apologia de las zondas

Tema en 'Material' iniciado por maino, 22 Jul 2012.

1. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ytiuytuyy.jpg
    ya que hablamos de las zondas al principio de comprarlas no teníamos datos, os envió datos de una ruta de 105 kilómetros , en la ruta 2011 fui acompañado con un amiguete ,usando mis antiguas shimano 500, en la ruta 2012 voy solo con mis zondas 2012. al pasar los datos veo una mejora considerable con menos gasto tardo menos en hacer la ruta y encima solo, que tengo que ir tirando yo todo el rato yo esa mejora la achaco a mis zondas la polémica esta servida que os parece.

Adjuntos:

• jhhui.jpg
      jhhui.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,8 KB
      Visitas:
      573
    Última edición: 22 Jul 2012
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Me parece que las zonda están muy bien y que tú te flipas un poco.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Minuto y medio en una ruta de casi cuatro horas y media te parece una mejora considerable?

Crees que si haces dos veces esa ruta vas a tardar lo mismo siempre? Unas veces tardarás algo más y otras algo menos, aún con las mismas ruedas, es imposible que claves el ritmo, la velocidad del aire puede haber variado ligeramente. Y habiendo un año de diferencia tu estado de forma puede haber mejorado algo.

Vamos es una diferencia de tiempo despreciable para sacar conclusiones.

4. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1......jajajajaja

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Perdone que le diga estimado compañero que ha mejorado usted muy poco de un año para otro.

En la ruta que he hecho hoy (100 kms con 1800 metros de desnivel positivo) he hecho un tiempo de 3 horas 27 minutos; en Enero de este año estaba en 3 horas 50 minutos de media, siendo el peor tiempo de 3 horas 56 minutos.

Como ve es una mejora de 29 minutos.

Ah, y con las mismas ruedas, no le digo si llego a tener sus Zonda jeje.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    2min y medio en 4 horas te varían simplemente con que la brisilla de un poco más de medio lado que de otro, simplemente con que un día hayas pillado el semáforo de la esquina cerrado o abierto, con un millón de cosas...........o simplemente que tu estado de forma no sea igual. Yo un mismo recorrido de entrenamiento que en diciembre tardo 3h ahora lo hago en 2h20, eso si es una mejora considerable, pero es que a lo mejor mañana en ese mismo recorrido, me toca hacer seires y tardo 2h40 porque tengo que dedicar tiempo a calentar, enfriar y la recuperación de las series.

No nos flipemos.

La mejora de ruedas es considerable respecto a tus anteriores. Vas a notar una mayor rigidez, una mayor facilidad a la hora de lanzar la bici por su menor peso, un paso más rápido de curva en bajadas por esa misma rigidez, una mayor duracción del buen rodar porque Campy lleva rodamientos sellados de calidad y Shimano aun sigue con el sistema de bolas y conos. El resto, es fliparse y más con unas ruedas como las Zonda que no suponen ninguna ganancia a nivel aerodinámico (simplemente no están diseñadas para ello).

El día que cojas unas ENVE de perfil medio o alto, con un tubular Veloflex bien pegadito entonces eyaculas.

PD: Remirando la captura que has puesto, veo que, a falta de datos esenciales para valorar el ritmo que se ha llevado, una columna que dice "acompañante" en una figura un nombre y en otra no. Esos 2min y medio pueden salir perfectamente de llevar acompañante. Vale, me vas a decir que fuiste tirando tu todo y rato y blablabla. Y yo te voy a responder que el mero hecho de llevar a alguien a rueda ya reduce el Drag (resistencia al aire)

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Jajaja, magnífica respuesta, de las mejores que he leído. Que bueno.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre, mejor si la respuesta es argumentada, ¿no?

9. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Se sale del tema, pero esto que dices es interesante....

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Es que achacar una mejora de 2 minutos y medio en una ruta de 100 kms a unas ruedas superiores me parece un poco "chiste" ya que, como bien comentas, esa diferencia puede ser debida a cualquier incidencia en la ruta, no a las ruedas en sí. Y mucho menos a nivel no profesional.

Me ha gustado el tono irónico de la respuesta de Castil.

11. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No todo el mundo es un portento de la naturaleza como usted
    Por lo que eso no le da el derecho a mofarse de nadie y de sus resultados.
    Lo que si tengo claro es que si algún día tengo algún problema en alguna ruta
    Prefiero que pase un compañero flipando con sus zonda, que un supermegaciclista. Porque seguro que el primero se para y me pregunta –que pasa compi ¿tienes algún problema?
    Mientras que el supermegaciclista, pasara con su súper equipacion y sus supermegaresultados y lo más que hará. Será mirarme por encima del hombro mientras pasa

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.478
    Comentario totalmente fuera de lugar y que no viene a cuento

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132

Creo que has meado fuera de tiesto, o estás picado con Edu_prisma por otro motivo. Nadie se mofa de nadie por tener mejor o peor material ni de ser mejor o peor ciclista. Solo de que atribuir una mejora insignificante de un año para otro a un cambio de ruedas, cuando hay tantos factores que influyen, es de fliparse un poco.

14. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo

Esta respuesta en inteligente y graciosa

15. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y esta no

porque. pues muy sencillo

en la frase--Perdone que le diga estimado compañero que ha mejorado usted muy poco de un año para otro

se esta menospreciando el trabajo de un compañero

y con este comentario---- En la ruta que he hecho hoy (100 kms con 1800 metros de desnivel positivo) he hecho un tiempo de 3 horas 27 minutos;
    en Enero de este año estaba en 3 horas 50 minutos de media, siendo el peor tiempo de 3 horas 56 minutos

se esta pecando de prepotencia

y con el ultimo comentario----Ah, y con las mismas ruedas, no le digo si llego a tener sus Zonda jeje

un poquito de mofa si que hay.

en

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Al hilo de este "hilo" (valga la redundancia) y aunque ya se ha hablado del tema, ¿cuánto porcentaje de mejora podemos atribuir a la mejora del material y cuánto a nuestra mejora "personal"?

Yo creo que es superior lo que nosotros mejoramos que lo que lo hacemos en material (ruedas más ligeras sobretodo).

Lo digo porque en mi caso no he tenido aún oportunidad de cambiar mis "ruedas ancla" (las Shimano R500 que comenta el creador del post) por unas más ligeras.

Si llegas a un nivel de entreno más o menos aceptable, ¿a partir de qué diferencia de peso (obviando ruedas de perfil, para no complicar la cosa) se notará la mejora?

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Para qué, cuando la "argumentación" es tan insultantemente obvia?

18. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la (mala) costumbre de contestar a los mensajes, sin mirar quien lo ha puesto

Que quiero decir con esto.
    Pues que al forero edu_prisma no le conozco de nada ni tengo nada encontra suya
    ni nada por el estilo (a sí que no saquemos las cosas de quicio) simplemente he comentado un mensaje suyo.

otra cosa es que guste o no guste,que tenga razon o no

un saludo

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no tomo sustancias estoy limpio es todo natural quitando el zumo de cerveza

20. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que mirar las ultimas casillas que es el porcentaje al que vas trabajando ahi es donde esta la diferencia aparte que no es lo mismo que vayan dos a que vaya uno solo

Compartir esta página