A ver por donde empiezo. Este a sido mi primer año en triatlon, han sido solo 3, pero es lo que hay. Lo que he visto es que mirando los parciales de natación/ciclismo/carrera a pie, es que los 2 primeros están + o - en la linea, pero el de la carrera a pie, comparado con los anteriores está disparadisimo. La carrera a pie no es que la haya entrenado mucho, 2 h, 2 h y 1/2 a la semana pero sin ninguna serie (a sido el primer año de correr a pie y me daba miedo forzar), pero eso si, de técnica na de na. Mi pregunta es, la técnica de carrera se aprende por si sola, ¿o te la tienen que enseñar? La técnica al corre,r es igual de importante que al nadar? Esto último lo digo porque desde que he echo algún "curso" de perfeccionamiento me han enseñado a nadar bien ( que no es lo mismo que rapido). Me he descargado del foro estos ejercicios, algunos los pillo, pero otros de momento no los cojo. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=85389&d=1135876424 Gracias Jmgul. ¿Hay "cursos" de atletismo para adultos? ¿Seria bueno buscar a un entrenador para que te enseñara insitu? o no merece la pena gastarse dinero en esto.
Tenemos el mismo problema, que me bajo a correr y pierdo 20 - 50 puestos (segun el tri). Al parecer el remedio es correr y correr y correr, con algunos ejercicios de tecnica y algo de trabajo de fuerza y gym, para prevenir lesiones que pueden venir de tanto... CORRER!.
Sí, la técni ca de carrera se puede aprender, sobre todo en la circulación del pie de la recepción al impulso, de este modo minimizamos el riesgo de lesión y el cansancio a la vez que aumentamos efectividad energética al aprovechar todo el esfuerzo, malgastando lo mínimo posible. Salu2.
Hombre, al principio la técnica te la tiene que corregir alguien para saber si la estás haciendo bien. Una vez la aprendas la podrás hacer por tu cuenta. Para mí la técnica es importante ya que ayuda, aunque no te des cuenta de ello, a corregir malos hábitos al correr así como a mejorar la eficiencia de la zancada (mejor zancada, más rapidez, menor cansancio).
Buenaas a todos. Yo me dedico a correr,aunque de forma popular,mas que a ir en bici. Si no vas a ser un profesional,hay dos puntos donde puedes mejorar tu técnica de carrera. Uno,la economía de movimientos,que ta eyudarán a ir rápido con las pocas o muchas fuerzas que te queden. Esto lo ganarás haciendo rodajes largos ( uno cada quince días) en los que el cuerpo se adapta a correr sin consumir movimientos ni energía.(de 1 hora a 1 hora y media). El otro punto,es la técnica de carrera,con zancadas mas largas (y altas sobre todo) y un punto más de velocidad. Para ello,hay que trabajar en variós puntos,uno las series (aunque para populares los farleck ayudan mucho) como a mi no me molan,las hago acompañado;otro las pesas o las gomas elásticas que mejoran la potencia y el despegue del suelo;y el último la técnica de carrera (multisaltos ,zancada, recogida,...) enseñan a la pierna a moverse correctamente. Mezclandolas en poco de forma espaciada,o metiendolas entre tus entrenamientos,te ayudarán a mejorar los tiempos en carrera y posiblemente a consumir menos. un saludo
Tienes muy poco entrenamiento de carrera a pie. Con lo que entrena la gente, es normal que en la carrera pierdas puestos en el parcial. Para mejorar, yo creo que deberías de seguir los siguientes pasos: 1. Aumentar volumen 2. Meter variedad (Farlek, series/ritmos sin forzar mucho al principio, algún rodaje más largo...) 3. Entrenar más técnico: pesas, técnica de carrera, etc. con idea de intensificar el punto 2. Corriendo a pie la técnica no es tan importante como en la natación, y además aumentando los km mejorarás la técnica.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, era acercarse la t2 y ya temblaba por que sabia lo que se me venia encima, con el tiempo he aprendido que los ejercicios de tecnica, LAS PESAS de pretemporada, las series y los entrenos en grupo son un milagro. Ahora no soy un galgo pero se que en un sprint puedo ganar algunos puestos a pie y en un olimpico no perderlos, paciencia.... y sudor.
Por poner un ejemplo, para mejorar mi carrera en bicicleta, me federé en ciclismo y corrí unas cuantas carreras el año pasado, este año me encuentro mas comodo en la bici. Quizá una opción sea centrarse algun tiempo en mejorar tu carrera a pié, y competir exprésamente, y ponerse objetivos en 10.000 o 21.000 m que te garantizen una continuidad al año siguiente.....