Aprender freestyle y downhill

Tema en 'Freeride' iniciado por gravity, 20 Nov 2008.

1. gravity

gravity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola, soy nuevo en todo esto, tengo una orbea sattellites hydro,
    solo tiene suspension alante, pero quiero aprender con ella antes de comprarme una de descenso, yo quiero aprender a hacer descensos y saltos de freeride, como saltar, el impulso, la recepcion.
    si alguien puede enseñarme o conoze alguna web donde se pueda leer alguna informacion se lo agradecería mucho. pensar en que vosotros tambien empezasteis por algun sitio:sad:

2. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    nn se mira yo tambien e empezado con rigida

si partes de 0

1o cuando vayas a tirarle a un cortado levanta solo la rueda de delante i con velocidad ya saltas

en el aire intenta equilibrar el cuerpo i si la recepcion es en bajada mucho mejor i inclinas la bici

i en lo de dh ps nada a tirarse por pistas i a descubrir como es cada uno

porque cada uno es un mundo tio

suerte i vienvenido

3. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo empece igual, con una bh over, y cuando ya vi q me gustaba el tema pues me compre la stinky, q yo creo q es lo correcto, empezar con una mala y si te gusta, pues invertir en una bicicleta d garantias, todo eso d la teoria esta muy bien, xro lo mejor es la practica y lo q vallas viendo tu mismo, empieza con saltitos pequeños q es como emos aprendido todos y ya iras cogiendo tecnica

enga saludoss ;)

4. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    haber, a ti alguien te enseño a montar en bici?? No, te ayudaron a mantener el equilibro, y a base de horas aprendiste.

El free y el DH es lo mismo. La teoria de poco sirve, solo tirate con la bici cuesta abajo y ya. Disfruta cada bajada, fijate que si pasas por el exterior de la curva es mejor que por el interior y todas esas cosas.

Sin duda lo mejor que puedes hacer para aprender bien, coge la bici. Y ya.

Saludos!

5. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    tener una Stinky como segunda bici tampoco es lo mas adecuado si realmente kieres coger tecnica... lo mejor es ir con rigida montada para freeride hardtail y star 2 años dandole fuerte hasta k realmente tengas un cierto nivel como para amortizar una doble de descenso-free...

todo esto lo digo poke la mayoria de descenders se piensan k tienen tecnica y realmente les falta muxa...

sin animo de ofender a nadie

Saludos!!

6. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno, es todo muy relativo, depende más de las ganas y de la fuerza de voluntad que de la bici que tengas. Conozco muchísima gente que empezó con una doble y son bestias bajando. También conozco gente con un bicicletón y a la hora de bajar los paso con la rígida (y yo no soy bueno en absoluto jejej)
    Como dicen por ahí arriba cada uno es un mundo.
    Sin acritud.
    Un saludo.

7. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevo con una rigida mas de dos años, y antes de dejarme la pasta en una rigida d ****** como era mi bh me compro una bike definitiva y no invierto en una q no tiene futuro

saludos

8. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    una Freeride Hardtail es una rigida con futuro, no me estoy refiriendo a una de rally, me estoy refiriendo a una rigida de cuadro tocho y bien montada, prefiero tener una rigida de 2000 euros montada pepino, a una Stinky de serie, ya k te compras una doble, pos ahorras y te compras una mas decente, minimamente 3000 euros pa k sea una buena doble, poke con una buena rigida se puede bajar rapido... y supuestamente se aprende mas...

Saludos!!

9. Pepelider

Pepelider Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo e empezado este verano a salir con mi mondraker ventura pro y la verdad q el descenso es lo q mas llama la atencion, pero en los videos no sale las caminatas que se pegan esos tios. cuando renueve bici (dentro de años) qiero una doble suspension xo q permita pedalear y si se presenta, dar cuatro botes.

10. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    esas bicis existen, son las llamadas Enduro Long Travel, k van desde los 140 mm hasta los 160 mm de recorrido, y normalmente llevan los 3 platos para poder hacer salidas. se puede bajar muy rapido y son mucho mas agiles k las de DH-Free pero a la hora de subir penaliza un pokito, no kerras k sean como las de rally puro... por asi decirlo son ideales, las Enduro son bicis para akellos k solo pueden tener una bici o k no se kieren dejar un dineral en comprar y mantener varias bicicletas... XD!!

espero haberte servido de ayuda si es k la necesitas claro...

Saludos!!

11. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    makina x mucho dinero q le eches a una rigida seguira siendo eso, una rigida, y me estas diciendo q una stinky es una bike indecente? jajaja q le pasa al montaje de la stinky? marzocchi 66 & roco coil r va dpm asiq callate anda

12. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    acaso yo he dixo k el montaje de una Stinky sea una "indecente"? yo solo he dicho k prefiero una rigida bien montada antes k una Stinky de serie... y por supuesto se aprende muxo mas con una rigida...

no estoy criticando el montaje de la Stinky, sta muy bien para su precio, pero ya k te compras una doble y eres tan PRO comprate una "buena" doble, y aun asi sigo pensando k como segunda bici no es ideal tener una doble...

Última edición: 21 Nov 2008
  13. Sticky

Sticky Friki del Dh

Me Gusta recibidos:
    0
    calma tios... una rigida pepina siempre te servirá para hacer dirt o street, que son complementos muy buenos para dh... yo ahora voy a aparcar un tiempo la plunder y me voy a comprar una p2 para aprender dirt y aprender a bajar bien los descensos, asi como mejorar en los saltos, por que no es lo mismo hacerlos con 120mm delante que con 180 delante y 160 detrás....

por el tema del hilo, la unica clave para aprender es practicar, eso si, poco a poco, no quieras tirarle el primer dia a un cortado de metro y medio por que lo mas probable es que te rompas el brazo. además, puedes leer mucho, pero en el salto casi no hay tiempo ni para pensar y has de con la idea de lo que vas a hacer ya pensada.

un consejo util es que busques alguien que sepa, el te podra orientar mejor si está a tu lado. Por ejemplo, yo intenté aprender trialsin por mi cuenta y nada; volvió mi hermano de brasil que es un crack y me enseño personalmente, mejorandome los movimientos y tal, y ahora se mucho mas que antes cuando estaba solo

saludos

14. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero es que sepas hacer bien los bunnys, es el movimiento basico del mtb y sobre todo del dh. como muy bien te han dicho la practica es lo mejor para mejorar, pero si sabes el que y como practicar mejor, por eso busca el video fundamentals, o hazte con el libro de brian lopes, en los cuales podras ver como se hacen bien las cosas, tambien intenta montar con gente que ya lleve tiempo montando y ellos te irán aconsejando.

Respecto a lo de las dobles y las rigidas, yo soy de los que cree que si aprendes con una rigida serás más fino. aunque yo empece en el dh con una doble, ahora me he pillado una rigida para intentar depurar la tecnica, cosa que no tengo facil.

15. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

Me Gusta recibidos:
    0
    coje la bike, sal a la calle, hechale ******* y aprender

16. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Para aprender... ¡ Menos internet y mas bici!

17. selki_rider

selki_rider MR. BIG HIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber yo creo q si es bueno aprender con una rigida, ya q te permite coger más técnica... pero tampoco creo q te tengas q gastar 3000€ para tener una buena bici de DESCENSO/FREE pq yo con mi big hit 2 voy de lujo y no llega a los 3000€ ni por asomo... Y la bici por muy cara q sea si el piloto no es bueno da= q valga 5000000000 millones de euros como 40€ seguira bajando igual de mal...

MENOS DISCUSIONES Y A DISFRUTARR!!!!

DWWW!!!

CUIDAROS GENTE!

BUEN ROLLITO!

^^

18. chistian

chistian Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tio creo q no va el link q te e pasao, vete al buscador - busqueda avanzada - y pon la opcion de buscar "solo titulos"- pon "frases" en el buscador y el primero q te salga es ;)
    saludos

Compartir esta página