Aprender Dirt sin partirse en 2

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Syrjavy demonspeed, 16 Sep 2010.

1. Syrjavy demonspeed

Syrjavy demonspeed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde podria aprender a hacer saltos estilo a piscina, hinchable o foam en Madrid? Es que quiero aprender a saltar y hacer trucos, pero no tengo con quien, ni un lugar que resulte sencillo (los saltos donde practico no son nada buenos <hoyo de manzanares>, ni mi bici que es de freeride, pero bueno).

2. themtbstreet@hotmail.com

themtbstreet@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es una escusa
    yo aprendi a saltar un poco con la bh de mi padre , en una ****** de slatos , y ya me havia saltos mas o nenos grandes cuando probe el primer foam , primero aprende a aslatyar normal y ya deposue foam , es malo acostumbrarse
    aprte , en el foam es necesario saber lo minimo.

3. swan

swan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para tirar x-up, no foot, no hands, can-can, 360 no hace falta foam. Tu sigue saltando y practicando en tierra

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    da tu un 360 en salto grande y quedate en 180 a ver que pasa

5. themtbstreet@hotmail.com

themtbstreet@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el 360 no se parnde en un salto grande , lo tiras en park , en meseta , cuando ya lo tenbga spillado lo tiras cada vez en un salto mas grande
    me dices ke son conbinaciones de 360 , vale ke usses foam si no no tiene sentido , trucos tipo flip , flip no hands , flipo whip front flip etc vale

6. mercadillo_1_

mercadillo_1_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me pondria el casco ( el sabe por que se lo digo ) y despues soltaria la bici , no me quedaria montado en ella haber que pasa...

7. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    que despues tiras rollback y no pasa nada (?)

8. Syrjavy demonspeed

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups, llevaba unos dias sin ver el foro. Así que recomendáis que siga practicando en tierra. La verdad es que se coge más técnica, pero me da la sensación de ser más lento el aprendizaje! Yo hago dh, con sus saltos, y lo que quería ahora era coger confianza en saltos mas grandes y aprender algún truquillo (me falta bici de dirt). Por ello lo del foam, que se puede repetir y repetir desfasando mucho (mas allá de mis límites) y sin romperme nada.

Y en cuanto a sitios? Conozco la casa de campo, aunque si voy solo y me pego un piñazo me da un poco de palo. Y luego en los saltos que hay en la casa de campo no consigo pillar la velocidad suficiente con mi bici (fr 10 del decathlon). Luego he visto que hay un buen bike park en tres cantos, y otro en Boadilla (trabajo entre boadilla y monterpincipe, pero no se exactamente donde está).

Que opináis?

Última edición: 21 Sep 2010
  9. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la casa de campo no es donde hay muchas *****? xd ami me suena a eso

pd...soy de granada jaja

10. mcandil

mcandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pufff, que de expertos¡¡¡¡¡

11. ride_dirt_or_die

ride_dirt_or_die Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1... vaia escusa... si tienes saltos aun k no sean muy buenos, peudes agradecerlo, mucha gente no tiene ni eso, y sino coje la pala y lo haces a tu manera... luego estoy seguro k nadie a aprendido a saltar con la bici perfecta, si no k a empezado con una de btt o de otra modalidad, y luego se a ido cambiando o piezas o todo entero...
    y si kieres aprender a saltar, primer tienes kpillar tecnica, i no trucos, xk ai muxa gente k ace flip i cosas aasin, le pones una ristra con 4 dubbys i peraltes muy juntos y no se lo hacen...!

12. swan

swan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mi primer 360 no lo tire en un big air, se empieza en saltos pequeños

13. Syrjavy demonspeed

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me hice mi primer salto doble caballeros!! Estoy bastante orgulloso, me costó perderle el miedo a no llegar con la rueda delantera a la segunda rampa y paratirme las piernas en el intento. Pero al final cojonudo, hice el mismo salto como 6 u 8 veces hasta que los rodamientos de la bieleta se me han aflojado (que putada, me da canguelo que se me joda la bici, ya que tiene mes y medio).
    La clave fue en 3 cantos, que había un salto pequeño y cuya recepcion estaba en plena curva, pero con un par de bajadas para coger velocidad (que es mi handicap).
    Las conclusiones que saco es nada de foam hasta que tenga cierta técnica (sea un hombre rudo y vigoroso), y poco a poco en saltos de tierra. La verdad es que me hago cortados de metro y medio o 2 metros sin problema, a no ser que tenga árboles cercanos como el de la pinilla, que me da un poco mas de canguelo pese a ser pequeño.
    Y sin duda Matt Hunter me inspira, y más ahora que tengo su firma en mi casco, su valor, su esencia...nada de mariconeos eh!!!jeje
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página