Buenas, resulta que este verano voy a tener que salir yo sólo bastantes veces con el riesgo que eso entraña en caso de que algo malo suceda. Como no es algo que suela hacer quería preguntaros que aplicación usais (si que la usais) para que alguien pueda ver tu recorrido en directo, mande las coordenadas en caso de ser necesario, mande un mensaje de SOS...esas cosas que nunca están de más tener por si acaso. Gracias y un saludo!!
Yo tambien tengo alpify,pero ya te digo que los que salimos solos (comomtambien es mi caso) el dia que nos de una pajara o una buena leche no hay alpify que valga
Endomondo permite ver tu ruta en todo momento (siempre que tengas cobertura) a tus amigos...no es la panacea pero si te das una leche, al menos habras ido dejando "miguitas de pan" para saber hacia donde ibas... Sos Sport, la versión libre manda un sms con tu posición a un número de teléfono dado si tras un tiempo (configurable) no te mueves, suena una alarma durante un tiempo (configurable) y no la paras... la versión de pago se supone que detecta "ost¡ones" mediante el acelerómetro del movil...
Yo utilizo Glympse. Puedes mandar tu posición a quien quieras por medio de "guasap", correo... y no tienen que estar registrados. Va marcando tu recorrido y se puede ver tu velocidad. Lo malo que "sólo" dura 4 horas, si vas a estar más rato tienes que volver a iniciarlo, vamos volver a mandar a las personas que quieras de nuevo. En caso de que te pase algo a las 2 horas y estés "tirado" 5 horas siempre va marcar tu última posición. Vamos el recorrido llegará hasta donde te hayas quedado. A mi me parece muy cómoda...
Yo también busco una app para esto. Pero la que busco es la que en caso de parada larga, si no paras la cuenta atrás envía un SMS o mail automáticamente. Eso sí busco algo para iPhone y las q ponéis en este y otro hilos q he buscado no aparecen en la App Store. Gracias
Yo uso google MAPS nueva opcion compartir ubicacion ya salgo 3 de cada 4 veces solo. Antes de salir la comparto con mi mujer. saludos
yo pongo el strava y el google maps, compartir ubicacion a la vez. con el google maps puedes compartirla con mas de 1 persona.
Otra vez la respuesta correcta es Oruxmaps. Entre su amplia gama de funcionalidades se destaca: - Mandar SMS con link de Google Maps en caso de parada de X minutos. El X es configurable y por supuesto te avisa antes de mandar el SMS para que lo puedas interrumpir - Mapas offline de la región que tú elijes así que sin conexión de datos permanente y su correspondiente gasto de batería - Alarma cuando te desvías de una ruta que estás siguiendo. Configurable la distancia mínima de desvío - Subir rutas a unas cuantas webs, por ejemplo Strava - Indicación de desnivel por colores en cada punto del track - Indicación del perfil de la ruta y la posición actual en el -... No hay nada comparable con Oruxmaps. Además, es gratis y es un producto español. Eso sí, solo para Android. Una de las razones por las que nunca me compro un iPhone.
Con Oruxmaps he llegado a grabar rutas durante 9 horas y con un 40% de batería al final del día. Si pones el móvil en modo 2G sin datos y no enciendes la pantalla cada dos por tres apenas gasta. Para seguir una ruta necesitarás encender la pantalla a menudo para saber por donde ir. Aún así, yo sigo rutas durante 5 horas con hora y media de pantalla y me queda bastante batería (de 2000 mAh).
Yo tras probar Oruxmaps decidí comprar su aplicación el año pasado: "Oruxmaps Donar". Es la misma, con las mismas funciones pero le agradezco su enorme trabajo con 1.99€. Es brutal la aplicación.
Sigue siendo gratis. Lo puedes descargar de la página oficial: http://www.oruxmaps.com/cs/es/ Google en su omnisciencia ha decidido que Oruxmaps no cumple las condiciones del Playstore por lo cual solo se puede ofrecer la versión de pago a través de él. De todas formas: esos 3 eurillos te los puedes gastar en una caña con una tapa o en el mejor aplicación de GPS para la bici.