Aprender mecanica de bicicletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por antjimar, 17 Feb 2009.

1. antjimar

antjimar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    Estoy interesado en a aprender todo lo referente a mecanica de bicicletas. El interes es simplemente para mantener mis bicis siempre a punto, poder realizar cambios de componentes, hacer cualquier reparación.
    No se si alguien sabe la mejor forma de aprender. No descarto la posibilidad de asistir a algun tipo de formación en algún taller especializado (con el coste correspondiente, claro está).

Gracias.

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo aprendi viendo videos, buscando durante horas en internet, preguntando en el foro, y toqueteando la bici y aprender de los errores jeje.
    ponte a ello y si no sabes como hacerlo o arreglarlo pregunta en el foro seguro que te ayudamos, cada uno tiene "su especialidad" jejeje
    saludos!

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Pues se aprende metiendote en el lio y poco a poco.Sobretodo con paciencia y investigando un poco sobre ello.
    Y algo de herramienta decentilla.Tampoco hace falta que tengas un supertaller,hay utiles que te los puedes hacer.
    Un saludo

4. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    ai ta tio y sobre todo cuando más se aprende, es cuando arreglas tu propia bici, que seguro sera cuando quieres que lo que le agas quede perfecto,
    de todas formar mira en el google o cualquier otra paguina de busqueda ai por ai un manual de mecanica básica de la bicicleta de orbea que esta muy bien para empezar, enga un saludo

5. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comenzaria por comprar un pequeño libro de mecanica, que te sirva de manual, que tenga fotos y que sea cómodo de leer y ponerlo junto ala bici para consultar. DEspués ya enredando en la bici, pero si tienes una bici vieja yo la usaría para experimentar pues yo por lo menos la he cagado a veces por querer aprender demasiado rápido y luego a cambiar la pieza.

6. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vives en Madrid, puedes hacerte el curso de Mammoth, tiene dos: inicial y avanzado. Para lo básico te vale. Luego lo que dice el resto, mucha lectura de diferentes libros, foro, videos en internet, etc, lo que viene a ser autodidacta.
    Un curso así bien y de bastantes horas no conozco.

7. Planetario

Planetario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los compañeros tienen razón, como mejor se aprende es metiendole mano a la bici, observando el funcionamiento de los distintos componentes y tal... muchas veces es cuestión de lógica.

8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo me compre un libro con fotos detallado, pero ahora hay muchos videos por internet que te lo explican todo mejor y encima son gratis! bikezona por ejemplo, sino en youtube tambien hay alguno que otro.

un saludo!

10. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hol, yo me compré un caballete y un maletin de herramientas en el lidl, no son la 8ª maravilla, pero el caballete cumple y del maletin he utilizado muchas veces el extractor de bielas, el extractor de pedalier, la llave de cassette, etc, y siguen como el primer dia, después, como te dicen los compañeros, hay muchos videos en bikezona, o hay aquí un post fijo con fotos que te enseñan un montón, yo ahora me hago el mantenimiento de todas las bicis de mi casa, que ya son 5:biker, un saludo

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  12. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    a mi me interesa el radiado de las ruedas, algun enlace donde lo expliquen?

gracias.-

13. arhs1985

arhs1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me explico: estoy cambiando el eje de la rueda trasera de mi bici. Antes era un eje normal y ahora es de los que tienen cierre es decir, de los que son huecos por dentro y el cierre es aparte y se puede poner manualmente. Mi pregunta es si este cierre tiene derecho y reves, es decir si la palanca con la que se cierra tiene que ir al lado de los piñones o al lado contrario... no se si se me entiende. de todas formas gracias por intentarlo

14. davil

davil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La palanca de cierre va siempre en lado contrario a los piñones para que no te estorbe el cambio ni la cadena cuando lo quieras quitar o poner

Compartir esta página