Aporte suplementario con creatina??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elpaquito, 5 Dic 2008.

1. elpaquito

elpaquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaria saber que beneficios o perjuicios podriamos tener con una suplementacion de creatina

2. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la he probado, va bien, no todas las marcas van bien, te ayuda a recuperar bastante bien despues del ejercicio fisico, hay complementos que traen las aditivos, taurina, etc...miratelo bien, busca mas post que los hay que hablan de este complemento deportivo, personalmente yo ahora no lo tomo ni lo tomaria, es mas para otro tipo de ejercicio, mas para gimnasios, tipo pesas, para la bici...no estoy yo muy convencido, espero haberte servido para algo, a ver si alguien aporta algo mas claro.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    en el buscador pon creatina, y flipas de los temas mas guapos que hay abiertos sobre ellos, te daran mas info de lo q cualquiera te digamos aqui

4. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente te dire que sufriras ganancia de peso y algo de fuerza.....

5. merida NTF

merida NTF mountain vital

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal me gustaria decirte una cosa yo andaba buscando creatina sola para tomarla y por lo que beo se quito del mercado por que es un buen producto y bien bueno ahora!te dire que todo lo que tiene creatina no lo es sola siempre acompañado con mas cosas asi que si tu tienes la suerte de poder encontrarla sola dime donde que la compro toda!un saludo chao!

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como norma general la Creatina la utilizan gente que hace culturismo pesas para coger volumen y ponerse mas fuertes teniendo mas energia, en ciclismo no es muy normal ver a gente que la tome saludos.

7. Arévalo

Arévalo Endurero...

Me Gusta recibidos:
    0

La creatina no es para coger volumen, es más bien para aumentar resistencia a la hora de hacer pesa, para que la fatiga tarde más en llegar.

La creatina tambien tiene aportes fuera del culturismo:
    -"Los estudios demuestran que tomando creatina se puede correr durante más tiempor y mayor intensidad"

En el caso del ciclismo se usa en sumplementos que vienen un poco de todo (BCAA, glutamina,...). La función es la recuperación muscular, entre otras como mayor potencia, resistencia, fuerza, etc.

El inconveniente de la creatina es la retención de liquido y el aumento de peso si es mal usada.

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Perdona Arévalo, pero totalmente en desacuerdo.
    ¿Para ganar resistencia?
    En la vida
    La creatina es el sustrato que utiliza el músculo en esfuerzos máximos, anaeróbicos alácticos, donde el musculo utiliza para trabajar fosfato de CREATINA. Estamos hablando de esfuerzos entre el 95% y 100%, y explosivos. Hay que hacer una sobrecarga y un mantenimiento, con el fin de aumentar los depósitos. Todo lo contrario de resistencia.
    Los fosfatos de creatina son limitados para un esfuerzo de 10 a 15 segundos, con lo que si aumentan tienes mayor explosividad y más rendimiento de cara a un sprint.
    Para el ciclismo en ruta...nada de nada.
    Y para el que dice que va acompañada de otros productos como taurina, es lo normal ya que la asimilación es mucho mejor. No busquemos fantasmas donde no los hay.

9. Arévalo

Arévalo Endurero...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces para que la toman los ciclistas? ¿Y qué objetivo tiene traela en los suplementos especificos para ciclista? Yo desde luego no lo se.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Arévalo, el mercado de los llamados suplementos mueve muchos millones y está plagado de publicidad engañosa, eso es lo primero que hay que tener claro.

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En el ciclismo, se podría utilizar en carreras con alto carácter anaeróbico y con recorridos explosivos. Podría darse el caso en pruebas cortas de mtb, ciclocross, ciclismo de pista.
    Para cualquier deporte en el que el componente sea principalmente aeróbico, no tiene ningún sentido.
    Como te darás cuenta, la mayoría de los suplementos vienen acompañados con otros en menor cantidad. Eso se debe, principalmente, a que la asimilación del producto principal es mejor y más eficaz.
    Por ponerte un ejemplo la glutamina, suele venir acompañada con monohidrato de creatina y taurina.
    Es como si te viniese con el hierro, una cantidad de vitamina C, ya que ésta última facilita su asimilación. Un saludo

Compartir esta página