Hola! He estsdo buscando y no encuentro una app o web que te permita introducir un punto de inicio y otro de llegada y te calcule km, metros de ascensión o desnivel, etc. Que utilizais vosotros? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi humilde experiencia, haciendo una misma ruta, entre Strava y cronoescalada.com se da un desfase en el cálculo de desnivel+ a favor de Strava de entre un 15-20%, incluso a veces más. No tengo ni idea de qué opción es la correcta, ni se cómo constrastarlo, pero es algo a tener en cuenta a la hora de comparar este dato. Como ejemplo, en la pasada Shimano Sierra Norte (version Medio Fondo), el desnivel calculado por cronoescalada.com eran 2.000 mts aprox. y lo que me salió a mi en Strava fueron alrededor de 2.500 mts. Me gustaría saber cuál es la más real, más que nada por poder hablar con los colegas y compañeros de grupeta o de este mismo foro de una manera unificada
Strava, y alguna otra, sobrevaloran mucho el desnivel acumulado. Las dos que empleo yo, y he comprobado que lo clavan con la realidad son Open Runner y Cronoescalada.
Strava es mi favorita, da un desnivel positivo acumulado sobre un 20%más elevado que Garmin, según tengo entendido los datos recogidos por strava con teléfonos móviles dan es error comparado con gps específicos como Polar o Garmin... Una cosa que me gusta del editor de rutas de Strava es que te calcula lo que va a a tardar en hacerla, según tu media de velocidad de las 4 últimas semanas. Saludos