Aplicacion socorro.

Discussion in 'General' started by fusmig, Feb 25, 2015.

1. fusmig

fusmig Miembro activo

Ultimamente llevo unas pocas salidas solo (sin compañia) por los montes del señor, la primera me perdi, pero bueno no hay problema mientras te mantengas sobre la bici. La preocupacion me surgue en el caso de alguna caida importante, se que existen aplicaciones para estos casos, pero son realmente efectivas?, que pasa si no hay cobertura? cual es la mejor?.
    Generalmente dejo dicho por donde estoy, la hora de vuelta (mas menos), gps (aunque me ha costado cogerle el tranquillo), movil cargado a tope, ¿alguna medida mas de seguridad?.
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Se que hay apps que "detectan" que has tenido un accidente, y si no lo cancelas, mandan un aviso a quién tengas configurado.
    Pero a mi me da un poco de mal rollo, me veo que al móvil se le va la olla, manda el aviso de accidente, y se puede montar de la de dios y tu con la bici tranquilamente...

Yo cuando salgo sólo, lo que hago es enviarle a mi novia un glympse:
    https://www.glympse.com/
    Con esto, a quién se lo mandes, puede ver en su móvil (o en un PC) por donde vas, en tiempo real.
    Así, por lo menos, si ocurre algo, te tienen bien localizado. Eso sí, si dices que te vas de ruta, no te vayas al bar, que te pillan :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Hoy he usado una aplicacion que han dicho en otro hilo, se llama sos sport. En caso de no moverte en un tiempo que tu estipules, comienza a sonar una alarma con una cuenta atras, al llegar a cero, la aplicacion manda un sms a un numero que tu hayas puesto con las cordenadas de donde te encuentras. A mi por lo menos me tranquiliza, ya que en granada desaparecio un chico el domingo y lo han encontrado hoy un guarda forestar, vivo pero con heridas considerables. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Yo he enseñado a mis padres a localizar mi móvil desde el ordenador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Y cómo lo has hecho? Dejándolo encima de la torre del pc?o en la mesita... jeje

No, ahora en serio, ¿es con alguna aplicación o que?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Yo creo que ni así lo encontrarían :D

En Android por defecto tienes una función localizar tu teléfono (aunque hay varias aplicaciones que también hacen esta función), por si lo pierdes o te lo roban, aunque que en este caso de accidente también es útil. Desde el ordenador buscas "administrador de dispositivos de Android" en Google, pinchas, entras con tu cuenta, y ya te sale la opción. En iOS también lo tienes, pero no sé cómo va.

Lo único es que sepan hacer todo esto, cosa que dudo bastante ya que son negados para la tecnología, por eso también dejé a mano unas instrucciones impresas y detalladas de como hacerlo.

Dios quiera que no lo tengan que usar, pero más vale prevenir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Entendido, jaja!
    Yo también uso android así que me puede ser útil eso algun día, gracias.

9. fusmig

fusmig Miembro activo

Gracias, alguna de estas aplicaciones son efectivas cuando pierdes cobertura?

10. Frizick

Frizick reloading...

No lo he podido comprobar, ya que aquí suele haber cobertura en todas partes. Aunque como yo trackeo las rutas con Endomondo, cuando voy en bici llevo el GPS activado, por tanto debería funcionar igual.

11. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Hasta donde yo sé, todas las aplicaciones que permitan a alguien ver donde estas, o mandar un aviso a alguien, necesitan cobertura sí o sí.
    Ten en cuenta que tu móvil tiene que "transmitir" tu posición, o el aviso, y sin cobertura, no se puede.

Cómo mucho, una app podría mandar un aviso al 112, y sólo si hay algo de cobertura aunque no sea de tu operador, como cuando ves en el móvil "sólo llamadas de emergencia".

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Exacto, así es. Si no hay cobertura de ningún operador no funciona.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Si no hay cobertura, no se puede hacer "magia". No obstante, al menos sirve de "pista", para saber mas o menos por la zona por la que andas.

Ten en cuenta que hay zonas en las que pierdes y recuperas constantemente la cobertura, con lo que, siempre quedara reflejado el ultimo lugar en el que se te detecto, y como punto de base para buscarte suele ser suficiente. Si ademas se supone que sigues un track prefijado (esto no es necesario pero si recomendable), pues mas sencillo todavia.

14. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Yo tambien le mando un glympse a la parienta ( aunque a veces al programa se le va la olla), pero ademas, llevo un programa de esos que si me paro, y no detengo voluntariamente una alarma que dura un minuto, manda un sms a mi mujer, y otro a mi hrmana ( en este caso las 2 tienen una orden muy clara: primero llamame a ver si estoy bien, por si se le ha ido la olla al movil); y ademas, tambien llevo activado alpify, esta aplicacion es similar al glympse, pero esta conectada al 112

15. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Cuando salgo solo, Sos Sport y Endomondo activados.

Si no hay cobertura, efectivamente estás jod.....pero bueno...por lo menos has ido "dejando miguitas de pan" que digo yo y lo tendrán más fácil localizarte...

17. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me parece estupenda la app de Glympse, no la conocía. En la próxima salida le daré una oportunidad. ¿Se puede ejecutar con Wahoo al mismo tiempo?
    Yo llevo ICECover en el casco, para que mis datos de contacto estén accesibles en caso de emergencia sin depender del teléfono móvil. Me parece una idea muy buena: http://bigjoe.es/icecover-siempre-contigo-en-caso-de-emergencia/

18. erard

erard Miembro Reconocido

19. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Yo cuando hago salida solitaria llevo activado el sos sport. Una temporada usé Glympse, pero me parecía que consumía mucha batería, que tal os va a vosotros????

20. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Y los que lleváis apps tipo sos sport, de los que envían un aviso si te paras, ¿qué tal funciona cuando hay poca cobertura GPS?
    ¿Puede ocurrir que al tener poca cobertura GPS, se crea que te has parado y envíe el aviso?
    Es que si funciona bien daría muuucha tranquilidad, pero a mi, ya digo, me da yuyu que mande la alarma sin necesidad. Ya tengo comprobado que si me llaman al móvil cuando voy con la bici no me suelo enterar...:oops: Y se podría montar una buena... :confused:

A mi me va bien, no noto que consuma más por llevarlo. Y eso que mi móvil funde batería como un demonio...

Share This Page