Bueno tras retomar el tema donde lo dejamos voy a operara mi viejo cuadro y le voy a poner soporte para freno de disco. primeramente cojemos una chapa de aluminio de 8 o 5mms (chapa no pletina) Ver el archivo adjunto 1678980 A continuacion la colocamos detras de la patilla y dibujamos la forma para cortarla y que asiente lo mejor posible. Ver el archivo adjunto 1678982 Una vez hecho esto con una chapa de 1,5mm o una tablilla o algo similar realizamos una plantilla para respetar las medidas del triangulo que se forma entre los tornillos de la pinza, y el eje. Ver el archivo adjunto 1678986 a contnuacion agujereamos nuestra pieza realizada en chapa de 5 o 8mms y le damos forma. Ver el archivo adjunto 1678987 lo fijamos en la Bici con la plantilla y la pinza atornillada (previamente lijamos la patilla para quitar la pintura y le comemos los bordes a la sujepcion para que agarre bien la soldadura) Ver el archivo adjunto 1678988 Una vez hecho esto, este seria el resultado, lo ajustamos con arandelas o simple mente soltando un poco los tornillo y frenando para que la pinza nos marque la situacion esacta y ya podriamos procedes a soldar (que sera el siguiente paso)
Yo he puesto unos adaptadores de A2Z, y el problema k tienen es k no se quedan bien alineados con el disco, ten cuidado con eso. Adelante, esto es el ingenio.
La manera de solucionar eso es aflojas un poco los tornillos, frenas entonces la pinza automaticaente se alinea, en ese momento sin soltar el freno, miras la separacion entre pinza y soporte colocas arandelas, cuando lo tengas mas o menos ajustado aprietas un poco el tornillo y sueldas, con lo que lo alineas bastante. Hoy voy a proceder a dar un punto de soldadura para poder quitar la plantilla y veremos por donde queda.
Gracias, lo del tiempo mas bien escaso, desde que empece con esto ya hace buena y espero que todo salga bien porque ese es un cuadro al que le tengo mucho cariño.
yo hice esto puse un soporte de trek ami bh coronas haciendo 2 taladros a la vaina y la verdad va de lujo..1saludo y suerte
Muy bueno, que soporte es ese?, me podrias decir donde lo pillaste, tengo el cuadro de una kona Kula y a lo mejo asi me ahorro el trabajo, aun que lo cierto es que en este cuadro si lo queria hacer asi
Bueno ya no hay vuelta atras este es el aspeco del soporte presentado con un punto de soldadura y pendiente de terminar de soldar y repasar. Ver el archivo adjunto 1678993 Ver el archivo adjunto 1678994
trasno01 ., si el adaptador de las pinzas de freno le tengo metio arandelas y tengo limado un poco el soporte para k encaje a la perfección, pero me tire un par de dias, dandole a la lima (y poco a poco para no pasarme) jaja.
trasno es culquier distribuidor de trek en españa te lo pueden pedir yo soy de madrid y lo pedi en calmera y el precio 15.60€ y en una semana en la bici puesto!!!!1saludo
Ok, muchas a lo mejor en la Kona compro esa pieza y la sueldo directamente asi me ahorro algo de trabajo
Por fin todo soldado y en su sitio, mañana cuelgo unas fotos ahora a por el siquiente paso el eje de pedalier
Buenas el diametro interior de tubo es de 34.5mm y el largo de de 74.5mm, ¿que medidas necesitaria para colocar unas cazoletas? Necesitana la medida para ver si se puede colocar un casquillo roscado.