Hola, Hace poco que empece con la bici de carretera y en cuanto pica hacia abajo y cojo velocidad me acongojo y me bloqueo. Quiero practicar para vencer esto. Me recomendáis alguna zona tranquila donde entrenar bajando? Gracias
Si puedes entrenar a diario (por el poco trafico), desde El Vellon baja hacia Torrelaguna o baja hacia El Espartal. No son bajadas muy largas pero hay curvas de todo tipo y el asfalto es perfecto. Tambien tienes desde La Cabrera la bajada hacia Torrelaguna por la M-124. Un saludo. Kevin
Entre San Martin de la Vega y Morata de Tajuña por la M-302 Tambien la bajada de Chinchón hacia la vega por la M-311.
¿Que aporta esa bajada para aprender? Una bajada donde no se toca el freno para nada y solo tiene el par de curvas de Frascuelo. Lo ideal para aprender son bajadas con buen asfalto, en torno al 5 o 6 % de pendiente para que la bici coja velocidad, pero no excesiva y sobre todo que tengan buena visibilidad para poder leer bien las curvas....y sobre todo, que tengan curvas de todo tipo. Rápidas de trazar sin frenar, de media velocidad donde lo importante es hacer una buena trazada para decelerar lo menos posible y lentas para practicar como frenar mucho la bici. Me gustan para ese uso: - La que te han mencionado del Vellon a Torrelaguna. - La cara norte de Canencia. - De Santa María de la Alameda hacia el pie de Robledondo. - Por poner una del sur de Madrid, el Pico del Águila hacia Arganda. - Otra que me gusta mucho es de El Casar a Mesones y Valdepielagos.