Ahora que ya se ha dejado ver la nueva scale y se ve claramente que los ingenieros de scott no se han olvidado de nada.Podriamos apostar a ver quien se hacerca mas al precio de semejante maravilla. Algo asi como jugar al precio justo Por si alguien aun no lo ha visto: http://www.lightbike-magazine.es/in...148:scott-899-2011-fotos-exclusivas&Itemid=25 Va,2200 el cuadro?
Esto ya es otra cosa, porque aquel blanco con los "brochazos" arcoiris no me gustaba nada. Respecto al precio ni idea. Si quiere ser competivo, al ser una marca generalista (mucha competencia entre ellas), tendría que costar aproximadamente lo que dices, pero tienes soluciones técnicas que bien podrían hacer que costase algo más... Pd: Me ha sorprendido muchísimo Scott, porque pensaba que se iban a quedar algo estancados y el Flash les iba a quitar mercado ¡Pero vaya cuadro se han sacado de la manga!
Yo tampoco tenia claro que fueran capaces de sorprenderme.Pero ******,vaya si lo han conseguido 900gr,postmount directo,cierre tija incorporado,bb30,direccion conica,cableado interior... Lo tiene todo!
c3 **** pues a mi tambien me ha sorprendido, me gusta las soluciones que han buscado. Lo curioso es que antes no podia ver un cuadro de carbono, pero desde el flash y ahora este me empiezan a gustar. Por fin se hacen mas estilizados los tirantes ya no son tan tochos. Yo creo que costará como el flash o entre 100 y 200 euros mas, le van a colocar a su misma altura o un poco mas alto porque van a decir que tiene ese cierre que es la pera, cables por dentro y todo lo demas.
2099€ como la 9.9 y la S-works. Por cierto, esteticamente me gusta este bastante mas que el Flash.
Referente al cierre de la web de lightbike: "Y siguiendo con la línea estética, podemos ver el cierre de tija integrado en el cuadro. Un punto a favor de muchos usuarios que dan importancia a cada gramo de la bicicleta. Lo bueno de esto que es un sistema que minimamente simplifica más la estructura del cuadro." ¿Quién carajo lo ha escrito? ¿Desde cuando eso es más sencillo que hacer una ranura para poner un cierre? Sí, te ahorras unos gramos pero... que levante la mano quién ha roto un cierre de sillín ultralight...
Vamos... que las horquillas cónicas si o si !!!! Ya tendrá DT una lista para Schurter.... o tirarán de adaptadores....
Pues yo veo muy bien lo de las direcciones conicas.En las flacas les sienta de maravilla la rigidez que les aporta y a las mtb,seguro que tb les sienta bien y mas con la ****** horquillas que montais los light bikers,que eso flexa mas que las gelatinas que me como de merienda.
La dirección cónica no es mas que otra maniobra de marketín, lo notaríamos si lleváramos horquilla rígida (sin suspensión me refiero) o una horquilla de suspensión rígida de verdad, y estoy hablando de horquillas que debieran ser mas rígidas incluso que una lefty; aún en uno de estos casos, no creo que fuese nada espectacular la ganancia. Para andar con una Durin, Sid, R7 y demás no vas a notar nada una dirección cónica, pues flexará un 95% por la horquilla y un 5% el resto de la bici (sin contar las ruedas), con lo que si la ganancia de una cónica a una normal es de un 15% mas o menos (y no creo que llegue a esos valores ni de lejos), tendríamos una mejora de un 15% del 5%, que es un 0,75% absoluto, con lo que no creo que ningún usuario, por muy sensible-sibarita-pijotero-bruto-exigente o como lo queráis llamar que sea.
Pues el BB30 a mí sí me parece un buen sistema(ya me lo parecía cuando las Klein llevaban los rodamientos embutidos en el cuadro),pero lo de la dirección cónica me parece más una maniobra de marketing que algo que realmente aporte algo,al menos en el mundo del rallie y las bicis ligeras. Habría tantos sitios donde incrementar la rigidez(si eso no supusiera un sacrificio en otros factores),mejores que el rodamiento inferior de la dirección... Por cierto,hablando de esto,y ya que no estoy muy puesto en freeride o descenso,¿sabéis si las direcciones de 1.5" cuajaron definitivamente?¿O quedaron en un experimento,como las superoversize de principios/mediados de los '90?
... no es culpa de scott que monteis esa ****** horquillas Ellos de momento tienen un cuadro suer ligero y rigido,despues ya,como lo monteis...