Aplicando cirujia

Tema en 'Mecánica' iniciado por trasno01, 18 Ene 2010.

1. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno tras retomar el tema donde lo dejamos voy a operara mi viejo cuadro y le voy a poner soporte para freno de disco.
    primeramente cojemos una chapa de aluminio de 8 o 5mms (chapa no pletina)

Ver el archivo adjunto 1678980

A continuacion la colocamos detras de la patilla y dibujamos la forma para cortarla y que asiente lo mejor posible.

Ver el archivo adjunto 1678982

Una vez hecho esto con una chapa de 1,5mm o una tablilla o algo similar realizamos una plantilla para respetar las medidas del triangulo que se forma entre los tornillos de la pinza, y el eje.

Ver el archivo adjunto 1678986

a contnuacion agujereamos nuestra pieza realizada en chapa de 5 o 8mms y le damos forma.

Ver el archivo adjunto 1678987

lo fijamos en la Bici con la plantilla y la pinza atornillada (previamente lijamos la patilla para quitar la pintura y le comemos los bordes a la sujepcion para que agarre bien la soldadura)

Ver el archivo adjunto 1678988

Una vez hecho esto, este seria el resultado, lo ajustamos con arandelas o simple mente soltando un poco los tornillo y frenando para que la pinza nos marque la situacion esacta y ya podriamos procedes a soldar (que sera el siguiente paso)

Última edición: 20 Ene 2010
  2. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    BUUUU que liada me desordeno todas las fotos...

3. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he puesto unos adaptadores de A2Z, y el problema k tienen es k no se quedan bien alineados con el disco, ten cuidado con eso. Adelante, esto es el ingenio.

4. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La manera de solucionar eso es aflojas un poco los tornillos, frenas entonces la pinza automaticaente se alinea, en ese momento sin soltar el freno, miras la separacion entre pinza y soporte colocas arandelas, cuando lo tengas mas o menos ajustado aprietas un poco el tornillo y sueldas, con lo que lo alineas bastante. Hoy voy a proceder a dar un punto de soldadura para poder quitar la plantilla y veremos por donde queda.

5. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que ace la gente cuando se aburre jejee no es broma
    muy wapa la idea esa de la "cirujia"

6. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias, lo del tiempo mas bien escaso, desde que empece con esto ya hace buena y espero que todo salga bien porque ese es un cuadro al que le tengo mucho cariño.

7. y1polla

y1polla Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice esto puse un soporte de trek ami bh coronas haciendo 2 taladros a la vaina y la verdad va de lujo..1saludo y suerte

8. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy bueno, que soporte es ese?, me podrias decir donde lo pillaste, tengo el cuadro de una kona Kula y a lo mejo asi me ahorro el trabajo, aun que lo cierto es que en este cuadro si lo queria hacer asi

9. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 20 Ene 2010
  10. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trasno01 ., si el adaptador de las pinzas de freno le tengo metio arandelas y tengo limado un poco el soporte para k encaje a la perfección, pero me tire un par de dias, dandole a la lima (y poco a poco para no pasarme) jaja.

11. y1polla

y1polla Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    trasno es culquier distribuidor de trek en españa te lo pueden pedir yo soy de madrid y lo pedi en calmera y el precio 15.60€ y en una semana en la bici puesto!!!!1saludo

12. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ok, muchas a lo mejor en la Kona compro esa pieza y la sueldo directamente asi me ahorro algo de trabajo

13. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por fin todo soldado y en su sitio, mañana cuelgo unas fotos ahora a por el siquiente paso el eje de pedalier

14. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas el diametro interior de tubo es de 34.5mm y el largo de de 74.5mm, ¿que medidas necesitaria para colocar unas cazoletas? Necesitana la medida para ver si se puede colocar un casquillo roscado.

15. trasno01

trasno01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No me dejeis con el cutter en la mano y el cuerpo a corazon abierto

Compartir esta página