorial en español: http://www.barruntos.net/2013/04/como-seguir-rutas-de-wikiloc-con-la.html Si alguien sabe de otra para iPhone, que lo comente. Gracias!