Hola amigos, próximamente emigraré una temporada a Escocia,y allí,en el pueblo al que voy,hay una piscina olímpica,así que no tendré problemas para nadar,bici ( me llevaré una) y correr.Pero claro, mi técnica nadando es nula, aparte de cuatro chapoteos en el mar.Quiero hacer triatlones en el futuro, y empezar a nadar ya,pero en la piscina no hay monitor.Cómo lo hago para aprender?? Existen ejercicios de técnica en internet??? alguna recomendación??? Agradecería mucho cualquier consejo,u orientación,Gracias
échale un ojo al método de Inmersión Total, suele funcionar en adultos, al menos para sentar una cierta base técnica. Internet anda lleno de vídeos, y hasta hay un libro, osea que material no te va a faltar. Aunque no tengas un monitor a mano, si te va grabando alguien, y después te ves, puedes llegar a identificar algunas cosas, pero ya te digo que todo esto es un apaño, porque el trabajo que hace un monitor, es imposible hacerlo solo de manera autodidacta. Suerte!
Ahí lo teneis, a mí me ayudo mucho: http://natacion4fitness.files.wordpress.com/2010/09/inmersion-total-libro-natacion.pdf
Mejor nadar imitando que improvisando: www.swimsmooth.com. Mira los videos, imita los movimientos, repara en las explicaciones que dan sobre la brazada, el gesto de agarre, la respiración, el rolido, los entrenamientos. Algo aprenderás.
Muy buen aporte, considero que tengo buena técnica, nado desde niño, y siempre me ha parecido que esto es más importante en el agua que tener mucha fuerza.