Hola a todos y feliz año. Os comento. Práctico muy asiduamente el mtb, con una Cannnondale Rush, es decir, con una bici doble. El peso en el que está es de 11 kg aprox. En el 2012 me planteé dejar de fumar y lo consiguí. En el 2013 que estrenamos, me planteo mejorar un poco mi técnica en la bici, que aunque no es pésima, se acerca. Para lo cual, había pensado en los primeros "trucos básicos" y en especial el que´creo que más partido sacaría en el mtb, que a mi entender es el bunny hop. Mi pregunta es ¿creeis que para intentar aprenderlo es posible con una mtb o sería mejor comprar de segunda pata una de bmx? Esta es la primera duda que tengo. Quiero hacerlo bien, sin prisas. La paciencia me sobra y las ganas más. Espero vuestras atentas respuesta. Un saludo a todos.
Se me olvidaba. Para desplazarse por la ciudad ¿que os parece una bici de bmx? ¿demasido incómoda? Es que nunca monté en ninguna. Gracias.
El bunny lo deberias de saber hacer tanto si montas en bmx como si practicas cualquier modalidad, te sirve para sortear un tronco gordo en un camino como para subir un bordillo sin tener que ir rapido. La diferencia de una bici a otra solo se notara en la altura del bunny. Con tu rush conseguiras hacer un bunny "justo" para hacer lo que te he dicho. Con una bmx podras sacar un bunny mucho mas alto debido a la geometria
El bunny lo puedes aprender con cualquier bici. Yo incluso aprendí a hacerlo con una DH que pesa lo suyo... poco a poco lo iras pillando. No es necesario una BMX. Ahora si me dices que te pica el gustillo de la BMX porque no solo quieres aprender el bunny y te molaría hacer mas truquillos... pues si que me miraria una BMX de segunda baratita. Respecto a si es cómodo o no... no es la misma comodidad que ir con la rush, mas que nada porque en la BMX vas prácticamente todo el rato de pie, en la rush vas sentado. Mas cómodo que ir andando esta claro que es jajajaja PD: Felicidades por dejar de fumar. Todo un logro!
Gracias a los dos por vuestras respuestas. La idea que tengo es esa, aprendar algún truquillo para poder utilizarlo en mtb. El bunny hop lo veo como muy bueno para tener más seguridad bajando, por si te topas con un obstaculo. Lo de la bmx me lo planteaba por si era más aconsejable a la hora de aprender y que se yo, quizas hasta la utilizaría para ir por la ciudad de vez en cuando para desplazarme y de paso ir practicando algo.... De todas maneras, mi primera idea no era empezar ni con la Rush ni con una de bmx, sino con una mtb rígida (unos 11,50 kg) bajarla el sillín a tope y ponerle unos pedales sin calas, vamos unos pedales de los de toda la vida. ¿que os parece esto? ¿creeis que podría funcionar? La teoría de los bunny hops la tengo grabada a fuego en la cabeza así que sería practicar y practicar a ver si sale algo bonito......
Una rígida puede ser muy buena opción para empezar. No tendrá la geometría de una bmx o una de dirt, pero te hará el apaño. Importante también lo de los pedales jajajaja. Si consigues sacar el bunny con plataformas, con las calas estará tirao. Lo mas importante es practicar, practicar y practicar mas... ya veras como al final te sale como si nada.
yo, hago mtb street con una rigida y me saco un bunny de 60 cm y un monton de trucos mas, ademas, yo que he hecho tambien bmx te dire que con una mtb rigida se tira mucho mas... o almenos yo