App con muchos datos

Discussion in 'General' started by Joalmaca36, Oct 26, 2017.

1. Joalmaca36

Joalmaca36 Miembro

Hola. Me gustaría tener una app que en tiempo real me muestre en pantalla muchos datos pero sobre todo el porcentaje de la pendiente que estoy subiendo.
    No necesito guardar los datos ni hacer medias solo que aparezca en pantalla.
    Un saludo chic@s

2. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Sistema operativo?
    Yo, en Android, suelo usar el Oruxmaps, que es de lo más completito.

3. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Oruxmaps te puede mostrar el dato que buscas. El problema de la pendiente es que se necesita estar un espacio de tiempo para que la calcule y eso en rampas cortas no es posible con estos programas, es decir, no te va mostrando instantáneamente la pendiente porque la calcula según la distancia y la elevación en esa distancia.
    Quizá te sería más sencillo, teniendo bien nivelado el smartphone de antemano, utilizar alguna app de nivel de burbuja, que te da instantáneamente la inclinación.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

y alguna computadora no te gustaria?

5. jnderblue

jnderblue Miembro

En Oruxmaps puedes meter mapas con archivo de relieve para que lea la altura desde el propio mapa y no a través del gps. Es una forma mucho más rápida y precisa si usamos la fuente del ign con precisión de 5x5 metros (MDT 05), pero tiene la pega del espacio de almacenamiento que requiere un mapa con tanto detalle.

6. dabizb

El pregunta por la pendiente, no por la altura.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

7. jnderblue

jnderblue Miembro

¿Y de qué depende la pendiente si no de la altura? Si a oruxmaps le das datos fiables y precisos de la altura te dará pendientes fiables y precisas.

8. dabizb

Para calcularlo requiere de distancia. Es decir, con la bici parada no te da ninguna pendiente, y pendiente puede haber. Te la da a posteriori y no es realista. Igual está bien en un puerto de montaña de carretera más o menos constante. No en repechos cortos. Lo digo porque lo he comprobado.

9. cbd82

cbd82 Miembro activo

La pendiente, hasta donde yo he probado, te la da recorriendo una distancia y validando la diferencia de altura entre esos puntos. Y ojo, con esto da una pendiente media, no la pendiente exacta en ese momento.

Yo tambien uso Oruxmap descargando los mismos del wikiloc, y la verdad es que es bastante completa la información que da. De hecho, la utilizo no hace mucho y gracias a unos tutoriales que vi por el foro.

10. dabizb

Exacto. Por eso decía que da la pendiente un poco a posteriori, no en el momento exacto, porque tienes que haber recorrido algo y haber subido algo. Es decir, puedes comenzar una bajada y en la pantalla aparecer un 5% por ejemplo.

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Lo que se me ocurre es poner el móvil a nivel en un soporte y descargar una app del play store que te mida la inclinación.

12. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Yo tengo Smart Tools y la herramienta de nivel te lo da a tiempo real.[​IMG]

13. cbd82

cbd82 Miembro activo

Ostras, ni idea que existía. ¿Es mas o menos fiable?

Y sobre todo, ¿os da tiempo a mirar inclinaciones mientras le dais al pedal? Porque a mi directamente se me viene el mundo encima y lo veo todo gris nublado...

Es lo que tiene ser un matao

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Que digo yo...y esa obsesión por saber si lo que subes es un 6 o un 8%? O un 14 o un 17%??

Que igual tiene mucha utilidad y tal, pero a mi me da bastante igual y por eso pregunto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cbd82

cbd82 Miembro activo

Ja! En eso estaba yo, por curiosidad. Yo casi me fijo más en ritmos al repetir rutas que en pendiente y demás. Es lo que comentaba antes, subiendo yo creo que es en lo último que pienso. Pero también entiendo que haya gente que tenga curiosidad o se pique intentando encontrar buenas pendientes. Cada uno es un mundo

16. Joalmaca36

Joalmaca36 Miembro

Gracias amigos

Share This Page