Hola amigos, hasta hace poco usaba Cardio Trainer pero me he pasado a Endomondo, que según me han dicho detecta las pendientes y hace un cálculo con el cual adapta la quema de calorías en base a esos parámetros, pues no es lo mismo ir a 45km/h en llano, que cuesta abajo sin dar un solo pedal o ir medio muerto cuesta arriba. Hoy he hecho una prueba, ha sido un circuito un tanto accidentado porque me he perdido un poco por el monte y he dado más vueltas que un tonto. Estos han sido los resultados. ¿Os parece correcto el cálculo de quema de calorías? Configuré edad, sexo, peso y altura antes de usarlo.
¿Cuál tienes? Porque yo tengo uno chino de 4€ del que me fío menos que de un mecánico con las uñas limpias.
Creo que pendientes no detecta amigo, yo también soy usuario y salvo eso, el programa es fantástico. La auto-pausa es de lo mejor
Sí que las detecta, ¿o qué es eso de "total ascent" y "total descent"? La autoparada no me funciona bien. Cuando voy cuesta arriba a baja velocidad se para porque cree que no avanzo y cuando me llaman por teléfono y paro.... sigue contando :machineg:
Eso son los desniveles amigo, las pendientes son los porcentajes de inclinación. Si tienes problemas con la auto-parada (lógico si vas subiendo a una velocidada baja en torno a 6-7km/h) siempre puedes desactivarlo. Yo soy usuario de Endomondo pero solo salgo con bicicleta de carretera, y en ese sentido nunca he tenido problemas, quizá porque la velocidad mínima que suelo tener en una salida no se aproxima a la que se puede tener subiendo por una ladera muy pronunciada.
Yo después de llevar bastante tiempo con Endomondo Pro, me he pasado a Runtastic... por lo memos no tengo que pagar para tener las zonas de las pulsaciones. A mi parecer, mal camino ha seguido endomondo con su política, después de pagar por la aplicación nos quieren cobrar anualmente por ampliar lo que debería ser gratuito.
Runtastic lo usé un poco y la precisión era menor que en Endomondo. Aparte, el consumo de batería también era ligeramente mayor. Endomondo me consume en torno a uno 8-9% por hora usándolo. También he probado Strava, pero las pausas no me las coge igual de bien que Endomondo y la media que sale es menor de la que debería de salir.
Yo uso Strava por el tema de los "Segmentos" que te permite comparar tu tiempo con otros usuarios, me parece una idea muy buena. En cuanto a la exactitud de los datos de estos tipos de programas pues es relativa, solo hay que hacer la prueba de hacer la misma ruta uno con el (GPS movil + programa) y otro con (GPS de toda la vida) Luego subes manualmente la ruta que te da el GPS a la web del programa y los datos son diferentes a los obtenidos grabando la ruta directamente con el programa. Incluso el tema de los porcentajes de inclinación hay buenos GPS que no los calculan exactamente ya que no es un tema tan sencillo. Por eso pienso que este tipo de programas son mas para un uso ludico y si lo que buscas es algo mas profesional tienes que pasarte a un Edge 800 o similar.
Yo eso Endomondo en el móvil cuando salgo sólo por el monte para que la parienta me tenga localizado en caso de accidente, puede seguirte on line desde casa, y llevo un Garmin 705 para grabar la ruta. Al comparar los dos trak los kilómetros van a la par más o menos, pero donde suele haber grandes diferencias es lo desniveles acumulados ahí falla bastante Endomondo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Simplemente mirando desde la web d endomondo.. o desde tu cuenta, o desde la de un amigo... Las alturas no son tan exactas xq los moviles no suelen llevar barometro... pero los q aunan gps y glonnass marcan mucho mejor... de todas formas si no tienes pasta para un gps garmin o similar, los moviles son muy buena opcion
Tomad insensatos, que llevamos ya un tiempo!!!! http://www.foromtb.com/showthread.php/779686-Equipo-ForoMTB-de-Endomondo?highlight=
Podéis utilizar el Runtastic que tiene seguimiento en tiempo real Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2