Aprender a montar en Bici

Tema en 'General' iniciado por Borja_72, 12 Dic 2016.

1. Borja_72

Borja_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, pues con 30 años mi novia quiere aprender a montar en bici para compartir un deporte y esas cosas de , y me esta costando bastante enseñarla, no se como explicarla para que tenga el equilibrio.

Cuando inicia la marcha, muchas veces gira el manilla, y a la minima clava frenos y pies al suelo
    Cuando consigue salir y va bien pero intenta cambiar de marcha y se desnivela y empieza a tambalearse
    No es capaz de ir con velocidad sin pedalear, dice que se cae.

No se como eplicarselo, he conseguido que haga 2km en recta sin caerse, pero en cuanto hay alguna curva, bache, pivote de suelo..etc, dice que se tambalea, clava frenos y a empezar de nuevo la marcha.

Velocidad media es de 12km/h
    Alguien me puede orientar un poco ?

Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    piensa que no sabe montar y actua en consecuencia.
    Quitale los pedales (incluso las bielas) y baja el sillín a tope, que pueda remar con los pies. Y haz una ruta así. Corta, pero con mucha curva y sendeo. A ver si se acostumbra.
    Si ves que lo borda solo tienes que montarle las bielas y subir el sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Como te ha dicho emerito, quita los pedales y que vaya a patadas. Así es como aprenden los niños.

Primero se aprende el equilibrio en la bici y cuando eso se tiene dominado se aprende a pedalear. Mi hijo ha aprendido a ir en bici de pedales con 3 años y no ha hecho falta ni enseñarle. Dos arreones por una recta y al tercero ya iba solo. El equilibrio ya lo traía de la otra sin pedales.

Ahora con 4 da miedo de como va xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    comparto ambas opiniones. si nunca ha montado, es mucho mas dificil lograr el equilibrio sobre los pedales. el equilibrio se logra con las piernas abiertas.
    yo lo haria poco a poco con ella, el primer dia un par de horas en una recta ancha, y cuando sea capaz de hacer zig zag en la recta con el suficiente control, ya me plantearia dar un paso mas

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

5. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ammm sin ánimo de desanimar, valga la redundancia, pero hay ciertas cosas que, de viejo, suenan mejor en nuestra cabeza que vistas en nuestro cuerpo. Montar en bici lo primero que requiere es un equilibrio ejercitado. El equilibrio se pierde a una razón acoj#nante por año a partir de los 25, pero una burrada. Enpezar a montar en bici de viejo es como aprender a hablar bien un idioma, o montar en patines. Hay cosas para las que ya es tarde, y no hay que tomárselo mal. La vida está llena de cosas geniales que puedes hacer de viejo, no hay por qué ir a buscar las que debías haber aprendido de joven, y tampoco hay que sentirse mal por escoger cosas apropiadas a la edad de uno.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    todo se aprende y mejora, amigo, incluso el idioma.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo he enseñado a montar en bici como dice emerito a personas con 30 añños largos en una sola tarde. De nada a dar pedales indefinidamente.
    Incluso aprendió una persona con una discapacidad intelectual importante y una psicomotricidad muy poco desarrollada. Esto ya llevó algunas tardes, pero terminó pedaleando por el campo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por no decir que yo mismo aprendí a montar en monociclo a los 32 años y un amigo, pasados los 40.
    Creo que sobra decir que el equilibrio que hay que tener para montar en monociclo está varios escalones por encima del que hay que tener para montar en bicicleta.

9. Estoikov

Estoikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues es que es un proceso y a esa edad supongo que dará más miedo que a los peques. Yo he enseñado a mis tres hijos a los 4 años y normalmente en un día ya van marchando, pero a la que veían curva echaban pie a tierra, o para frenar esperaban a tocar la pared...sobre todo que vaya por sitios donde no vea ningún peligro y que vaya cogiendo el tacto de las curvas, estos míos, supongo que como casi todos hemos hecho, en la curva iban tan despacio, y giraban tanto el manillar, que no les quedaba otra que pie al suelo o caída. Es un proceso, como todo.

10. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Jode chaval, no importa lo que uno cuide las palabras para elaborar un mensaje, siempre hay alguien con exceso de celo motivacional que hace una lectura rápida para dar su precipitada opinión con la impronta de una experiencia personal estupenda.
    Yo no he dicho que no se pueda. He dicho que no se debe. ¿Por qué? Porque si no tienes unas dosis extraordinarias de motivación (una rehabilitación funcional, una 'causa' personal, una 'promesa' a un ser querido...) algo fuera de lo habitual, te va a costar muuucho trabajo lidiar con las muchas frustraciones propias del proceso de aprendizaje. Esas frustraciones, que ya uno de mayor tolera muchos menos, se traducen en bicicleta en caídas. Como aquí parece que sois todos muy pros y muy maestros de enseñar a la gente a montar, seguro que no os caéis nunca; pues aquí un humano que os confirma lo que duele un hostión en bici a los 40. Servidor se cayó el sábado dando la vuelta en una senda estrecha a 2 km/h, a cuenta de los pedales automáticos. Duele mucho. Tengo morados, heridas y algunas preguntas tontas, del tipo ¿qué necesidad tengo yo de hacer esto un sábado por la tarde? que son básicamente, las cosas que un niño no se pregunta.
    En fin, la plasticidad del cerebro se pierde gradualmente desde los seis años, edad a la que empieza la lateralización. Cualquier aprendizaje no mecánico se hace un poquito más difícil cuanto mayor es uno.
    Con esto no quiero desanimar a nadie, sólo expongo mi opinión, que para eso pregunta alguien en un foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Si ha conseguido hacer 2km en línea recta, está más o menos claro que la fase de ir sin pedales la tiene controlada y no veo por qué hay que volver a ese punto.
    Lo que falta es práctica, intentar e intentar y coger confianza poco a poco. Por lo que comentas de que echa pie a tierra a la menor dificultad (curva, bache, etc.), parece que es un tema precisamente de confianza. Y eso a estas alturas de la vida se coge lentamente y a base de paciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora si que has cuidado un poco mas tus palabras. Y perdona si insisto, pero es que a lo que el compañero preguntaba por ayuda o consejo para enseñar, tu mas que ayudar o incluso dar una opinion como ahora dices, lo que sonaba es a que lo dejara ya que a esa edad ya no se le puede enseñar por viej@.

Solo.espero que cuando quieras aprender cualquier cosa, no te encuentres con que tu instructor tenga la misma mentalidad que tu para enseñarte

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sergimtb89

sergimtb89 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre he pensado que cada uno nace con unas habilidades... unas mas desarrolladas que otras, pero todas las personas pueden aprender en mayor o menor medida. Si que es verdad que habrá que tener más paciencia o menos dependiendo de la persona, pero creo que todo se puede, y más si es por amor.. jajaj :p un saludo

14. rillote

rillote Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo le pondria unos ruedines

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Con esto ya te has cubierto de gloria forera.
    Y de la otra.
    Ahora añades el contenido de tu mensaje anterior, lo desarrollas así bien ordenadito y tienes un material inmejorable para sacarte un doctorado en "No tengo ni idea de lo que hablo, pero aún así lo digo"

Por cierto, no le eches la culpa a los pedales de tu propia ineptitud ciclista.
    Al final vas a ser tú el que más puede aprovechar las clases de aprender a montar en bici.
    Así que sería mejor que tomases asiento y dejases hablar a los mayores.

16. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero es que yo no soy ins
    Andreçao, creo que tienes razón, te voy a dejar a tí que eres el experto, y que sólo al leerte ya se nota que lo eres, por eso debes entrar en la descalificación. Ala, al toro, campeón.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Y esto qué es?
    Aquí se te nota cierto sarcasmo, retranca o mala leche. Como lo quieras llamar.
    Por no decir que, hasta donde yo recuerdo, tú y yo no hemos yantado ni yacido juntos para que te tomes la confianza de llamarme "chaval".
    Pero podemos ir más allá.
    Porque si no me explicas dónde está mi lectura rápida de esto cualquiera con dos dedos de frente interpretará que lo que he resaltado en negrita equivale a llamarme imbécil.
    El remate. Empiezas descalificando tú, terminas descalificando tú y encima te haces el ofendido.
    País...

Última edición: 13 Dic 2016
  18. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo debo leer tambien mal diagonalmente, porque creo que entendí el mensaje de la misma forma que Andreçao.
    O tal vez es que no se supo redactar desde un principio.

19. meholo

meholo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Siguiendo el tema que interesa,. dile que no mire la rueda delantera o justo delante, que será lo que seguro hace. Indícale que mire hacia adelante, hacia donde quiere ir y que relaje los hombros. La bici va donde miras ... Habitualmente...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Si ya has conseguido que haga 2 Km sin caerse ya es algo. Esto es como todo en la vida, práctica, práctica, práctica. Yo he empezado a hacer mtb con casi 40 tacos y no veas lo que he mejorado, nunca es tarde para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página