App Android gps

Discussion in 'General' started by Nenitaboo, Jul 26, 2016.

1. Nenitaboo

Nenitaboo Miembro

Buenas tardes!!
    Pues como dice el título... he estado buscando alguna aplicación tipo wikiloc para el móvil la cual me deje bajarme las rutas al gps y que me vaya guiando para no perderme. He visto que en wikiloc ahora para bajarlas tienes que pagar, muy poco pero hay que pagar, antes no era así. Sabéis de otra aplicación parecida y que me baje la ruta al gps??

Muchas gracias
    un saludo

2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Yo se de una que cuando ya tienes la ruta en gpx (te la bajas gratis del wikiloc la ruta) puedes seguirla y es gratis. Se llama Oruxmaps.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nenitaboo

Nenitaboo Miembro

Muchas gracias eso es mas o menos lo que quiero jaja. Me la acabo de bajar, esta tarde la pruebo auque la que toca se hacerla... A ver si me gusta la app sino pues pagaré 5 euro al año al wiki.

4. dianate

dianate Miembro Reconocido

5. Nenitaboo

Nenitaboo Miembro

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Claro te la bajas directamente de wikiloc al movil y de ahí se carga en oruxmaps, das activar gps y andando. Opcional grabar ruta.

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

7. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Teniendo instalado el Wikiloc:

1. Te descargas la ruta que quieras desde la página al móvil
    2. Vas a la carpeta de descargas (o donde hayas dejado el track)
    3. Pulsas sobre el .gpx y te la importará al Wikiloc

(Todos los pasos realizados desde el móvil y no hay que pagar para descargar la ruta)

8. freixo14

freixo14 Miembro

Si te gusta el programa en YouTube encontrarás tutoriales para meter waypoints con Google earth y poder seguir la ruta sin encender apenas la pantalla, ya que oruxmaps te lee en voz el nombre del punto. Es decir, si al llegar a un cruce pones un waypoint que se llame ''tira de frente ''...oruxmaps cuando estés siguiendo la ruta te dirá de voz... A 80 metros tira de frente,... A 50 metros tira de frente.... Etc etc.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nenitaboo

Nenitaboo Miembro

Buenas noches!!!
    Pues probé ayer la app orux y la verdad que no me ha disgustado. Sera cogerle el truquillo.... Se la pasare a mi chico y mi cuñado y que la cotilleen para poner la voz y eso... Que a ellos se les da mejor las cosas estas jaja. De momento le dare un tiempo.

Muchas gracias.

Sino me gusta hare lo del wiki.

10. akmann2

Es bastante complicada pq tiene 1000 opciones, no es de esas q solo tiene un boton, pero se pilla rapido, y las funciones q tiene no las tiene ninguna otra!

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

11. Nenitaboo

Nenitaboo Miembro

Jaja ouch no me digas eso!!! Buscare tutoriales o algo para sacarla todo el partido que tiene. Y aun asi que estudien ellos y me expliquen jaja. Pues para este finde que me voy al pueblo me viene genial porque tiene que haber rutas que no conozco chulas. Asiq la usare bastante

12. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Buenas,

pues si, Oruxmaps es un pelín complicado así de primeras. Tiene muchísimas opciones y no hay que olvidar que es un proyecto que alguien muy técnico se hizo para sí mismo.

Básicamente necesitas dos cosas: Google Earth y un programa de ordenador llamado MOBAC (Mobile Atlas Creator) Tendrás que modificar un fichero XML de este último si quieres añadir Google Maps a los mapas disponibles
    (https://gist.github.com/romuloceccon/bf530b14a463229df830) Para precargar mapas en Oruxmaps con MOBAC sigue este vídeo:

Para crear rutas con avisos sonoros ("a 80 metros gira a la izquierda") sigue este vídeo:

Parece lioso, y lo es, pero para mi es lo mejor que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. akmann2

Nooooo hace falta nada de eso. Si uno quiere bajarse una ruta, desde wikiloc se la baja directo al móvil. Los mapas se puede ir online o con el botón Creador mapa de Orux te los bajas directos, no hace falta ningún programa adicional, ni cambiar de formato ni nada de nada...

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

14. freixo14

freixo14 Miembro

Exacto, yo tampoco uso ningún programa adicional. Descargo la ruta directamente en formato Google earth y allí le coloco los puntos para que me los lea.... Y listo.
    Cierto es que el programa es muy completo... Pero si solo lo usas para seguir rutas descargadas acabaras usando 2 o 3 botones,ya que no necesitas nada mas.

También es muy útil lo de bajar el mapa para que no use la conexión 3G. De hecho yo tengo el oruxmaps en un móvil viejo sin tarjeta sim y va de vicio, y no me da tanto miedo que se estropee por una mala caída o algo.

Cargas la ruta, le das a creador de mapa, y descargas el mapa de tu zona o la que necesites para la ruta.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

15. boske

boske Miembro Reconocido

oruxmap la mejor app , es una pasada y ademas gratis. si ademas te bajas los mapas del Ign (gratis tambien) ya lo bordas.
    te vas a una zona montañosa en bulgaria por ejemplo, sin mapas ni nada. y con orux y mapas online wms ya está.
    y wikiloc si entras en la web desde el movil, te puedes bajar rutas. y directamente la usas en orux.

16. ermanuelillo

ermanuelillo Miembro activo

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

A mi me está dando muy buen resultado viewranger

http://my.viewranger.com/

No ocupa mucha memoria o batería, puedes descargar a la memoria (caché o tarjeta) mapas gratuitos para cuando estés fuera de wifi o incluso 3G (el mapa de viewranger está bastante detallado con las curvas de nivel, caller y caminos) y no se me hace de complicado manejo. Probé el oruxmaps pero es demasiado bueno y tiene demasiadas opciones xD aunque este no se le queda muy atrás.

Share This Page