Hola amigos esto no se muy bien si va aqui, pero queria que me dijeseis como aprendisteis a saltar, en plan de como tengo que colocarme la mejor forma de abordar las rampas o cualquier otra cosa que os haya sido util, porque yo he empezado hace poco y me doy unas castañas muy serias XD un saludooo
Es que no se puede responder así como así........sería responder con liviandad. Es que se aprende a saltar. desde antes de tener pelos en los genitales, luego de aprender a pedalear, viene aprender a saltar. Si llegaste a la edad para escribir en un foro y no sabes saltar, como que ya se te pasó la hora.....je je... es un poco de broma. Pero ahora en serio, nadie te va a enseñar a saltar, eso se aprende largandose a saco y saltando cordones de calle primero, luego vendrán más rampas, primero en una bici rodado 16, luego con la 20 o 24, si es con contrapedal ya es la ******, suspensión???????? que es eso?????? Luego ya con 13 o 14 años, las escapadas al mediodía a saltar donde sea, hasta que en una caída hace clack la horquilla y te ponen unos puntos en la quijada, y te duele más la pena de que no te van a comprar otra bici, que los puntos. Luego viene la etapa de poner rampas en el borde del lago y lanzarse a saco e intentar hacer un 360, luego subir la bici con una cuerda al techo de la casa para andar bien alto........... Bah, eso es lo que me pasó a mi, hace más de 30 años, hoy tengo 43, todavía ando en bici, y cuando vengo descojonao por una bajada a más de 45 kmh y se me planta un cortado, no me planteo como se salta, se salta como se saltaba hace 30 años con la rodado 20, tirando pa arriba del manillar e intentando caer con primero con la rueda de atras, con la ventaja que ahora llevo las calas y es más facil tirar pa arriba. Suerte y perdón por el ladrillo.
jajajja hombre yo pienso que sera mas dificil aprender ahora tengo 20 años pero yo pienso que no es tarde asique weno lo seguire intentando y pegando leñazos
que profundo tio.. que bonito.. estoy contigo, cuando se te plantee un salto pues a por todas, tiras del manillar hacia arriba y intenta acondicionar tu cuerpo para caer de la mejor manera posible y de la forma mas segura para ti...
Busca en el foro, que hay post a punta pala, aunque la teoría es bastante breve, lo importante es practicar , practicar y practicar.
ya si ya practico y mi sudor y dolores me esta costando jajajaj ---------- Mensaje añadido a las 12:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:55 ---------- siempre hay que intentar caer con la rueda de atras no?
Buenas!! Yo además de tirar del manillar, intento enganchar bien las bambas, és decir, yo no uso automaticos, asi que lo que hago es tirar los pies hacia atras apretando hacia los pedales, de forma que "clava" un poco mas (no uses bambas de futbito que no sirve xD) y ahi hago tiramiento tambien con las piernas para acompañar la bici entera... De esto hablo sin rampa, és decir, cuando vas por una via plana por ejemplo y quieres simplemente meter un salto. Un saludo!
En este vídeo se ve bien la técnica de salto de Dan Atherton. [video=youtube;WXUn93m92-8]http://www.youtube.com/watch?v=WXUn93m92-8&feature=player_embedded[/video]
no hay nadie que haya empezado a los 19 o 20 q me pueda contar su experiencia? muchas gracias por el video